Cortina metalica a control remoto

Buenas gente tengo este problema, mi cochera cuenta con una cortina metalica que sube y baja con un motor el cual se activa con una llave. Ahora bien yo pensaba en colocar algun sistema de control remoto utilizando uno de un autito a control remoto que tenia tirado y que estaba roto, pero el problema es que tengo que adaptarle alguna especie de relay. En fin seguro entienden de lo que hablo. Hay que tener en cuenta que el receptor del control solo trabaja mientras se tenga pulsado el emisor, al soltar ya no hace nada. Bueno dejo la duda ya que me parecio algo interesante de proponer para modificar, saludos a todos.
 
Mi idea sería agregar:

Relee de descenso
Relee de ascenso
Límite de recorrido superior
Límite de recorrido inferior
Temporizador de seguridad
 
pues primero que tipo de llave utilizas para la cortina y asi saber si tiene una forma mas facil de modificar, lo del control del auto pues a la final no es complicado solo que deja una foto de la llave a ver que ideas salen. suerte.
 
Gracias por las respuestas muchachos. Les comento que la llave que utilizo para activar la cortina es una de tres posiciones ej: pos. 1 (arriba) la cortina sube.- pos. 2 (abajo) la cortina baja. - pos 0 (al medio) apagado o neutro. - Para la detencion de la misma arriba o abajo el motor ya cuenta con su contactor calibrado de forma tal que se detiene a cierta altura cuando sube y lo mismo cuando baja.
Ahora bien.....lo que no me queda bien en claro es como adaptar el control a la llave.
Todo bien con los relay pero en el receptor tengo solo una salida que emite pulso solo cuando uno pulsa el emisor (aclaro que en el amisor tendo dos switch) y la salida del receptor cambia su polaridad segun el switch que pulso. Si es necesario busco la forma de sacar fotos y subirlas.

GRACIAS POR SU TIEMPO.
 
¿ Leíste mi comentario ?
¿ Entendiste mi comentario ?
¿ Llevas pensado algo para lograr lo que deseas ?
 
Los 2 relees cumplen la función de la llave
Los límites de carrera inferior y superior detienen la cortina cuando llega al punto máximo superior e inferior respectivamente.
El temporizado apaga todo unos segundo después del tiempo en el que se supone la cortina hizo su recorrido.

Se deben emplear relees para que se "auto-retengan" y no se deba estar apretando el botón del remoto de forma continua.
 
Atrás
Arriba