Corte y conmutacion

Estoy haciendo experiencias y practicando y deseo saber conceptualmente como encarar el tema del corte y la saturacion. Lo que quiero hacer es, encender un led y apagarlo, pasando de la saturacion al corte. Pregunto, basicamente si tengo que hacer algo para que la corriente del circuito base emisor varie, desde cero a mayor que cero, de modo tal que el transistor vaya a la saturacion. Como seria? Puedo lograr que la corriente sea distinta en esa malla?
Si alguien puede guiarme se los agradecere. Saludos Alejandro de Quilmes, Argentina.
 
alecoloma13 dijo:
Estoy haciendo experiencias y practicando y deseo saber conceptualmente como encarar el tema del corte y la saturacion. Lo que quiero hacer es, encender un led y apagarlo, pasando de la saturacion al corte. Pregunto, basicamente si tengo que hacer algo para que la corriente del circuito base emisor varie, desde cero a mayor que cero, de modo tal que el transistor vaya a la saturacion. Como seria? Puedo lograr que la corriente sea distinta en esa malla?
Si alguien puede guiarme se los agradecere. Saludos Alejandro de Quilmes, Argentina.

Hola.
Para lograr esto se deben de hacer unos cuantos cálculos basados en la Beta del transistor, voltaje de entrada...

Pero si quiere algo simple, puede usar un BC547 a 5v.
El colector se manda al cátodo del led, el ánodo de este se pone con una resistencia de 220 hacia positivo.

El emisor se pone a tierra.

En la base se pone una resistencia de 220 y con un cablecito lo conecta a positivo (+5v).
Cad avez que con este cablecito toque la resistencia el led encenderá.

Que aplicación tiene esto? en vez del cablecito puede ir conectado a la salida de un micro, compuerta...

Hace días criticaron los bajos valores de resistencia que pongo :) si quiere puede intentar con valores más altos :)

Las fórmulas puede encontrarlas aquí
http://files.filefront.com/Transistor_Frmulaspdf/;5174119;;/fileinformación.html

Saludos
 
Me parece que esto de las resistencias va por mi, pues la verdad con el tiempo he llegado a la conclusion que no biene de un palmo, tus valores y los mios son tan validos como otros, el resultado es el mismo.

Este circuito te puede servir de ejemplo.
Con el potenciometro a tope arriba el transistor deberia saturarse (Vce aprox 0.1-0.2V)
Con el potenciometro a masa estara en corte (Vce=Vcc=5V).
Debes de tener en cuenta que la beta varia mucho con la temperatura y siempre debes ir un poquito sobrado de corriente parra garantizar la saturacion
 
tiopepe123 dijo:
Me parece que esto de las resistencias va por mi, pues la verdad con el tiempo he llegado a la conclusion que no biene de un palmo, tus valores y los mios son tan validos como otros, el resultado es el mismo.

Este circuito te puede servir de ejemplo.
Con el potenciometro a tope arriba el transistor deberia saturarse (Vce aprox 0.1-0.2V)
Con el potenciometro a masa estara en corte (Vce=Vcc=5V).
Debes de tener en cuenta que la beta varia mucho con la temperatura y siempre debes ir un poquito sobrado de corriente parra garantizar la saturacion


jaja, no no era por usted y tampoco era tirando mala onda :) era un comentario chusco :9 en Realidad Fue El compañero Roberto :9.

Pero no fue con ninguna mala intención :)

Saludos y aquí nadie se enoja :)
 
Atrás
Arriba