CAballeros, caballeros, que jodedera convertir la cuadrada en alterna, comocomo único veo que trabaja perfecto, es usando un pic, no puedo emplear el único pic que tengo en eso, y en mi país no venden. Quisiera saber, si la salida de corriente de un backup, la que va a los equipos que se conecten quiero decir, es cuadrada o sinusoidal, y lo mas importante, es, que pasa, si le aplico a algun electrodomestico corriente cuadrara, en lugar de la sinusoidal, con el mismo voltage por supuesto. Un abrazo a todos, haaaaa!!!!, ya gracias adios resolvi el protoboard, me lo trajo un gran amigo de venezuela.
Bueno resolviendo eso tan facil. Mira.
Todos los Backups entregan una onda senoidal ya que su salida se basa en tranformador.
Los transformadores de BackUp usan por logica el switcheo de PWM y entregan una onda
cuadrada a sus drivers de switcheo, pero esa onda al ser tratada pasa a un transformador
el cual entrega una muestra de referencia para su regulación y al final lo que sale del transformador es una onda senoidal ya regulada.
Aqui un ejemplo sencillo pero de muestra. si tu generas una onda cuadradra y la metes
a un transformador en la salida tendras una onda senoidal, no importando que a su entrada
tu le pongas una onda cuadrada o del tipo que sea. Siempre por la transferencia de campos
a la salida de un transformador tendrás una onda senoidal.
Los BackUps o NoBreakers entregan una onda senoidal. Checalo con Osciloscpio y lo confirmaras.
PD: Un aparato al cual se alimenta con onda senoidal y lo alimentas con una onda cuadrada funcionara mal , por que como la onda cuadrada va de un ciclo plano alto a otro plano bajo en lapsos que dependen de la duración del periodo de transición, solo escucharás que el motor puede girar pero a intervalos no precisos y se podrá quemar la armadura, ya que la onda senoidal va de una constante de bajada pasando por un lapso por 0 y luego a lapso de subida , dependiendo de su frecuencia, y la cuadrada hace lo hace mismo pero de manera subita a una razón dependiendo de su trancisión y período.
PD: No he visto que un PIC pueda a nivel de potencia generar ondas senoidales, para generar ondas senoidales a fuerza necesitarás de un transformador.
Última edición por un moderador: