cual es el mejor diodo?

saludos


quisiera saber cual es el diodo con menor caida de voltaje?
quiero pasar altas corrientes (minimo 10 o 15 A) sin sobrecalentarse.

antes de que respondan schottky les comento lo siguiente:

hice una prueba con un MOSFET FDD8447 y lo conecte de tal forma que pasara corriente por su diodo interno, cuando aplico 12V al GATE, la caida de voltaje es casi nula (algunos mV), y cuando pongo 0V al GATE la caida es de al rededor de 0.7V

sugerencias?
 
No hay rectificadores con bajas caidas, pero lo de la rectificacion sincronica es buena, pero usa integrados poco difundidos, pero si quieres diodos rapidos, usa los que tienen bajos voltajes de trabajo, ellos tienen cerca de 0.4V de caida, MBR6045PT, PS40150CG etc.
 
mi interes esta en la creacion de un controlador solar con MPPT, esto significa que necesito un dc dc

aqui hay unos ejemplos interesantes;

iie.fing.edu.uy/ense/asign/modelpot/diap/t02.pdf

debería abrir un tema nuevo o alguien tiene recomendaciones para seleccionar componentes y tecnicas?

gracias
 
Pues depende de tu aplicacion, puedes utilizar otras soluciones aca te dejo un enlace un circuito que funciona como diodo ideal utiliza operacionales igual no se si realmente ocupes. Igual hay diodos que aguantan mas de 5A no se por que no utilizarlos bueno dinos para que lo vas a aplicar para ver una mejor solucion ;)

Diodo ideal con op amp
 
gracias!

el objetivo es minimizar perdidas, por eso busco un diodo con poca caida de voltaje.

el schottky es buena opcion, aunque sigue siendo mucho mejor el MOSFET en inversa, porque se comporta como una resistencia de unos 8mOhms en mi caso, solo que necesito controlar su GATE.

alguien sabe acerca de DC DC's? quiero implementar un convertidor que tenga como entrada 0-25V y salida de 10-15V, es para aplicaciones con paneles solares... creo que mejor abro un tema nuevo
 
10-25V de entrada? esta oscilando entre estos valores o entre estos valores vas a poner un voltaje fijo por ejemplo tienes 15V y que esperas a la salida cuando hay 15 por ejemplo 10? o no se si quieres bajar el voltaje es sencillo con un regulador no lo se,, pero no se si sea mi ignorancia pero asi no me queda muy claro que es lo que buscas :S igual espero ser de ayuda ;)
 
Atrás
Arriba