Cuanto gana un ingeniero en electronica

mira, un tipo "ingeniero" encargado de mantenimiento de una fabrica, donde yo trabajo, gana unos 1500 dolasres, quizas mas.
 
U$S 1500 me parece un buen sueldo, pero no estoy seguro.
Tengo un par de amigos que casi en seguida dsp que se resivieron tuvieron ofertas de trabajo. Uno es ingeniero eléctrico y el otro electromecánico, el segundo está en españa en este momento.

Despues veo si averiguo cuánto están ganando.
 
si tenemos una vision a grandes razgos respecto al dinero que pueden llegar a ganar. Una opcion si te gusta la programacion de computadoras también ganan bien, y es una carrera mas econimica la informatica, ya que los software que implementes al principio y a lo largo de la carrera son en computadora y no hay que gastar en componentes electricos, ( los unicos problemas que puedes tenes son errores de ejecucion o de compilacion pero no afecta al bolsillo ), encambio en esta rama hay que comprar los componentes y si te equivocas se puede llegar a quemar (sin contar los proyectos que uno mismo realiza para perfeccionarse como profecional ) , por edne hay que invertir en este futuro pero no va ser envano. Estas dos carreras son fantasticas pero con diferente indole y se gana bien.
 
disculpen pero me parece bueno el tema pero pregunto...ingeniero salen muchos,obviamente tienes mucha competencia alla afuera pero. y que de los que siguen estudiando? es decir cuanto un ingeniero con postgrado o doctorado? estoy seguro que aqui hay mas de uno que tiene esos titulos. se que hay técnicos que pueden saber mucho mas que ingenieros.pero a fin de cuenta un titulo aunque no sepas tanto como otros te ayuda al menos un poco.
saludos
 
Aqui en peru estoy estudiando para Tecnico en Ingenieria Electronica (Ingenieria tecnica)
tengo un amigo que ya egreso de la misma carrera hace un año y medio y esta ganado 1200 dolares , otro compañero me dice que su hermano gana 2100 dolares.
Aca en peru, depende de lo bien que te relaciones y que no solo seas un estartega, tambien debes ser bueno metiendo la mano.
 
jluisq, ¿qué queres decir con "ser bueno metiendo la mano"?

Acá en Argentina sería como robar o tomar fondos de la empresa, por lo menos para mí.

Te agradecería que me lo aclares.
 
ok.
aca en peru, cuando egresas de una universidad, tienes muchos conociminetos pero muy o casi nula practica (practica pre profesional), en cambio los tecnicos en ingenieria electronica tiene conocimiento (laplace y todo lo demas), y 2 años de practica acumulada en diferentes empresas, entonces sales diestro "metiendo la mano ".
 
creo que se refiere bueno realizando proyectos es decir construyendolos o poniendo ganas al realizarlos
en este foro no hay ladrones ni estafadores (eso creo)
 
OK. Se que acá en el foro hay gente de muchos lugares, y en diferentes lugares algunas frases pueden significar diferentes cosas. Por eso pregunté.
Gracias por aclararme la duda y perdonan la molestia.
 
U$S 1500 me parece un buen sueldo, pero no estoy seguro.
Tengo un par de amigos que casi en seguida dsp que se resivieron tuvieron ofertas de trabajo. Uno es ingeniero eléctrico y el otro electromecánico, el segundo está en españa en este momento.

Despues veo si averiguo cuánto están ganando.


Acá en Uruguay con 1500 Dólares vivis pero tampoco es para comprarse algo nuevo todos los meses.

Osea a 1500 dólares le restas alquiler + gastos comunes (si es edificio) 350-400 dólares, gastos de comida 200-300 dólares, energía electrica+agua+ADSL-teléfono+TV cable y algo mas 300 dólares + gastos en ciudad (omnibus o auto) + si es auto el combustible se vá y rápido + la patente todos los años.

