Cual le sigue al LM338? Lm317m lm338.. dos preguntas.

Buenas, en circuitos integrados reguladores de voltaje sencillisimos como lo son el lm317 (1.5A), lm338 (5A), existe otro de la misma familia que siga la misma pauta de concepto y que maneje mas corriente que el lm338? Se que hay circuitos para conectar varios en paralelo, pero hay chips que por si solos manejen mucho mas?

Y ya que estamos, mi otra pregunta respecta a si hay algo tan usual como el lm338, pero de familia switching, con la mejora en eficiencia que ello representa? Gracias de antemano.
 
pues al LM317t lo puedes hacer de muchos ampers.

lo que debes hacer es colocar transistores paso de corriente.

no se que quieres hacer.
 
Bueno pues en si hacia referencia a un circuito de un solo encapsulado integrado o poco mas, tal es el caso del lm317. Me gusta lo compacto y minimalista, de ahi la duda referida, pero ahora que lo mencionas, me interesaria saber a cuanto podria llegar de capacidades con 1 solo transistor de potencia a su lado y nada mas extra, claro que solo componentes primordiales sin los que no podria funcionar el ci.

Me pregunto si podrias referirme a fuentes en las que aprender eso, o explicar con algun ejemplo o incluso un diagrama funcional, cosa que podria servir a muchos leyentes que tambien esten leyendo esto. gracias.
 
Bueno pues en si hacia referencia a un circuito de un solo encapsulado integrado o poco mas, tal es el caso del lm317. Me gusta lo compacto y minimalista, de ahi la duda referida, pero ahora que lo mencionas, me interesaria saber a cuanto podria llegar de capacidades con 1 solo transistor de potencia a su lado y nada mas extra, claro que solo componentes primordiales sin los que no podria funcionar el ci.

Me pregunto si podrias referirme a fuentes en las que aprender eso, o explicar con algun ejemplo o incluso un diagrama funcional, cosa que podria servir a muchos leyentes que tambien esten leyendo esto. gracias.

 
Que rabia, me dieron gato por liebre en amazon con 5 piezas de lm338, ya habia comentado por aqui anteriormente que se me estaban quemando sin aparente motivo, hoy se me ha quemado el ultimo alimentando un taladro de 18V, el cual consume alrededor de 4A, lo que seria ir sobrado dado que el lm338 maneja 5A sin problemas. Entonces que quiere decir esto? que me han dado lm317 marcados como338, o eran piratas, por eso mi duda de armar algo que aguante bien varios pares de amperes, despues de la fastidiada que me han dado estos integrados truchos.

Vere de encontrarlos originales por otro lado y armar algo en paralelo con dos de ellos, de ahi mi duda de si hay algo superior al lm338 para irme por el o como digo, tirar de paralelizacion.
 
Tenes el LT1083 que es ajustable y segun la version puede manejar hasta 7.5 amp.
Pero si seguis comprando cosas por el precio, nada te va a resultar.
Vos estas en mexico, asi que podes aprovechar de comprar en Mouser u otras casa de los EEUU, que si tienen componentes originales.
 
Tenes el LT1083 que es ajustable y segun la version puede manejar hasta 7.5 amp.
Pero si seguis comprando cosas por el precio, nada te va a resultar.
Vos estas en mexico, asi que podes aprovechar de comprar en Mouser u otras casa de los EEUU, que si tienen componentes originales.

Ahora estoy en california EU. Los lm338 los habia adquirido por amazon, no se de que pais provenian, pero eran basura :(.

Bastante guapo ese LT1083, no lo conocia, la unica pega a priori que le veo es que parece que el voltaje minimo que entrega es de 2.5V, como fuente de pruebas uno busca una gama amplia de voltajes, por lo menos de 1.2v que es lo que ofrecen los LM.
 
Recién indicas que es para un taladro 18V a 4A aprox, todos los motores en los arranques necesitan varias veces la Inominal, entre 3 a 8 veces, debes de sobredimensionar la electrónica de potencia.
 
muy cierto fijate por el transitorio.

en el momento de arranque no es igual cuando ya esta en marcha por que necesita por un breve momento una cantidad grande de corriente.
 
Y se haria problema el integrado? digo, si el motor pide por decir 5A, y el integrado solo puede entregar 3A, se va a quemar? Igual me da que si se han quemado, es porque eran de mala calidad, se me han quemado en diversas situaciones, no solo alimentando un taladro.
 
Alguien conoce las especificaciones del integrado controlador de voltaje que usualmente llevan taladros de 18V? no puedo saberla porque le han borrado la nomenclatura a uno que desarme, pense que seria el lm338, por su similitud fisica.
 
Atrás
Arriba