Cosa rara: como sacar el ruido de el fan a la fuente

fernandob

Excluido
hola, a ver si lo entienden.
puede ser que este tipo haya sacado el fan de la fuente de PC y haya hecho una refrigeracion CON AGUA !!!!!!
toda una tuberia como de una casa el loco este .

o estoy entendiendo mal .

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=105578&page=5


yo me dedico a la electricidad y a la electronica...... vaya y pase, pero el drama se da cuando uno se dedica a cosas muy distintas, como en este caso fontaneria y computacion.....:LOL:


y ano escucha mas el ruidito de los fans..................

pero si de la bomba de agua, y las tuberias mandando liquido :LOL:
 
Última edición:
Efectiamente, ese post es bastante viejo, yo era usuario de hard-h2o en ese tiempo y vi el post de Tessen. En esa época la refrigeración liquida era algo bastante nuevo, hoy en día es muy común.
Muchas empresas en el mundo comercializan los bloques para que cualquier usuario pueda adquirirlos y colocarlos en su pc.

Por cierto esa refrigeración además de usar bomba fue calculada para que funcione pasivamente aprovechando las corrientes convectivas del agua.
 
pero.........una pinchadurita de nada te puede hacer un desastre.

encima veo que se manda toda una tuberia y ademas radiador...........monstruo.

para eso uso un disipador bestia, digamso requete aleteado y de 5 veces la superficie de el comun y listo, ya tenes disipacion natural sin fan.
y si algun componente aun no puede, que lo cambio, si igual se desmonto todo .
los diodos de 10 amper le pongo de 20 y asi el resto, como dije, disipadores para que guarde, y no necesitas eso.

la verdad , .......por molestarle 2 ventiladores ridiculos se mando eso ..........me parece una brutada, una locura.

no te digo que hacer circular agua sea malo, todo lo contrario, es el mejor refrigerante, pero las fuentes de PC no necesitan eso.

la verdad que se paso el loco con la fontaneria :LOL:


y decime dano:
lo que se usa de PC, el fluido circulante es agua ?? o algo especial, cuando se usa (por que me decis que si se usa) .
 
En realidad la refrigeración líquida surge como una necesidad en las computadoras, cuando uno tiene 2 tarjetas de video 4 memorias, 1 procesador 2 discos mas la fuente, y si es necesario pasarse al agua, el ruido realmente es alto.

Como todo en la vida cuando uno compra un auto rápido, realmente despues de probarlo un rato se da cuenta que sería mejor si fuera más rápido que stock, entonces como en un auto las pcs tambien se pueden tunear, en este caso overclockear.
Ésto no se aleja mucho de un simil mecánico ganas velocidad a costa de temperatura (Otra razón por las cuales se usan refrigeraciones líquidas) y desgaste alto de los componentes.
Actualmente la vida de uso de una computadora es tan corta que el factor de desgaste no se tiene en cuenta.

Efectivamente Fernando se usa agua como refrigerante, agua destilada.

En realidad la refrigeración por agua es el comienzo, despues se sigue son circuitos mixtos como waterchillers, finalizando como refrigeraciones cambio de fase - direct die en cascada.


Una vez que se llega al direct die, la contienda sigue para lograr el 0K (absoluto) y obtener beneficios de la superconducción. Acá es cuando ves esas fotos de procesadores trabajando a 7Ghz y cosas por el estilo.

Es un tema muy interesante, una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta terminás gastando mucha guita en algo que no se si vale la pena. Indirectamente es como un vicio aunque no lo parezca
Yo hasta waterchillers llegué...
 
:unsure: He visto sistemas de estos que usan el mismo refrigerante que utilizan los autos, ese verde que parece mutageno.

Yo he tenido la tentación de diseñar uno usando alcohol, una bomba y un peltier, pero entro en panico al tener en cuenta la posibilidad de una fuga y dañe mi PC :cry: ademas me encanta el ruido de los fans a toda velocidad, lo veo como el ruido de un auto bien potente :LOL:
 
Qué pedazo de bestia!!! jajaja

Qué habrán querido inventar...por dios...para quitar el ruido del ventiladorcito basta con lubricarlo

Y por otro lado: yo creia que si no funcionaban los coolers la fuente no encendía directamente...a modo de protección

debe pasar lo mismo con la placa madre...asi que supongo que ademas de las cañerías hay que retocar los circuitos (n)

pero bueno

saludos
 
por dios...para quitar el ruido del ventiladorcito basta con lubricarlo
Supongo que el ruido a que se refieren es al que crea la turbulencia del aire, aunque solo pasa cuando los fan son de altas RPM
Y por otro lado: yo creia que si no funcionaban los coolers la fuente no encendía directamente...a modo de protección
No se las demas, pero en mi HP si desconecto uno de los FAN me da una alerta en el BIOS y no arranca hasta que solucione el problema.

