Crear robot con camara web manejado por wifi

A ver? si la idea es hacer las cosas sencillas porque el compañero no tiene muchos conocimientos por què recomiendan motores paso a paso y microcontroladores? ;) con motores DC con reducción es mas sencillo el control. Estudiá un poco el tema de los puentes H o más sencillo todavia, relés.
El asunto de la cámara podés solucionarlo utilizando esas inalambricas que transmiten al tv, para verlo en la pc podes usar una placa digitalizadora... y para el control remoto un modulo rf y los integrados HT12, con eso ya tenes cuatro canales...
Hay muchas alternativas para lograrlo. Vos dirás que te gusta más ;)
 
Hola gracias por ayudarme en este tema. Estube hablando con el creador del robot y me comento que la camara es una camara web pero que el "truco" esta en el software, algo que ha modificado para poder usarla como una inalambrica.
Voy a ver eso que me dices fernandoae.
Saludos!
 
No se cual serà el truco pero me parece que no hay ninguno... si tiene una notebook arriba del robot no hay ningun secreto :) incluso me parece que el video es de otra persona y el le puso el audio... veremos...
 
Hi kikorex,
si usas una netbook puedes tomar control de ella
con el escritorio remoto de windows o VNC desde otra computadora,
así verias lo que ve la camara web.

:)
 
Si, es una alternativa más, aunque tampoco seria dificil usando Visual Basic y sockets ;) todo depende de los conocimientos de uno, de la imaginación y del bolsillo...
 
Kikorex te recomiendo que le pidas al creador los circuitos y todo lo demas (explicale que queres hacer el robot como hobbie) y ya que sabes poco de electronica te limitas a hacer el circuito sin modificarlo ni arreglarlo.
 
jajaaj si puede ser...
mmh compliado ahora, tenes q saber bastante de electronica para poder hacer esto, buscate algun amigo q sepa mucho y que te ayude a armarlo, sino no lo vas a poder hacer. Te diria que lo dejes sinó.
 
Necesitas buscar mas,
por que al final tienes que seleccionar el que te sea mas sencillo de ensamblar
y mas adecuado para el proyecto.

https://www.forosdeelectronica.com/f11/circuito-simple-control-motores-paso-paso-3437/

:)

Hola sorry por incomodar es que la verdad es que recurro a varias personas para que me ayuden en un tema el cual esta relacionado con un curso que estoy llevando estudio ingenieria electronica y estoy en 9no ciclo,mi grupo quiere hacer como proyecto un robot autonomo asi como los que tienen camara inalambrica para el video y controlar tanto el robot como la camara con la pc y con un mando, estamos pensando usar wifi pero ese tema es ajeno a nosotros, no se si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho es que como el proyecto que queremos hacer es un poco complicado y toma su tiempo pero la verdad que quisiera saber si esta bien la propuesta del proyecto o deberia modificar algunas cosas y como empiezo por donde seria recomendable avanzar, espero tu respuesta urgentemente por favor, gracias de antemano, bye
 
Hola sorry por incomodar es que la verdad es que recurro a varias personas para que me ayuden en un tema el cual esta relacionado con un curso que estoy llevando estudio ingenieria electronica y estoy en 9no ciclo,mi grupo quiere hacer como proyecto un robot autonomo asi como los que tienen camara inalambrica para el video y controlar tanto el robot como la camara con la pc y con un mando, estamos pensando usar wifi pero ese tema es ajeno a nosotros, no se si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho es que como el proyecto que queremos hacer es un poco complicado y toma su tiempo pero la verdad que quisiera saber si esta bien la propuesta del proyecto o deberia modificar algunas cosas y como empiezo por donde seria recomendable avanzar, espero tu respuesta urgentemente por favor, gracias de antemano, bye

