Cuanto gana un ingeniero en electronica

Un amigo trabaja en una empresa de softwares, mi amigo estudia ing informática y está de beta tester, pero hace poco lo subieron un cargo mayor a "lider de grupo", sigue siendo betha tester pero ahora tiene gente a cargo...
Ok, me fui de las ramas....

mi amigo me contó que el jefe de los proyectos grandes de la empresa es un ingeniero en electrónica... ¿por que un ing electrónica en una empresa de softwares? porque es el único que tiene experiencia "fuera de la PC" pero al mismo tiempo sabe de programación.
Imaginate que tenés que gestionar un almacen, donde ademas de objetos, almacenan, no se... agua destilada.
Este ing en electrónica sabrá como medir las cantidades de los líquidos y pasarlo a la PC. Sabrá poner una pistola lectora de codigos de barras y configurarla para PC, mientras que los programadores solo reciben la info y hacen los las hermosas interfaces para W7...

Generalmente, uno se hace ingeniero por 2 cosas:
O te gusta
O te lo piden en el trabajo

Despues, si querés plata, metete de abogado y entras gratis a ver U2...
 
Antes creia eso... pero despues de ver las ideas de "Papa Rico" me he convencido de que tenemos lo que tenemos y ganamos lo que ganamos por nuestros bajos estudios financieros.... simplemente no sabemos como invertir nuestro dinero para poder hacerlo crecer...

Les recomiendo que compren y lean el libro y ademas tambien les recomiendo mucho el juego que tiene en linea llamado CashFlow 101 (el 202 es mas avanzado y solo se puede jugar despues de haber dominado el primero)

Lo interesante de ese juego es que demuestra como cualquiera puede ganar lo suficiente para volverse millonario... y el juego se puede aplicar mucho a la vida real... si gustan me apunto para enseñarles como se juega... es muy divertido...
 
yo me he dado cuenta por conocidos, que los que mas hacen dinero son los que estan todo el día viendo el resumen del banco, chusmeando internet para encontrar descuentos, visitando a sus amigos contadores y abogados para ver cómo sacar autos y haciendo amigos tanto en política como en grandes empresas.
Por eso digo, el que quiere plata puede conseguirla sin problemas, puede convertirse en millonario en 1 año, pero puede que el mejor camino para conseguir dinero no sea el mejor para ser ingeniero, es por eso que suelen chocar los conceptos...

Es simple, el que quiere plata, no se va atirar de ing, solamente con 3 años de abogacía gana el triple que el ing.
Si esa persona, se tira a ser ingeniero para cobrar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ entonces está mal informado, no lelló el libro de Chico3001, porque tardará unos 20 años en conseguir un puesto millonario... y hay que ver que el hijo del jefe que hiso ing en EEUU de 6 meses no te ocupó el puesto primero...

Lo que decís Chico3001, no lo niego, un ing puede hacer su $$$, pero como te digo, son mínimo 5 años de StandBy que no tenes "negocios"... alguien que quiere $$$ usará esos 5 años para armar su gran negocio...
Ahora, suponete que uno que estudia ing, y a su vez quiere $$$, imaginate que paralelamente mientras estudia ing, consigue un buen negocio y empieza a sacar unos buenos $$$, como ve que saca mas de lo que le puede ofrecer Nvidia por diseñar sus Gforce, entonces deja la ing porque hace el razonamiento lógico -Si no soy ing, gano $$$$$, y si soy ing gano $$$, entonces sigo con mi negocio y tiro a la basura la ing-

Ahora, si para tu negocio $$$$$$$$$$$$ es necesario ser ing... va como piña...

Para mi funciona así...
 