P.D.: Te ves raro sin el avatar del esqueleto verde :LOL:
 
Qué pedazo de bestia!!! jajaja

Qué habrán querido inventar...por dios...para quitar el ruido del ventiladorcito basta con lubricarlo

Y por otro lado: yo creia que si no funcionaban los coolers la fuente no encendía directamente...a modo de protección

debe pasar lo mismo con la placa madre...asi que supongo que ademas de las cañerías hay que retocar los circuitos (n)

pero bueno

saludos

ven. , esos son simples y correctos conceptos ....
por eso no comprendo toda al fontaneria.


ademas que ver esos caños que pasaban incluso por la mother, por la cabeza de el micro........:eek:.....:eek:......

A VER ..VAMOS DE CERO:
para mi si diseñaste algo que requiere una refrigeracion formzada tremenda (como este caso ) es que esta MAL DISEÑADO.
siempre podes poner componentes de mas potencia o disipador mas grande.
en el caso de el enlace que puse y inicio todo la cosa era una fuente que fue diseñada para trabajar con las csoas comunes, asi que pasar a semejante fontaneria fue una exageracion que no tenia gollete.

en una fuente de PC tenemos:
diodos varios y schotkli, que si son de 10 amper bien facil conseguis de 20 y le pones disipador mas grande en vez de el que traen.

los T . NPN sabes como poner mas grandes, tranquilamente , y el mos fet igual.

y eso por que no te estoy diciendo que se deje de joder y compre una fuente mas grande y santo remedio.

y si le jode el ruido de el fan , por que no pone la fuente un poco mas lejos, quizas tenga en la cabeza la cpu .....es solo extender cables, que puede hacer extenciones de varios metros con cable de buena seccion para no tener caida.

en fin............fontaneria para eso !!!!!!!!!, es :eek:.....................:eek:


ahora si queremso hablar de fontaneria para refrigerar algo , bueno, puede ser , no lo niego, supongamso que tennemso un circuito que usa 10 o 12 semiconductores de potencia y la cosa se va a la miercoles cuando quiero usar de un escalon de pontencia mayor, digamos que me salen una fortuna o que no se consiguen, y bueno , esa refrigeracion es valida.
pues que rediseño, y todo lo que necesita ser refrigerado asi va a un buen disipador y el agua pasa bien cerca por atras.
pero meterse en la cpu ??????? caños por todos lados !!!!!!!!
es una desproporcion descomunal , no.............mas bien es UN CIRCO, por que esos caños fluo ....es eso : UN CIRCO .
 
Última edición:
ven. , esos son simples y correctos conceptos ....
por eso no comprendo toda al fontaneria.


ademas que ver esos caños que pasaban incluso por la mother, por la cabeza de el micro........:eek:.....:eek:......

A VER ..VAMOS DE CERO:
para mi si diseñaste algo que requiere una refrigeracion formzada tremenda (como este caso ) es que esta MAL DISEÑADO.
siempre podes poner componentes de mas potencia o disipador mas grande.
en el caso de el enlace que puse y inicio todo la cosa era una fuente que fue diseñada para trabajar con las csoas comunes, asi que pasar a semejante fontaneria fue una exageracion que no tenia gollete.

en una fuente de PC tenemos:
diodos varios y schotkli, que si son de 10 amper bien facil conseguis de 20 y le pones disipador mas grande en vez de el que traen.

los T . NPN sabes como poner mas grandes, tranquilamente , y el mos fet igual.

y eso por que no te estoy diciendo que se deje de joder y compre una fuente mas grande y santo remedio.

y si le jode el ruido de el fan , por que no pone la fuente un poco mas lejos, quizas tenga en la cabeza la cpu .....es solo extender cables, que puede hacer extenciones de varios metros con cable de buena seccion para no tener caida.

en fin............fontaneria para eso !!!!!!!!!, es :eek:.....................:eek:


ahora si queremso hablar de fontaneria para refrigerar algo , bueno, puede ser , no lo niego, supongamso que tennemso un circuito que usa 10 o 12 semiconductores de potencia y la cosa se va a la miercoles cuando quiero usar de un escalon de pontencia mayor, digamos que me salen una fortuna o que no se consiguen, y bueno , esa refrigeracion es valida.
pues que rediseño, y todo lo que necesita ser refrigerado asi va a un buen disipador y el agua pasa bien cerca por atras.
pero meterse en la cpu ??????? caños por todos lados !!!!!!!!
es una desproporcion descomunal , no.............mas bien es UN CIRCO, por que esos caños fluo ....es eso : UN CIRCO .

