Cronometro digital- marcador futbol

hola compañeros, tengo un programa en proteus, el cual consta de un cronometro digital que marca los minutos y segundos y llega hasta 59.99 termina el conteo y vuelve a empezar de cero. Quisiera que me ayudaran modificando el archivo para que en vez de llegar a 60, llegue a 45 min y vuelva a empezar desde 0, les agradecería mucho su cooperación. SALUDOS..


la versión de mi proteus es el 8 profesional.
 

Adjuntos

  • CRONOMETRO_2.rar
    13.9 KB · Visitas: 45
Hola victorvaldes

Es relativamente sencillo lograr lo que pretendes.
Solo debes detectar cuando el Cronometro llegue a 45:00 y en ese instante restablecer los contadores de las decenas a cero. Utiliza los conectores Azules que agregué a tu diseño.

Hay algunas cosas por mejorar en el diseño que adjuntaste en tu mensaje original:
Te faltan las resistencias limitadoras para cada segmento de cada Display.
El valor de estas resistencias se calculan de acuerdo a las características eléctricas de los Displays que estés utilizando.

Rx = (Vcc – VF) / IF.
Donde:
Vcc es el voltaje conque polarizas los Display’s.
VF es la caída de voltaje que aparece en el segmento cuando es cruzado por la corriente IF.
IF es la corriente que circula por el segmento. Especificada por el fabricante del Display.

Además: las entradas-salidas BI/RBO PIN 4 de los decodificadores 74LS47 no es necesario conectarlas al VCC.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CRONOMETRO_2.PDF
    1.1 MB · Visitas: 42
Buenas, estoy montando un marcador digital, el cual tenga cronometro, que llegue hasta que nosotros queramos y podamos parar y modificarlo. Y con 2 marcadores para contar los tantos del equipo local y visitante. Cuando inicio el marcador, los minutos me empiezan en 01, y no deberia ser asi logicamente jajaja

Mi duda principal es como conseguir una señal de clock correcta, mi idea era utilizar un 555, pero con las tolerancias de las resistencias no es algo muy fiable. ¿Que podria utilizar para conseguir esta entrada de clock eficiente?

adjunto el diseño que tengo montado en el proteus, es algo provisional que he hecho de forma rapida, mas adelante lo tendre mas bonito montado jajajaja ...

Tambien tenia la idea de hacerlo en arduino, pero no se como hacerlo exactamente, tenog un compañero de clase que me podria ayudar en caso de que lleve alguna idea clara

Pd: Lo he comentado tambien en otro foro, ya que no se en cual deberia estar posteado adecuadamente, lo siento
 

Adjuntos

  • Marcador.png
    Marcador.png
    42.6 KB · Visitas: 51
buenas, tengo un pequeño problema con el marcador que subi anteriormente, es que cuando lo inicio, comienza la cuenta de minutos en 1, en vez de desde 0. Se que no es muy grabe, puesto que lo puedo resetear a 0 cuando yo quiera, pero no queda bien que cada vez que enciendas el marcador aparezca la cuenta con 1 minuto. Sabeis algo para evitar esto? Algun tipo de reset en frio o algo así.
 
buenas, tengo un pequeño problema con el marcador que subi anteriormente, es que cuando lo inicio, comienza la cuenta de minutos en 1, en vez de desde 0. Se que no es muy grabe, puesto que lo puedo resetear a 0 cuando yo quiera, pero no queda bien que cada vez que enciendas el marcador aparezca la cuenta con 1 minuto. Sabeis algo para evitar esto? Algun tipo de reset en frio o algo así.

Se puede realizar un reset automático al encender el sistema mediante un capacitor y una resistencia
 
Atrás
Arriba