Estuve viendo los mensajes de este tema y en general son un poco pesimistas, yo me gradue hace poco y en menos de una semana, ya tengo una oferta de trabajo en una minera, inicialmente me ofrecian 4500 pesos, pero les pedi un aumento sino no aceptaba, y como tengo buen curriculum ya que trabaje en muchas empresas para pagarme los estudios, parece que valoraron eso y me subieron a 6000, ya se que no es nada eso pero yo apunto a trabajar en algo que pocos hacen que es electronica de alta montaña, y como es una empresa tercerisada, todavia no espero ganar mucho pero quiero aprender el oficio y luego largarme solo o a trabajar en otra empresa, y si quieren ganar mucho $$$$$ ni si siquiera estudien hay mil pretextos para no estudiar, y que se va a ganar poco no es el mas inteligente, si estudian que sea para mejorar uno, para reducir nuestras fronteras de ingorancia y hacernos mejores en lo que queramos lo demas depende de la capacidad de uno, es facil soñar pero no todos tienen el valor de querer cumplirlos por que muchas veces hay que dejar mucho de lado para eso.
Actualmente en alta montaña se esta ganado entre 12 y 15 mil pesos (los ingenieros), un albañil (medio oficial) 5000 pesos, y aunque la proporcion estudio trabajo no parece favorable a un ingeniero, anda a levantar una carretilla llena de ladrillos a 3500 metros de altura..saludos
 
Última edición:
te aclaro que para ganar eso no necesitas irte a la alta montaña, te lo aseguro.
pero site gusta esa aventura ahi si te aplaudo.

pero fijate que mas alla de ser pesimistas u optimistas que creo que en este tema se han visto ambas la idea es mostrar OTROS PUNTOS que muchas veces uno no mira.

un saludo
 
Hola fernandob creo que vos me entendiste, lo hago por la aventura, el dinero no es demasiado, de todas maneras en general los trabajos para los que estamos empezando pagan poco, vos tenes idea de cuanto gana un Ing electronico Jr en Bs As,
 
Yo justo estoy en la posición indicada para preguntar.. sigo estudiando Ing. Electrónica?
Soy de Mar del plata, BS.AS. y estoy empezando el 2º año de la carrera pero todavía no empece con las materias especificas de Electrónica y vi tanto punto de vista malo que me lo estoy replanteando bastante.. encima que es complicadisima la carrera en si, que no te valoren debe ser catastrófico para la autoestima y para el bolsillo.
No espero una respuesta que repentinamente me haga cambiar de carrera, sino que los que tienen experiencia en lo que es trabajar acá me digan si me conviene o me conviene alguna tipo Industrial o en Sistemas (la cual me dolería bastante por mes jaja pero me gusta mucho tmb la programación y la computación en si).
Saludos!
 
Hola fernandob creo que vos me entendiste, lo hago por la aventura, el dinero no es demasiado, de todas maneras en general los trabajos para los que estamos empezando pagan poco, vos tenes idea de cuanto gana un Ing electronico Jr en Bs As,

no se ,calculo que depende de la suerte de donde entras, pero se que hoy 10 lucas no es lo que era antes.



Yo justo estoy en la posición indicada para preguntar.. sigo estudiando Ing. Electrónica?
Soy de Mar del plata, BS.AS. y estoy empezando el 2º año de la carrera pero todavía no empece con las materias especificas de Electrónica y vi tanto punto de vista malo que me lo estoy replanteando bastante.. encima que es complicadisima la carrera en si, que no te valoren debe ser catastrófico para la autoestima y para el bolsillo.
No espero una respuesta que repentinamente me haga cambiar de carrera, sino que los que tienen experiencia en lo que es trabajar acá me digan si me conviene o me conviene alguna tipo Industrial o en Sistemas (la cual me dolería bastante por mes jaja pero me gusta mucho tmb la programación y la computación en si).
Saludos!

1--- vos segui la carrera que te guste, que te apasione y punto, no te hagas mas problemas, .ademas, que opcion tenes ??
paja ?? o seguir la carrera que no te guste ??

2 -- no tenees que tomartelo como si te estuvieses sacando un paraguas de el trasero, tenes que tomartelo con gusto A MENOS QUE me digas que tenes una punta, digamos que tu papa es jefe en una emrpesa de abogados y que si estudias abogacia te acomodas en un cargo que es unico, bueno, ahi si , aprovecha lo que la vida te da de oportunidad.