El problema es que no comprendés lo que le piden a esas pcs, estamos hablando de que una pc de esas se le está exigiendo al menos 1/3 mas de velocidad, bastante mas tensión en la junturas del procesador. Ésto no es como la electrónica común que es ponerle un disipador mas grande y listo, aca el disipador mas grande directamente no entra...
Los cambios de temperatura en las junturas cambian las carácteristicas de los procesadores por eso es otra razón por lo cual se usa refrigeración líquida, el agua tiende a tomar una temperatura de equilibrio donde no varía mas de unos pocos grados entre full carga y idle.

En la época que fue armado ese sistema existian los procesadores Presscot que marcaron toda una era en disipación.

Por cierto, sobre la fuente es solo un extra, refrigerarla por agua es lo mismo que por aire, generalmente si se tiene toda la refrigeración por agua armada compras un bloque para la fuente y refrigeras la fuente por agua logrando las características anteriores mencionadas.


No se si leiste mi post anterior...:rolleyes:
 
si, lo lei, pero no entendia muchos terminos de lso que ponias, y ni los busque, me dio la impresion de que encontraria como respuesta terminos aun mas raros.
se ve que es un ambiente "especial" , como lso tipos esos que se tiran en paracaidas sobre una montaña para caer con los esquies puestos sobre la ladera .

un poquitin extremos

zzz222.6.JPG
para que veas que si estuve leyendo y buscando :D
 
Última edición:
si, lo lei, pero no entendia muchos terminos de lso que ponias, y ni los busque, me dio la impresion de que encontraria como respuesta terminos aun mas raros.
se ve que es un ambiente "especial" , como lso tipos esos que se tiran en paracaidas sobre una montaña para caer con los esquies puestos sobre la ladera .

un poquitin extremos

En realidad no tanto, es muy parecido a las carreras de auto solo que en vez de un auto tenés tenes una PC, claramente de esto hay competencias donde se paga mucho dinero...

No es el caso del link que pusiste vos, esa refrigeración es buena pero recién la base de la pirámide, como todo por algún lado hay que empezar..
 
mira esto, parece serio ..... y ya no estamos en la base de la piramide :

http://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLvOok&feature=player_embedded

En realidad es lo mismo, solo que en vez de refrigerar puntos exactos de la pc, la refrigerás toda, igualmente vas a necesitar un intercambiador de calor Aceite-aire, en ese caso parece ser el burbujeador, lo cual claramente es de muy poca capacidad.

Aca tenes mas informacion y fotos sobre la seriedad del asunto. http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?215573-5-Stage-Cascade-Made-in-Germany-!/page21
 
Última edición:
Refrigeración líquida...
Prefiero ventiladores de gran diámetro y bajas rpm´s
la bandeja que uso para mi laptop tiene uno de esos y a mi parecer, yo "soplo" mas fuerte que ese fan, si por mi fuera le pusiera una de estas:
BFB1012H.jpg
 
Una vez que se llega al direct die, la contienda sigue para lograr el 0K (absoluto) y obtener beneficios de la superconducción. Acá es cuando ves esas fotos de procesadores trabajando a 7Ghz y cosas por el estilo...
:eek: :eek: :eek:
Es un tema muy interesante, una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta terminás gastando mucha guita en algo que no se si vale la pena. Indirectamente es como un vicio aunque no lo parezca
Yo hasta waterchillers llegué...
No dá... :LOL: :aplauso:

Sos un cerebro andante!!
picture.php
:D

Salute!
 
Es simple... la persona que requiere refrigeracion liquida es por que se encuentra al borde de la tecnologia actual, esta usando el procesador mas rapido que pudo encontrar y le quiere sacar ese 30% extra que puede dar si se refrigera adecuadamente, es como añadirle un oxido nitroso a un carro, excedes las capacidades para las cuales fue diseñado originalmente... siempre y cuando se tomen las debidas precauciones es seguro y se puede hacer
 
no hay forma de poner 2 procesadores en // o algo asi ????

hacer trabajar 2 o 3 maquinas para obtener un rendimiento mayor.
si no tenes problemas de dinero, podes comprar 2 maquinas de ultima generacion .........pero no se si es posible hacerlas trabajar asi.

y luego, por otro lado, no hay "servidores" , no son maquinas para empresas ?? de mas poder que cualquier hogareña ???

ojo, pregunto, yo ni idea.
 
Atrás
Arriba