Cortar Vidrio con hilo de Nicrom

Hola, aqui os dejo una manera para cortar vidrio con un Hilo de Nicrom::eek:

Artilujiodecortartubosdevidrio [1024x768].jpg

:unsure:

tubos-cristal-.jpg


Aunque si no tenemos Hilo de Nicrom siempre podremos hacerlo a mano. Jajajajjajajajajjajajaja


Si a alguien sabe algún otro método que nos lo comente.:apreton:
Saludos.;)
 
Última edición:
Hola, aqui os dejo una manera para cortar vidrio con un Hilo de Nicrom::eek:

Ver el archivo adjunto 66400

:unsure:

Ver el archivo adjunto 66401

http://www.youtube.com/watch?v=AzuTsdF2gZ0

Aunque si no tenemos Hilo de Nicrom siempre podremos hacerlo a mano. Jajajajjajajajajjajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=HXrKxdJWiXM&feature=related

Si a alguien sabe algún otro método que nos lo comente.:apreton:
Saludos.;)

Hilo + alcohol. vieja tecnica, mismo resultado que con el alambre de nicrom pero a veces falla y sale feo el corte.
 
salía irregular porque no calienta lo suficiente, y porque el hilo mismo no queda tan tenso, tan recto...

además no es calor el del hilo, sino una flamita loca...

Este método es mejor..pero es basado en la vieja artimaña indígena jajaja
 
bueno, el metodo es bueno, solo que había que calcular el tiempo en que teníamos que tener encendida la llama, por que luego metía la botella así caliente hasta el lugar de la marca en un balde con agua, el problema era que no todas las botellas, tenían la misma consistencia o mismo grosor de pared
 
El secreto de oro para que el corte salga derechito con el hilo + combustible , es marcar el vidrio previamente con una lima finita , o ruedita corta vidrios.
 
Hilo + alcohol. vieja tecnica, mismo resultado que con el alambre de nicrom pero a veces falla y sale feo el corte.

esto mismo lo intentamos con un amigo en el galpon del fondo de la casa, cerca de muchos papeles y garrafas de gas, despues de muchos intentos fallidos, logramos cortar la botella pero sinquerer la pise y la rompi :D
Luego lo volvimos a intentar y se nos derramos la botella de alcohol y se prendio fuego todo el piso y casi alcanza a las montañas de papeles, por suerte teniamos un balde con agua.... De ped" safamos nosotros dos y sue hermana, ecima estaba la pueta del galponcito cerrada con llave.
Ahora no lo vuelvo a intentar ni por casualidad :LOL:
 
Buenas me llamo Borxo, soy nuevo en el foro =), y en temas de electricidad soy muy novato espero que me puedan ayudar.

Estoy estudiando una carrera de diseño y nos han propuesto hacer un diseño de una cortadora de botellas de vidrio, e estado investigando y he visto que se puede cortar con el calor de una resistencia de hornillo viejo. Esta funciona a 130V a 1000W, el material es Nicrom. El tema que no quería meterla a luz directamente sino por un transformador de 12V a 2A 24W.

Como una deducción propia pensé que si disminuía la distancia de la propia resistencia se podría calentar a 12V. He conseguido que se calentara pero llega un punto en que el transformador me empieza a bajar de 12 V a 0V y así todo el rato intermitente, calentando se muchísimo y haciendo ruidos extraños.

Estaría muy agradecido de que me ayudaran y me explicaran por que ocurre tal cosa, nada mas por el hecho de aprender.

Muchas gracias y un saludo

P.s: Quiero que vaya a 12V para que toda la maquina funcione al mismo voltaje, tanto el motores como la resistencia.
 
Sencillo, estás sobrecargando el trasformador y mucho.
Aquello de la ley de Ohm, la de Joule y esas cosas; eso que decía el pesado ese del profesor de física.
Con la resistividad de nicrom, la longitud y la sección del hilo puedes sacar la resistencia del trozo de hilo que estás usando, con la ley de Ohm la corriente resultante y con la de Joule la potencia

No estoy muy puesto en cortadores de vidrio pero con 24W me parece que vas a cortar poca cosa.
 