3 -- aca te doy un consejo muy valioso:
No estudies una carrera como fin, estudia como una forma de vida, estudia para estudiar, conozco gente , el 9x % que estudio una cosa y fin de el tema, no agarran un libro mas , jamas y fin de el tema, ajo y agua.
y conozco gente que estudio varias carreras y con gusto, es simplemente vivir, estudias por que te gusta, y a medida que creces y madiras y tenes mas experiencia descubris cosas y si sos de ese pequeñlo porcentaje , pues no tendras problemas de estudiar otra cosa con 40 años.

4 -- estas en 2 de electronica, bueno, si ves que eso te desanima, fijate si hay otra carrera que te interese mas y tenga materias comunes que puesas aprovechar.

5 -- no pares de estudiar, la mayoria paran y se enfrian, esto viene a los puntos anteriores, ese concepto evitalo.

6 --- que te gustara dentro de 10 años ?? anda a saber.
que consejso te daran ?? depende de cada uno , el que esta bien parado sera optimista, el que este mal parado ser apesimista.
pero hay algo segurisimo:
si tenes estudio tenes mas posibilidades, competis a otro nivel, eso es indudable.
por mas que discutan aca pero eso que dijiste y marque es indudable:
uno que de pibe tenia la ilusion d estar diseñando micros o satelites y por eso se metio en ingenieria , y lueo termina en una gran empresa haciendo trabajo de control o pelotudeces de firmar y cosas asi aunque sea jefe y gane 5 KU$ por mes ......igual te mato el sueño.
y si terminas diseñando pavadas que no estan a tu nivel de esfuerzo tambien .......
asi que , si , seguro, la frustracion existe .
pero vos te tenes que hacer una pregunta.
sabiendo que no tenes la bola de cristal y no adivinas el futuro:
que preferis:

de grande sufrir el resignarte por que no estudiaste y si tenes un monton de oportunidades a tu alrededor, a las cuales no podes acceder por que como no estudiaste no tenes un titulo ni conocimientos y tenes que resignarte al cargo que ocuparas toda tu vida por no tener un titulo mayor.

de grande sufrir el resignarte por que , durante algun periodo de tu vida no tenes un trabajo que este a tu nivel de exigencias y tendras que hacer algo simple, que esta abajo de tu nivel y quizas para clientes que no te valoren .


vos veras, cual es tu ambicion , si vivir tranquilo sin aspirar a mas, (es muy bueno y valorable)
o aspirar a mucho y vivir con trabajo mejor de que el que tendrias sin el titulo.

ambas cosas valen, lo que no vale es quejarse el resto de tu vida por la paja de joven .
 
Última edición:
Mira yo a lo que aspiro es a lo siguiente..
Trabajar un promedio de 8 horas diarias, poder pagarme una casa en algún momento, tener un auto y vivir normal, nada de irme a París todos los días o viajar en helicóptero... Por eso de ultima trabajaría de cualquier cosa, y si me llega a salir de jefe (o algo así) de alguna empresa y no tiene nada que ver con Ing. pero que me sirva como ingreso de platita.. bienvenido! jajaa
Igualmente cuando me reciba y este estable en algún lado voy a tratar de hacer cursos sobre acústica, sonido y todo eso que es lo que en realidad me encanta pero se me escapo de las manos!
Y como decís vos "no hay que parar de estudiar" porque imaginate que das una materia y al próximo cuatrimestre ya te la olvidaste, entonces en 3 o 5 años ya no te acordas ni donde quedaba la facu.. jajaja
Gracias por tu respuesta fernandob!
Saludos!
 
no se si lo dijeron antes pero respondiendo a la pregunta de cuanto gana un ingeniero en electrónica para mi la respuesta es: si te gusta la electrónica siendo ingeniero ganarías MUCHÍSIMO! porque podrías pasarte la vida haciendo lo que mas te gusta hacer!

ahora si se referían al dinero....no se les cuento si algún día me recibo de ingeniero :), saludos!
 