Y si sumas los cálculos cierran pero como ves no sobra mucho, el dinero se va :(

Saludos
 
Buenas tardes gente soy ing. electrónico hace 5 años y hace 4 que me desempeño en una empresa como ing. de diseño electrónico.
Antes de ser ing. fuí técnico como muchos de esta gran comunidad comence reparando TV, Audio, Video ,etc, así que mal recibirme de ing. tenia cierta experiancia. Aunque cuando me contrataron como Ing. de diseño, bueno ese fue un gran reto y a veces lo sigue siendo.
Debi comprarme libros, hacer capacitaciones especializadas, buscar info en internet, preguntar, averiguar,etc, etc sobre todo mucha matematica e imaginación, aunque paso regularmente por aquí.
Y tengo muchisimos circuitos y diseños propios (no de la empresa donde trabajo) para compartir pero mi tiempo es muy corto. Si ven mi perfil verán que hace tiempo soy miembro de esta linda conmunidad y que poco que eh posteado.
Bueno volviendo al tema y como han dicho varios colegas a veces la imaginacion y los libros no alcanzan así que recurro aquí.
Cunado comence mi suldo era de U$S700, actualmente estoy cobrando U$S3500, pero todo requiere ezfuerzo y dedicación. Un profesor de secundaria una vez me dijo"La semana que viene te convertís en técnico, desde ese día comensas a aprender de verdad, este solo es el puntapié inicial"


Saludos gente linda que es una gran comunidad con mucha gente que sabe un montón y trabaja en epresas muy importantes en todo el pais y el mundo.



jejeje espero no haberlos aburrido con tanto texto, saludos gente linda


P.D. Hace tiempo recibi y respondi unos MP de gente que son técnicos, y eso va para esos que se sienten menos que un ing., la verdad no se porqué, tengo colegas amigos técnicos que sabén muchisimo mas que yo o cualquier otro ing. y los respeto mucho, tiene una sabiduría envidiable; solo hay que tener ganas de aprender y esforzarse, los límites los imponemos nosotros ¿qué es límite?;) El límite se lo imponen ustedes, abran su mente al cambio, todo el posible si se lo proponen.
 
Buenos dias, primero que nada disculpen la falta de tildes pero el teclado que utilizo no las provee. Soy un ingeniero electronico de 25 anios graduado a inicios del 2010. En sacar la ingenieria me demore los 5 anios de carrera mas 1 de tesis. Por cuestiones de conexiones laborales tuve la suerte de ingresar a una compania extranjera y trabajo actualmente en proyectos de ingenieria alrededor del globo.
Este concejo va para quienes tienen la aspiracion de salir del pais y trabajar en el exterior. Primero que nada una regla de oro, tener conocimiento muy bueno o excelente del ingles, personalmente vivi un anio en EEUU y me ayudo muchisimo a ingresar; todo en el extranjero, TODO, se realiza en este idioma, asi que no se gasten con otros.
Con respecto al plano economico se gana mucho mejor que en nuestros paises latinoamericanos, es verdad, aunque el sacrificio de dejar ese paraiso vale mucho tambien, el sueldo que recibo ahora que ingrese es de cerca de 30000 USD netos al anio lo cual no esta mal para tener 0 experiencia laboral. Por si acaso mi posicion no es de escritorio, es de ingenieria y campo.
Si escojen este camino tengan en cuenta que su sueldo tiende a subir muy rapido siempre y cuando sigan unos concejos que ya enunciaron anteriormente como saber vender su imagen en el medio laboral. Aca en realidad el titulo importa pero tus anios de experiencia facilmente pueden vencer cualquier doctorado. Repito ingrese por conexiones, sino facilmente buscan gente de 5+ anios de experiencia.
Y para finalizar esta vida se trata de esfuerzo pero tambien de suerte y oportunidades, asi que no tengan miedo de emprender algo por su cuenta o lanzarse a un trabajo que presente mas pros que contras, por ejemplo, segun lo conversado aca en un par de anios mi sueldo facilmente puede llegar a 50000 o 60000 al anio. Si quieren mas informacion sobre este tipo de trabajos sientanse libres de preguntar.
 
Pues en España, lo difícil es cobrar más de 2000€ limpios mensuales... y bajando, que sobran ingenieros, no hay I+D en electrónica (los jefes consideran que saben y cobran demasiado y por tanto son un peligro para su puesto de trabajo), y este país se va al garete. Por estos lares, los que tenemos conocimientos técnicos somos despreciados y tratados como friquis, colgados, zumbados, locos de remate, pringaos, etc.
 
