Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
.......Ahora arme solamente la fuente y encuentro que el 7915 se recalienta demasiado. he revisado por todas partes los voltaje y encuentro que estan normales sin los reguladores , ...........
Y que se supone que pretendés medir usando ondas triangulares??????
Lo que ves NO ES distorsión, sino es la onda original con un montón de componentes espectrales removidas. No ves que la deformación de la senoide es simétrica? Además le estás metiendo una señal de 10kHzNada en especial, solo mostrar la elevada distorsión que se produce y traduce en la calidad del audio
Lo que ves NO ES distorsión, sino es la onda original con un montón de componentes espectrales removidas. No ves que la deformación de la senoide es simétrica? Además le estás metiendo una señal de 10kHz... la primer componente espectral de la triangular de prueba está fuera del rango audible...
Tampoco sabemos que significa que se escucha "decepcion total"![]()
![]()
Por que no decís cuales son las frecuencias de corte que estás usando y como has hecho la conexión de todo el sistema.... aparte de explicar lo otro...????
Lo que ves NO ES distorsión, sino es la onda original con un montón de componentes espectrales removidas. No ves que la deformación de la senoide es simétrica? Además le estás metiendo una señal de 10kHz... la primer componente espectral de la triangular de prueba está fuera del rango audible...
Tampoco sabemos que significa que se escucha "decepcion total"![]()
![]()
Por que no decís cuales son las frecuencias de corte que estás usando y como has hecho la conexión de todo el sistema.... aparte de explicar lo otro...????
OJO con el UCD ... no es facil compaginarlo con otros circuitos y encima en stereo . fijate si dejandolo apagado no mejora lo otro ....
ERROR!!!!La calibración del crossover se Hizo de la siguiente forma: se busco para cada canal y con onda sinusoide una frecuencia que estuviera lejos de la de corte y se calibraron todos los presets para que el nivel de entrada sea igual que el de salida
5100Hz?todo en el osciloscopio: uso 3 vpp y 100 hz, 2000 hz y 10000hz siendo las del crossover de 230, 230 a 5100 y 5100 hz
Estas poniendo los amplificadores directo al parlante? ... porque si no quitas el divisor pasivo vas a tener superposicion de frecuencias de corte...
Ademas, posiblemente tu filtro pasivo tuviera otros ajustes ademas del corte de frecuencia.
ERROR!!!!
Esto es filtrado activo y los "presets" no se ajustan así. La calibración de cada rango de frecuencia del crossover está en función de la sensibilidad del parlante de cada rango y de la ganancia del amplificador que lo excita. Cualquier otra cosa es verdura.
Mirá acá como se hace: https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-subwoofer-parte-3-ultima-ajuste-respuesta-sub-62918/
5100Hz?![]()
![]()
Me parece un poco mucho muy alto....
; y 230 a 5100 es un RANGO MUY AMPLIO para un medio!!!!
OK. Entonces hacelo bien, por que no hay tal cosa "ajuste a satisfacción de mi oído". Es IMPOSIBLE que con el oído puedas ajustar un sistema de tres vías.... claro, a menos que entremos es desvaríos audiófilosSoy perfectamente consiente de todo lo que me señalás, incluso tu explicación de la calibración, pero como punto de partida y ajustando cada amplificador no pensé que el resultado fuera tan malo, mi idea de ajuste final hera a "satisfacción" de mi oído y si no quedaba conforme seguiría con un micrófono y algún analizador de espectro.
Esos rangos son bastante mas "aceptables", aunque sin medir es imposible decir que tan buenos son.Volviendo al tema de las frecuencias ya tenia hechas las cuentas para pasar al siguiente rango:
Bajos 500 hz (parlante GB audio W10K 89DB, rango plano de respuesta 25 a 800 HZ
Medios: de 500 a 3500 HZ (parlante GB audio MB-5K de 5” rango plano de 200 a 3500 hz, no tengo el rendimiento
Agudos: 3500 HZ Parlante: se lo compre a GB Audio y tengo estos datos: FS 2500HZ , rendimiento 91 DB
Con estas frecuencias haría la calibración definitiva.
Veo que me queda un largo camino por recorrer
Saludos y muchas gracias.