Cuanto gana un ingeniero en electronica

Estuve buscando avisos en el diario y tengo mucha curiosidad por saber cuanto gana un ingeniero en electrónica junior o uno que este terminando la carrera, y uno con años de carrera. Estoy por ingresar a la carrera y me gustaría saber lo que me depara el futuro como ingeniero! no empiecen con "estudia lo que te gusta ..." porque si me gusta, pero no se si puedo vivir de esto! de no poder vivir de la electrónica buscaría otra carrera, y la electrónica la mantendría como hobby! muchas gracias.
 
los sueldos varían mucho según las aptitudes, en mi caso comencé ganando unos 400 dolares mensuales por allí del 98 cuando recién egrese de la carrera y últimamente me ha tocado ver gente que gana alrededor de los 5000 dolares mensuales.

Yo creo que el sueldo en ingeniería depende mucho de que demuestres que vales lo que cobras, de nada te sirve cobrar 5000 dolares mensuales si no sabes ni encender una computadora (aunque reconozco que si hay casos comprobados), y otro poco es la suerte que tengas al buscar empleo....
 
Aca en el peru los ing electronica no son bien pagados mas ganan las ingenerias mas genericas como industrial, sistemas.
Aquellas carreras que tengan en control a otros ingenieros. Por ejemplo en la mina los ing industrial tiene mas ventaja para acender que un ing mecanica y de minas.
Como los ing industriales mas se dedican en la parte administrativa han creado la carrera de administrador industrial.
 
aca en argentina no se como viene la mano, por eso preguntaba, no me gustaria estudiar para terminar siendo un profesional frustrado, lo tomaria mas como un hobby. Algun otro argentino, algun ingeniero que quiera contarme maso menos como le fue en su vida profesional, o uno que se este por egresar todo lo que me digan sera bienvenido
 
aca depende de donde trabajes y que puesto tengas. osea si sos ingeniero y te toman como tecnico, te van a pagar como tecnico, y segun la empresa es lo que cobras.
 
yo pienso es que como casi en latinoamerica no se hace ingenieria electronica pues por eso son los salarios de pauperrimos. Aqui los ingeniero electronicos hacen cosas que las deberia hacer un tecnico electronico o electrico y por lo tanto pagan como tecnicos . la diferencia de los salarios entre tecnicos e ingenieros no se diferencian mucho.

los clasificados de empleos en colombia aveces dicen : se necesita ingeniero electronico o tecnico electrico.........ahi ya uno sabe que para ese trabajo no es de mucha ingenieria. y por ende el sueldo.

los ing electronicos no nos podemos quejar porque sencillamente ingenieria electronica en estos paises no es mucha. lo que somos es instaladores o configuradores de equipos traidos de europa o eeuu o japon, equipos diseñados y fabricados por los reales ingenieros electronicos de estos paises desarrollados.
 
y si pensas en los ingenieros que diseñan en china por un plato de arroz........con pescado por que son ingenieros.

ya les dije:
estudien ginecologia !
 
en china no diseñan........fabrican lo que les mandan hacer desde otros paises, con los planos, diseño y proceso de fabricacion ya listos.

bueno aunque ultimamente ya a cambiado un poco y ellos parece estan arrancando en el diseño.
 
Bueno contestando al amigo federico, la electrónica es una excelente carrera que no es para cualquier persona,es algo que se lleva en el alma,es una pasión. Hay que entender que nuestra especialidad es muy sutil y amplificadora. Pensá que sería de la electricidad y la informática si no tuvieran el constante apoyo de la electrónica?

Por otra parte tenés que tener en cuenta que con la crisis mundial existente,sigas lo que sigas tu sueldo va a estar bastante acotado.

Tenés 3 clases de ingenieros:

los "ingenieros de escritorio" que se pasan la vida en una multinacional sin meter mano en anda y sólo firman papeles,esos están forrados en guita.

los ingenieros que se dedican a la investigación que son aquellos que realmente hacen de la electrónica algo muy importante en sus vidas ya que dedican sus esfuerzos a mejorar y crear y expandir a la misma. Viven de becas y su sueldo es muy pobre,a pesar de que valen mucho más.

por último los ingenieros que se dedican a inculcar conocimientos a los futuros hombres que harán historia con la electrónica y con esfuerzo y valor hacen lo mejor que pueden para educarlos. También ganan poco pero tienen una gran vocación,al igual que los anteriores valen mucho!

Asi que yo te diria que si la electrónica es lo tuyo dale para adelante,se el mejor ,competí y ganate el respeto y la admiración de los demás,la plata va y viene y está en vos el buscar la manera de hacer de tu carrera apasionante y rentable.

saludos!
 