Volviendo a tema original del foro. Ingeniería Electrónica es una fascinante carrera. Todo depende de cuanta capacidad tengas, será lo que consigas. Lo más importante, la honestidad y seriedad son pilares fundamentales que termina el mercado pagándolos. Si haces trabajos en tiempo y forma. Eso tus clientes lo entienden y valoran. Después el número, de cuanto dinero mensual querés conseguir, mientras no sea un imposiible o abusivo se consigue sin problemas.
 
bueno, perdón por revivirlo pero....

estoy empezando en ingeniería acá en Colombia y lo que acabo de leer no me da mucho aliento, es que, si me gusta la electrónica pero, "no solo de pan vivirá el hombre" y busque en la red trabajos, y como dijo alguien, "se buscan ingenieros o técnicos" :rolleyes: y díganme quien quiere estudiar 5 años para terminar haciendo lo que mas o menos ya se hacer(me gradué de un cole técnico) pero ya comencé la ingeniería y no me voy a rendir eso me lo enseño mi madre, solo quiero que alguien de acá de Colombia me diga si hay algo mas de esperanza de trabajo en el país sin tener palanca, y si alguien que halla tenido la oportunidad quiere compartir pues, como se hace, salir del país y conseguir trabajo en el extranjero?

PD: palanca: ayuda de algún personaje con influencias que te ouede ayudar a consguir lo que quieres aunque no lo merezcas :rolleyes:

(si preguntan yo no dije ;) )
cosa jodida acá, se de abogados que estudiaron en mi universidad y aunque salieron con buen,buen,buen bis. (bis. para no exagerar :D:D) están por hay haciendo cual casito que les sale, en cambio unos HDP sin más que la secundaria trabajan en la alcaldía de la ciudad gracias a otros **#% que los meten allí y no, a los verdaderos profesionales por que estos, entre otras cosas tal vez tratarían de hacer las cosas bien, pero mas importante por que estos ultimos no les pasarían tajadita del sueldo por conseguirles el puesto.:enfadado::enfadado:
 
Un ingeniero en electrónica, en latinoamérica, solo se usa como bombero. Es decir, como apaga fuegos, para hacer parches urgentes en empresas, mal pagado y con la presión de los jefes para tener todo funcinoando. O en su defecto, poner una tienda de ventas, las cuales no necesitas la carrera. En fin, yo si pienso tirar a largarme del contienente. Ya trabajo en ello.
Salu2!
 
sjuan:

tus observaciones son correctas, yo con ya 45 años hago una vista atras y uno descubre cosas:

1 -- si hablamos de $$ y de trabajos lo primero es ver las incumbencias, ya que un ingeniero civil por ejemplo esta capacitado para muchisimas cosas que las emrpesas quieren, un electronico apunta a cosas mas especificas, en general teleco y informatica hoy dia son el fuerte.
pero un civil o electromecanico puede controlar obras, firmar planos de cosas mas masivas y que dejan dinero mas facilmente.

2 -- imaginense que uds. quieren irse del pais, averiguen un poco , en todos lados el tema de aire acondicionado es solicitado, instalaciones termomecanicas y hoy dia todo tiene electronica.

3 --- el mejor socio:
como se dijo por ahi:
el dinero no es todo , ¿ como quiero vivir?? es un planteo que no siempre nos hacemos, no siempre podemos tener a alguien cerca que nos muestre las posibilidades reales, tener la suerte de "un amigo" (la suerte es el mejor socio) .
quizas a alguno de ustedes les gusten los animales o una vida menso encerrada, y tienen la suerte de conocer a alguien que esta ligado a eso que les guia , y asi eligen otra carrera y la electronica termina siendo un complemento.
o quizas alguien ligado a el turismo u hoteleria, en un viaje conocen y terminan en un hermoso lugar, sin dejar de lado la electronica pero no a nivel ingeniero ......
la diferencia es que terminan con otra vida.


4--- cola de leon o cabeza de raton ??
yo me dedique a trabajar por mi cuenta, que les dire, altos y bajos, pero uno siempre sueña con..................no se con que soñaba, pero creia que el mundo seria mas abierto y de mas beneficios, y no fue asi, la cosa es lenta.
fijense que todos dicen "sacrificio" .
y veo conocidos con pocos estudios que entraron en empresas publicas u organismos publicos y hoy dia tienen un buen sueldo y en blanco con todos los beneficios y encima la tranquilidad de que si se enferman les llega el sueldo a casa .
tambien que hay carreras que estan ligadas a las fuerzas armadas o maritimas que encima te jubilas cuando se te empieza a caer el pelo, no cuando necesitas pañales para adulto.



en fin, creo que son cosas que no siempre se dicen.

saludos
 
Atrás
Arriba