Por lo que eh leído esta profesión no anda muy bien en algunos países de latinoamerica.
Lo que es aquí en Chile, la electrónica es algo muy relativo, pero que esta teniendo un gran crecimiento. antes de contarles, les contextualizare los rangos de enseñanza que existen aquí. Parten con el técnico de nivel medio (titulado de escuela secundaria técnico-industrial), luego viene el Técnico superior (de centro de formación técnica, instituto profesional o universidad), después el ingeniero de ejecución (Técnico Avanzado, sin grado académico), luego el ingeniero (de universidad, con grado de licenciado) y el nivel mas alto es el de Ingeniero Civil en electrónica/electricidad (igual que el anterior, pero con amplios conocimientos de gestión y administración).

Yo personalmente soy Técnico de nivel medio y estudiante de Ingeniería en automatización, trabajo en una empresa de ingeniería y desarrollo de sistemas embebidos y estoy en contacto con mucha gente del área. Aquí la cosa anda muy bien gracias a la minería y el desarrollo de las telecomunicaciones.
un técnico aquí gana entre 400 y 1500 dolares, mientras que un ingeniero en promedio 1800 dolares pudiendo llegar a los 4000 dolares mensuales o mas si tiene un cargo de jefatura en alguna minera. Claro que lo anterior varia dependiendo del área de desempeño; aquí las áreas de radio y televisión están muertas ya que nada se repara en estos tiempos, las telecomunicaciones van en amplio crecimiento habiendo un déficit de personal especializado, la automatización y la electrónica de potencia tienen gran demanda de personal y las instituciones de educación no suplen el déficit de personal puesto que se titulan muy pocos al ser especialidades muy difíciles.

Aquí muy pocos de hacen millonarios, pero hay mucho espacio para desarrollar los proyectos personales y llegar a ser empresario.
 
Este tema sale muchas veces y les contesto aunque se que los que son aun jovenes no lo van a leer. NADIE SE HACE MILLONARIO trabajando para otros.

MUY POCOS se hacen millonarios como ingenieros.

Es mucho mas probable tener muy buenos ingresos abriendo un comercio que no siendo ingeniero. Lo que si, de las profesiones en las que se trabaja SIEMPRE en relacion de dependencia, la de ingeniero, para mi, es una de las mejorcitas.

Y ya se que no suena bien a muchos (menos en estos dias que el dinero es la medida de todo), pero la pregunta es que queremos. Hacer lo que nos gusta? O ganar mucho dinero? En general, no van unidos. Si la respuesta es lo que nos gusta, y lo que nos gusta es la electronica, a no aflojar. Qui lavora, vinci... pero casi nunca se hace millonario. Tampoco pasara jamas hambre.
 
Yo estudie electronica por gusto luego estudie ingenieria por disgusto "el que era mi jefe cuando era tecnico era una persona que apenas sabia leer y lo que sabia de electronica lo sabia porque llevaba cerca de 30 años trabajando en el mismo lugar y era bien enojon y estaba loco a y un dia estando medio borracho nos dijo que le gustaban los hombres, huyyyy que miedo!!

En fin ahora soy disque ingeniero y llevo cerca de 7 meses sin conseguir trabajo, todos me salen con la misma tonteria, ademas cada dia piden mas y ofrecen menos que cosas no!!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es Julian y vivo en Colombia, estoy pronto a salir del colegio y siempre me a gustado la electrónica, en el colegio nos enseñan cosas sobre la eléctrica y la electrónica ,mis preguntas son,

Cuanto gana un ingeniero en electrónica?
en que trabaja un ingeniero en electrónica?
Me aconsejan estudiar una ingeniería en electrónica?

Gracias. ...
 
Aquí en España he visto varias ofertas de empleo en las que el ingeniero contratado se iba a Colombia con 3000 euros al mes, alojamiento, transportes y otros gastos que no recuerdo incluídos. Claro que para éso hay que ser de los mejores, y los habrá que cobren más. Y luego los hay que no encuentren trabajo en electrónica.

