cortina automatizada

hola a todos quiero crear una cortina automatizada, simplemente con un motor con capacitor y la llave de 9 contactos para cambiar el sentido de giro del motor.
mi duda esta en los finales de carrera, queria saber si hay otras opciones aparte de los dispositivos electricos de finales de carrera. como por ejemplo se podria parar un motor cuando llega a una resistencia determinada??? yo podria usar un picaxe para esto?? ya que tiene una entrada analogica que no se si me podria medir resistencia.
 
Podrías adosar al eje donde enrolla la cortina un potenciómetro multivuelta y medir la resistencia de este que ira variando de acuerdo a la posición de la cortina.
Pero lo mas seguro es un switch fin de carrera que desconecte directamente el motor
 
Digo yo que sería mejor ir midiendo la caida de tensión en el potenciometro.
Todo depende.
si colocas unos pequeños imanes en las ranuritas y con dos detectores magneticos de los usados en neumatica puedes esconder facilmente en el tambor todo el artilugio.
con uno de los imanes detectas, en la circunferencia del tambor, cuando esta abierto y con otro cuando esta cerrado. ademas te permite ajustar.
Suerte.
 
Atrás
Arriba