Antes de nada muchas gracias por contestar Scooter. Tiene mucha lógica muchas gracias al final era una pregunta tonta, lo que si me comentas del cable de nicrom he echo los cálculos y me da de voltaje 10 V. ¿Eso puede ser lo que causa el sobre caliento del transformador?
 
Me imagino que te refieres a algo así:
Como es una resistencia y sabiendo que no tiene polaridad, puedes conectarla a la línea de 120 VAC.
El control puede realizarse mediante ángulo de fase y un TRIAC.
En lo personal haría algo rústico con un sensor de proximidad, o infrarrojo, etc, ahí un sin fin de donde elegir. Mediante un motor o servomotor controlaría el giro de la botella, la cuestión sería cómo acoplar la botella?
Al terminar de cortar (el sensor detectará que el cuello de la botella no está) y empujará la botella mediante un solenoide o X actuador.
 
Eso es el plan Ruben 90 me as entendido a la primera. La idea principal seria meterle un arduino y un motor Nema 17 que funciona a 12V por eso mi afán de que todo fuera a 12. Pero según me comentáis en imposible llegar a eso, ya que no tiene potencia para partir el vidrio. Quería preguntarles cual seria la solución de poder controlar una cosa a 220V y otra a 12V, ya que mi idea principal era cablearlo en una protoboard.

Muchas gracias por las molestias y por todo ;)
 
Primero que nada, recordarte que al utilizar la corriente de linea domestica sufres el riesgo de choque eléctrico y sufrir heridas graves, debes tener mucho cuidado y no manipular nunca el circuito cuando este conectado.

Después de haber dicho eso, el control de corriente alterna se hace manipulando el ángulo de fase de la misma, te dejo un circuito para que te guies y busques más información o le comentes a un profesor:
http://www.electronics-tutorials.ws/power/power24.gif?81223b

El motor de 12V, pues me imagino que será de corriente directa (más segura de manipular), de eso ahí un sin fin de información en internet o en el foro.
 
Muchas gracias seguiré sus pautas, tendréis noticias mías sobre el progreso del proyecto y lo mas seguro que cuelgue en la pagina planos e info para que podáis realizar la maquina
 
Resistencia de 130Vac/1000W, tienes 7.7A circulando, ahora 12Vac X 7.7A es 92.4W , consigue un trafo de 100W como mínimo.
Como quiera trabajar a 12Vac , tienes que partir un pedazo de la resistencia , aprox 12/130 , una onceava parte de la resistencia total aproximadamente.
Si te alcanza, colócale un dimmer al trafo para que regules la potencia .
 
No se que cálculos has hecho. Con el nicrom lo normal es que te de una resistencia de X Ohmios, nunca voltios.
A partir de la resistencia, conocida la tensión se calcula la corriente y por lo tanto la potencia.
La tensión de 12V es un dato, no un resultado.
 
Buenas, hice el cálculo con la resistencia del cable de nicrom para saber cuanto voltaje necesitaba, el cual me dio 10V. ¿O tenía que hayar otra cosa ?. En cuanto a la potencia serían 20W. Para ese tramo de resistencia.

V= I•R V= 2•5 =10 ; P=V•I P= 10•2 = 20W
¿Sería algo así? Muchas gracias por la ayuda
 
Buenas tardes. Tengo una duda respecto a una resistencia de calor (tipo las de soldador), pero creo que aplica a cualquier tipo de resistor.

Bueno, tengo una resistencia de 30 cm de largo la cual está alimentada directamente con la linea de red. Si la corto por la mitad, se me va a reducir ó aumentar la potencia que disipa? Osea: va a calentar más o menos?

La teoría me dice que: Potencia = V² /R ... Por lo tanto: más pequeña la resistencia, más calor va a disipar :oops:?? No me cierra.
 
Atrás
Arriba