En cuanto a qué se trabaja... sistemas, maquinaria industrial, diseño de circuitos según lo que se necesite, desde lo más complejo que se te pueda ocurrir a lo más sencillito, como tener un taller de equipos electrónicos.

No es sólo la carrera en sí lo que determina en qué trabajarás, como ingeniero estudiarás también otras áreas que te serán de utilidad en el trabajo o incluso para encontrarlo. No siempre acabas en electrónica, aunque sea tu especialidad.

¿Se aconseja? En relación a si encontrarás puesto de trabajo cuando salgas de ahí, lo más seguro es que sí, por lo menos en mi caso estamos así. Hay una cantidad enorme de ingenieros de toda clase, e informáticos, que son muchísimos, pero electrónicos salen poco a poco.

Si es un campo que te gusta, e incluso te apasiona (ésto lo hace mucho más fácil), sin duda deberías entrar, esforzarte por lograrlo, que con un poco de experiencia a mí se me ha hecho un paseo en lo que son asignaturas de electrónica. Si has empezado pronto, lo tendrás todo más claro.

Yo estoy en 2º curso de grado de ingeniería electrónica industrial y automática, aunque mi objetivo era entrar en ingeniería aeroespacial, me alegro mucho de no haberlo conseguido, porque habría sido un fracaso estrepitoso. Luego recordé que la electrónica se me da bien.
 
En Colombia un Ingeniero Electronico le pueden estar pagando desde 800mil (aprox 400 dolares), pero depende de la empresa, el cargo y la experiencia. En mi caso tengo 8 años con la empresa donde estoy, y aunque mi cargo es de auxiliar, mi sueldo es de 1.670.000 (830 dolares). Me encargo de probar equipos de telecomunicaciones para usuarios (homologacion) y doy soporte a las personas instaladoras en la calle. Un ingeniero electronico puede desempeñarse en varias ramas, aunque la mayoria esta apuntando a las telecomunicaciones, y hay mucho enfasis en la parte de telefonia celular.
Si es lo que te gusta, adelante, no creo que te arrepientas.
Exitos en tus estudios
Luigi
 
El sueldo es pura vanidad y sirve para 2 cosas, podrirte por dentro y para presumir, conosco tanta gente con sueldos de 3mil dolares mensuales en mexico y son gente de lo mas popo de perro, hacen todo lo necesario para conservar su trabajo y por todo me refiero a todo, desde hacer transas hasta pisotear al nuevo para que no le quite su trabajo. Eso sin contar con que el 90% de ellos viven solos, ven a sus familias 2 veces al año ni un perro tienen, pero eso si traen un mega carraso que en muchos casos hasta les queda grande "son escualidos, bajitos y feos"

Yo de verdad les digo, no sueñen con el dinero , quizas nunca te llegue y solo vivas una vida de frustración por no tenerlo. Por otro lado para que preguntar cuanto gana X trabajo si lo importante es que te guste tu trabajo, de lo contrario hay tenemos a infinidad de gente que no hace bien su trabajo por que en realidad eso no le llena y estan ahi solo por la buena paga.

Yo en lo personal traigo un carro sencillo del año 99, gano 700 dolares al mes, ahorro para mis gusto "y se siente bonito y creo aprecias mas cuando lo logras", tengo muchos aparatos electronicos en el trabajo para jugar y digo literalmente para jugar porque hay mucho tiempo muerto, me queda mas de medio dia libre, los fines de semana me quedan libres y puedo salir a pasear o ir a cazar al monte

Algunos me llamaran conformista pero no me importa, no obstante no me cierro a una mejor oportunidad de trabajo, pero asi como esta la situacion no creo que sea algo factible, sobre todo en un pais como mi querido Mexico, donde mucho muchisimo tiene que ver el compañerismo y las palancas para entrar a alguna empresa.

