Crear robot con camara web manejado por wifi

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el sitio. Les comento hace unos dias vi este video:
Se trata de un robot que posee una camara web y es controlado por wifi desde una pc. Yo poseo los conocimientos de programacion, quisiera saber si me podrian ayudar en el lado de la robotica, por ejemplo que debo comprar, que hay que hacer, o si hay un tutorial de como hacer este tipo de robot. Espero sus respuestas! Muchas gracias de antemano.
 
Espectacular el robot, encima prendelos electrodomesticos, genial.
Mis consejos: create una cuenta en youtube y mandale un mens privado al chabon este, no te preocupes es argentino y preguntale todo a el.

Hacer esto debe costar unos cuantos meses y muuucha paciencia, aahh y cuando te mande los circuitos y la info hace la gamba y subila aca.Gracias.

Suerte !!
 
Ahi le mande un MP. Si la camara la tendria que comprar, pasa que no se como crear el robot para poder manejarlo por wifi, ya que de electronica no se nada, solo se programacion. Si alguien me puede dar una mano seria genial!
 
Hi kikorex,
La imagen la vas a recibir por wifi,
y como tienes pensado transmitir los comandos
para controlar los movimientos del robot?
wifi,RF,bluetooth?
:)
 
Hola si lo que yo tengo pensado es que los movimientos los controle mediante un programa que cree en la PC y se envie via WiFi. Estaria necesitando ayuda en el lado de la electronica, para crear los movimientos del robot y que materiales necesitaria...

Gracias por responder
 
Si es como lo mencionas igual no ocupas algo muy complejo en la parte electronica,
es link es de un modulo wifi, que cuenta con varias salidas digitales que puedes
usar para controlar los movimientos.
http://www.lantronix.com/device-networking/embedded-device-servers/wiport-evaluation-kit.html
la otra alternativa es conseguir una camara que controle motores
y usas esa misma señal para mover el robot, este link lo subio otro forista
http://maquinasquepiensan.com/?p=204
circuitos de motores de pasos y servomotores hay muchos en el foro.
Te puedo ayudar con el esquematico si lo deseas.
lo primero seria ir definiendo exactamente que acciones
quiere que realice tu robot...
al final es cuestion de costos y gustos.
:)
 
Hola, si me seria de mucha ayuda si me podrias ayudar con el esquematico. ¿quieres que hablemos por msn?

EDITO: Ese otro robot tambien lo vi en un video y esta genial tambien. Cualquiera de los dos me gustaria hacer.
 
Última edición:
Ok, bueno mira las acciones que quiero serian las siguientes.
1) Que el robot se mueva hacia arriba - abajo - izquierda - derecha. (Los movimientos los tengo que hacer desde la PC. Asi que necesitaria que me explicaran como hacer este paso.)
2) Luego la camara inalambrica tiene que ir colocada en el robot y las imagenes sean transmitidas via wifi hacia mi pc. (creo que la camara debe venir con un CD para la instalacion, yo luego tomaria las imagenes del programa de la camara y las agregaria a mi programa. Desde mi programa moveria al robot y veria las imagenes en vivo)

Gracias por ayudarme :D
 
Hi kikorex
lo que yo haria, si no quiero utilizar un microcontrolador en el robot
es utilizar las GPIO(11) del modulo Wifi de Lantronix, para controlar los motores,
necesitas dos motores de pasos, uno para la tracción y otro para la dirección,
el circuito de cada motor sería controlado por dos lineas de control,
una para enable y otra para la dirección de giro.
La velocidad de giro la ajusta por hardware.

Te conectarias al modulo wifi por TCP/IP igual que con la camara
para controlar el status de cada linea de control.

de Lantronix yo tengo un kit que utilice para otra aplicacion.
pero xisten modulos wifi de otros fabricantes como redpine
solo busca uno que tenga GPIO disponibles

Te recomiendo que empiezas armando un circuito de control de motor de pasos
revisa los diagramas que hay en el foro y investiga cuales componentes
puede conseguir mas facilmente. Asi podrás darte cuenta de que comandos
tienes que enviar al robot para controlar sus movimientos.

:)
 
Podés usar una netbook o notebook arriba del robot? porque con eso no necesitás practicamente nada más.
Podés usar la cámara de la notebook y adicionarle una o mas camaras usb y con un adaptador usb a serie/paralelo podes manejar facilmente varios motores, luces, una bocina... lo que quieras.
 

Adjuntos

  • sshot-2011-03-15-[17-33-52].jpg
    sshot-2011-03-15-[17-33-52].jpg
    272.8 KB · Visitas: 100
  • sshot-2011-03-15-[17-33-42].jpg
    sshot-2011-03-15-[17-33-42].jpg
    219.5 KB · Visitas: 88
Hola, voy a buscar en el foro los diagramas, voy a ver que tal me va en esto.
Fernandoae, si esta buena la idea de la notebook, pero lo que yo quisiera es que sea un robot pequeño y poder lograrlo con la camara inalambrica, moviendo todo desde la pc.
 
hi kikorex,
la idea es empezar con los circuitos de los motores,
ya que es la parte que no cambiarías;
despues puedas decidir si te conviene utilizar un netbook,
un modulo wifi o un microcontrolador por rf.

:)
 
Unikifriend, gracias otra vez por ayudarme.
Estube buscando los circuitos, pero no los encontre...:( Busque con el buscador y nada mas me salia preguntas de personas sobre el tema de los circuitos de motores.

Saludos
 
hi kikorex:
Cuando tengas un rato de aburrimiento entra acá www.todopic.com.ar en él hallaras muchos circuitos, proyectos, diagramas y un largo etc... sobre robótica...
Ánimo y no te asustes lo difícil es empezar y tú ya has dado el primer paso, osea querer hacerlo.......
 
Atrás
Arriba