ELCHAVO dijo:
en china no diseñan........fabrican lo que les mandan hacer desde otros paises, con los planos, diseño y proceso de fabricacion ya listos.

bueno aunque ultimamente ya a cambiado un poco y ellos parece estan arrancando en el diseño.

es asi, antes yo les diseñaba, pero me pagaban con un plato de arroz con verduras y cuando me llegaba estaba frio y feo, por eso cancele.
ahora los hacen ellos.

guido UTN , los ginecologos ganan todos bien y tienen buena vista
con tu consejo creo que espantas mas que atraer.... :LOL: :LOL: .pero es la verdad
 
si obviamente pero lo que trato de decir es que si uno elige una carrera por más quilombos que tengas depende de uno tener estrategias para hacerse valer y demostrar que sos capaz de llevarte un buen sueldoo!

pero que mas da podriamos ser ginecologos fer! jaja

saludos
 
ELCHAVO dijo:
en china no diseñan........fabrican lo que les mandan hacer desde otros paises, con los planos, diseño y proceso de fabricacion ya listos.
bueno aunque ultimamente ya a cambiado un poco y ellos parece estan arrancando en el diseño.
Así empezó Japón

Averigua en que país se recibe la mayor cantidad de ingenieros por año.
 
En Argentina todo ingeniero electrónico tiene trabajo, eso de que despues terminas manejando un taxi es mentira. El problema es que muchas veces el trabajo no lo vas a tener cerca de tu casa, probablemente tengas que irte al interior. Otro tema es que muchas empresas no te contratan como ingeniero electronico, sino como "ingeniero", a secas. Por ejemplo, en mi primer trabajo como ingeniero, me tomaron como ingeniero de calidad, un area que jamas vi en toda la carrera, tuve que aprenderla desde cero. Pero justamente contratan ingenieros, aunque no sean de especialidad acorde con el trabajo a realizar, porque se considera que un ingeniero tiene la capacidad de manejar grandes volumenes de información, y aprender rapido, tiene la gimnasia mental suficiente para adaptarse a las distintas situaciones. En ese trabajo comence ganando unos 800 dolares, y al cabo de año y medio estaba en los 1500. Actualmente estoy ganando (en otra empresa) alrededor de 3 mil dolares, y hace solo 5 años que me recibi. De todas formas, hay sectores, como el petrolero o el minero, en que podes ganar tranquilamente mas de 4 mil dolares (hablo en dolares porque hay que tener un parametro estable de comparacion de sueldos, mil pesos argentinos hace 5 años tenian un valor adquisitivo muy diferente del actual).
 
Añado a lo anterior que no es lo mismo ser el término ingeniero en Argentina que en otros paises. En argentina tenemos el técnico y de ahi el ingeniero a secas. Un ingeniero no se recibe en menos de 5 años de carrera (en mi caso en la UTN tuve un plan de 6 años). El concepto argentino es muy generalista, aprendes un poco de todo. En España por ejemplo tenes ingenieros que se reciben en 3 años, por que enfocan un tema en particular, sin demasiado enfasis en el diseño. Creo que ellos les llaman ingenieros tecnicos, o algo asi, y estan pensados principalmente como ingenieros de linea, una especie de tecnicos superespecializados. Los que quieran diseñar, tienen que seguir estudiando para recibirse de ingenieros licenciados (creo que ese es el termino que utilizan). Y asi, hay varios paises, entre los que se cuentan Mexico, Japon, etc. , en los cuales tenes ingenieros con pocos años de estudio.
 
ls2k dijo:
¿cunto ganan los egresados como ingenieros en chile?

Hasta donde tengo entendido titulo de Tecnico o Ingeniero no avala el sueldo... el sueldo que ganes solo dependera de tus habilidades para ofrecer tus servicios a una empresa, si son malas vas a terminar de taxista, si son buenas vas a terminar de gerente general de ATT (sin importar el pais de donde vengas)...
 
supongamos que estudio electronica y me titulo... falta tiempo para ello por lo menos unos 7 años...(solo tengo 16) si soy competente y habil cuanto estaria ganando aca en chile.?.. que por cierto ahora esta jugando alo futbol con peru... esto ya se transformadorrmo en una guerra.. no se porque tanto si al final todos somos hermanos latinoamericanos..
 
Chico3001 dijo:
ls2k dijo:
¿cunto ganan los egresados como ingenieros en chile?

Hasta donde tengo entendido titulo de Tecnico o Ingeniero no avala el sueldo... el sueldo que ganes solo dependera de tus habilidades para ofrecer tus servicios a una empresa, si son malas vas a terminar de taxista, si son buenas vas a terminar de gerente general de ATT (sin importar el pais de donde vengas)...

Chico 3001 eres gerente de ATT ?
 
Atrás
Arriba