Hace poco un amigo que logro terminar la carrera gracias a mi "era como una especie de ladilla ahora me doy cuenta", ahora esta ganando mas del doble que yo y se olvido que existo, nunca le he dicho nada pero ahora me doy cuenta que no era mi amigo.

Si aun asi la pregunta ¿Cuanto gana un ingeniero? Persiste, le recomiendo que re-planteen la pregunta y que mejor sea ¿Que profesión deja mas billete?

Y vean a que hemos llegado, mi hermana ayer bautizo a su hija, ¿saben cuanto cobra un sacerdote por el acto de bautizar? mismo acto que solo dura 15 minutos y que literalmente te cobran ya que no es ni siquiera una ayuda. El rata este "no les puedo llamar de otra forma a la gente abusiva" le cobro 900 pesos, algo asi como 60 dolares y bautizo 5 chamacos en 2 hora, osea gana mucho mas que yo y muchos de aqui jejeje que cosas no. Porque no fueron con otro padre, porque aqui se maneja por secciones o colonias cada calonia tiene su padre y no te puede bautizar otro padre que no sea el de tu colonia o si lo hace te cobra el doble

Hoy dia hemos dejado de lado la importancia de una profesion y solo nos enfocamos al dinero todo es dinero.
 
El sueldo es pura vanidad y sirve para 2 cosas, podrirte por dentro y para presumir, .

jaaa.nada que ver, estas equivocadisimo .

...................................................

.

luego lo demas , coincido con tigo.
pero ES OTRA COSA.

una cosa es cuanto dinero ganas (cuanto mas , mejor ) y otra cosa es "en que te tenes que convertir para ganar ese dinero" .
aca si que hay mucho para conversar.

ESTUDIAR SI ES MUY BUENO, ES UN BUEN NEGOCIO otro tema es en que caminos se pierde el individuo, les contare un poco :

si No estudiaste y sos ambicioso, o estas muy presionado en la vida, pues trabajaras 12 horas por dia por unos pesos .
si SI estudiaste y sos ambicioso o estas muy presionado en la vida, pues trabajaras 12 horas por dia por MUCHOS pesos .

en un caso ganas mucho mas, en otro mucho menos , pero trabajas mucho igual, a veces el pasado y la necesidad de chico , la educacion de la vida te hace trabajar como burro , otras veces la gente que te rodea (es todo un tema, que ?? marcara tu vida ?? :
tus desiciones, lo que estudies, el trabajo que tengas y la gente que viva con vos, vamos a ser directos:
si no hay nada que te conforme, queres un auto mejor, un yate, un ...... jorobate.
si se te pego una mujer vividora, caprichosa, mala compañera ........perdiste.

AHORA , si tenes la posibilidad de estudiar, tranquilo y tenes la capacidad (por que a un burro por mas que le pidas que haga las piruetas de un delfin en la pileta......es inutil) .
si podes estudiar: estudia........¿ cual es ??
preferis trabajar de gil ??
y cuando termines de estudiar, pues si sos equilibrado podras trabajar tranquilo si queres.
un ingeniero tendra mas posibilidades de hacerse valer que un peon, de eso no hay dudas.

un peon gana por 8 horas 5000
un ingeniero gana por 8 horas 18 000.

bueno, de ahi en mas es cosa TUYA no de lo que estudiaste.

si te gustan los billetes trabaja como ingeniero 16 horas y ganaras 36 000 o mas.
si queres vivir bien y tranquilo trabaja 6 horas, o 5 horas y gana 10 mil o 12 mil y tene mas tiempo para vos y tu familia, viviendo mas humildemente que el loco que trabaja 16 horas.

es facil.
UNA PARTE depende de lo que estudies .
OTRA PARTE depende de a que caballo te subas en la vida.

jee........al final todo depende de vos, asi que , cuando tengas 55 años y estes quejandote ...recorda esto y que yo te dire desde la tumba:

jo D T. si te va mal , fue tu culpa ..
 
Última edición:
Atrás
Arriba