Hi Krusioluis,Con gusto te ayudo en lo que pueda.En que tienen experiencia y que proyectos han realizado?Ya han seleccionado algun componente?:)[/size]
 
hi krusioluis,
con gusto te ayudo en lo que pueda.en que tienen experiencia y que proyectos han realizado?ya han seleccionado algun componente?:)

bueno la verdad que es la primera vez que vamos a realizar un proyecto asi, normalmente solo era cosillas en protoboard, pero ahora es algo que requiere de conociemientos mas avanzados para poderlo realizar,este seria el primer proyecto que realizamos, no seleccionamos componentes todavia, como veras en grupo siempre hay 1 o 2 que trabajan y los demas solo miran, por eso necesito urgente ayuda para poder realizarlo te agradeceria mucho si me ayudaras con mi tema ten en cuenta que estamos desde cero por asi decirlo ya que necesitamos hacer un robot controlado por wifi ya sea por computador o con un mando,pensamos hacerlo de tres o cuatro ruedas, que tenga una camara inalambrica con la cual podamos ver en la computadora lo que el robot ve, y ademas de controlar el robot tambien queremos controlar la camara, por eso tenemos que ver la parte mecanica, electronica,transmision por wifi, programacion, etc

que me aconsejarias, y por donde debemos empezar, agradeceria tu apoyo.
 
Hi Krusioluis,
Pues tienes que ir buscando los componentes, sino va hacer muy dificil poderte ayudar.
El problema con las camaras wifi es que son un poco caras y no todas tiene puerto de
salida, por lo que necesariamente ocupas un control remoto RF adicional.
Los motores de paso son mas faciles de conseguir.
:)
 
que tal unikfriend la verdad que estaba viendo los componentes y me tope que hay camaras inalambricas y camaras wifi, cual es la diferencia de ambas?? una es el precio claro la inalambrica esta algo de 180 y la wifi algo de 350, pero la pregunta es cual es la mas conveniente para mi proyecto no se si me podrias ayudar con eso, te lo agradeceria mucho,espero tu respuesta.
 
Hi Krusioluis,
Bueno cuando se menciona que la camara es wifi trantan de decir
que la transmision de datos cumple con el estandar 802.11b/g/n en 2.4GHz.
tu puedes ver la imagen en una PC que este dentro de la misma red que la camara.
Mientras que las camaras que no mencionan eso, normalmente transmite en UHF,
y tu ocuparias ver la imagen en un televisor que pueda recibir esa señal.
Pues yo diria que utilizaras la camara mas economica asi solo la enciendes y ya esta
no hay que usar PC ni configurar nada, de cualquier forma el control del robot
va hacer con otro circuito.

Ya has hecho algun circuito de transmision y recepcion de datos?
:)
 
1ro gracias por lo de ar drone android, pero ese es manejado por celular aunque no esta mal la idea pero realizar esa comunicacion y ese aplicativo para celular para mi parecer nos haria demorar mas de lo que queremos hacer realmente, igual gracias por el dato.

2do sobre la camara inalambrica si encontre una que cumple con lo que necesitamos, pero la verdad que no e hecho ningun circuito de recepcion y transmision de datos, espero tu ayuda gracias.
 
@krusioluis yo te puedo dar una mano en lo que necesites, pero te hago dos preguntas...
La imagen de la camara la queres ver en la pc o en un tv?
El control remoto como la vas a implementar? si podes poner una notebook/netbook arriba del robot las cosas se simplifican mucho, y es mas economico el tema de la camara, de mas esta decir que el alcance es mucho mayor.
Mi idea: si pones una pc arriba del robot podes usar una camara USB que es mas economica que las inalambricas y MUCHO mas economica que una wifi. Incluso mas de una camara si tenes puertos usb libres. Eso en cuanto a video.
Respecto al control remoto, podes implementarlo con algun modulo rf y los integrados ht12, o bien por wifi que es mas sencillo ya que no tenes que hacer circuitos para transmitir datos...
Para poder manejar el robot tenes muchas alternativas, desde usar un adaptador usb a paralelo o serie, que te permite manejar todo lo que quieras.. o incluso si nb tiene leds de BLOQ MAYUS y BLOQ NUM meter dos fotodiodos y con eso maejar dos motores.
Ahora contame cuales son tus ideas y lo que tenés asi te ayudo ;) pero ya te digo, con una nb es mas facil todo, desde el tema video hasta el control remoto.

Y ni te cuento si usas placas wifi de alta potencia... mas de 800mts de alcance!
 
Última edición:
Atrás
Arriba