Cuantos Watts entrega mi transmisor de FM

hola amigos expertos en la radio frecuencia acabo de terminar mi transmisor de fm tiene el transistor rd15hvf1 que segun su data dice que es de 15wats
pero quiero saber en verdad cuanto esta sacando el transmisor...... con un carga de 20resistencias de1k y un diodo me da un voltage de 27 a 45 voltios, ajustandole el voltage en el gate del transistor. como seria el calculo para sacar potencia:confused:
643921_244841312304666_1703690634_n.jpg
 
hola amigos expertos en la radio frecuencia acabo de terminar mi transmisor de fm tiene el transistor rd15hvf1 que segun su data dice que es de 15wats
pero quiero saber en verdad cuanto esta sacando el transmisor...... con un carga de 20resistencias de1k y un diodo me da un voltage de 27 a 45 voltios, ajustandole el voltage en el gate del transistor. como seria el calculo para sacar potencia:confused:http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphot...3x403/643921_244841312304666_1703690634_n.jpg

Bueno, cuando construyo amplificadores para frecuencias de radioaficionados entre 1.8 y 30 mhz, uso este método:

si obtienes por ejemplo 11 voltios, sería así:

(11 x 2) ^2 / 50

lo que sería entonces (22)^2 / 50 = 484 / 50 = 9.68 watts

el valor 50 es la constante de 50 Ohm

saludos c
 
Última edición:
hola amigos expertos en la radio frecuencia acabo de terminar mi transmisor de fm tiene el transistor rd15hvf1 que segun su data dice que es de 15wats
pero quiero saber en verdad cuanto esta sacando el transmisor...... con un carga de 20resistencias de1k y un diodo me da un voltage de 27 a 45 voltios, ajustandole el voltage en el gate del transistor. como seria el calculo para sacar potencia:confused:http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphot...3x403/643921_244841312304666_1703690634_n.jpg

compañero te agradeseria ai pudieras pasar el diagrama y la placa del ese maravilloso transmisor
 
Hola Macariof, por lo que estoy viendo, hay diferentes opciones para asa clase de medidor de potencia. El que armé hace unos años y creo no me mintió en resultados fue este: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/powmeter/index.htm .. Incluso creo que lo voy a volver a utilizar porque se me murió el vatímetro.

Como ves, la forma de pasar esa tensión obtenida a watts, es siempre la misma.

Me sumo al pedido de Franc0 porque yo también estoy renegando con lo mismo.
 
Watts = ( V * V ) / 50 ( 45 * 45 ) / 50 seria 40.5 watts .. esos circuitos de pablin no sirven no creo que un rd15 saque 40 watts de potencia...
el transmisor esta echo con un transmisor de carro y esta aplificado con un transistor 9018 y un 2n2222 logro sacarle 7 voltios con la carga de 50homs y luego lo amplifico con un rd15.
voy a buscar los circuitos y lo estare posteando.
 
tenes puesta una carga fantasma a la salida del transmisor verdad? omitir esta o que esté defectuosa es la única razón que se me ocurre para que obtengas una lectura tan rara.
 
Armate una zonda de rf y con un tester digital una carguita fantasma y los calculos que te dieron mas arriba vas a estar muy aproximado de la potencia real, acordate que estas en VHF asi que el diodo debe ser scochy o como se escriba.
Pd el circuito de pablin funciona.
 
hola amigos creo que ya enconre la formula correcta para sacar potencia (y)

P(Watts) = (voltage medido+0,4)^2 / (2 * R (carga)) = V^2 / (2*50) = V^2/100

adjunto un archivo del circuito de la carga y la punta de rf
 

Adjuntos

  • PONTA DE RF.rar
    18 KB · Visitas: 160
(voltage medido+0,4) <<- el +.4 tenes que poner la caida de voltaje del diodo, .3 .4 si son rapidos o de germanio, .7 si son de silicio, saludos
 
y ya que estamos... no olvides compartir info sobre tu transmisor... creo que somos varios los que todavía no le pudimos sacar ni 10mW a estos bichos...
 
hola quería comentarles algunas de la experiencias que estoy teniendo con estos watimetros despes de varias y reiteradas pruebas llegue a uno que realmente me resulta bastante fiable.
como ven es casi igual al de pablin a diferencia que tiene un diodo de germanio 1N60 y toma la rf en la mitad de la carga.
La formula que uso es la siguiente: ( (V x 1.414)+0.2) al cuadrado / R
Ahora bien como medir usando otra carga??? jjeeje
ya les digo estoy midiendo justo ahora

es facil si lo ponen sobre toda la carga la formula es :

(V+0.2) al cuadrado / 100= watts

si sobre 100 no 50

PD: si ponen dos diodos en serie pueden medir hasta 100V (100w) y con tres 150v (+220W!!)

la mayor diferencia entre la medición entre media carga y carga completa fue solamente de medio watt. Nota a medida que sube la potencia la diferencia entre ambas mediciones disminuye
Aleluya ! ! ! ! con unos pocos centavos podemos medir la salida del los amplis !

si se las ingenian un poco podrían armarse con unas resistencias , potes y un vumetro un wattimetro bastante bueno sin necesidad de calibrarlo en comparación con uno de MARCA.
Aunque si tienen uno a mano josha.

Espero que les sirva.
 

Adjuntos

  • SPM_A0001.jpg
    SPM_A0001.jpg
    64.2 KB · Visitas: 86
hola amigos yo logre sacarle un vatio a un pll de esos de carro,y he llegado a 5 y 10w con cable rg 58 8 metros de largo y una fuente de 13v a 5 amperios aqui les dejo un video de el de 1,luego subo el diagrama...

hola saludos a todos los de este tema,cuentanme como les ha ido con la amplificacion del estos bichos pll de autos como soy nuevo aca y no he escrito mucho,no pude subir los links,proximamente los tendran,cual quier duda me avisan...
 
Hola macariof.

porque no pones el esquema con el rd15 te lo han pedido algunos compañeros y a mi tambien me gustaria verlo.

no quieres compartir??, solo preguntar??.

no me parece bien, e visto ya a varios usuarios que hacen esto.

me biene a la mente un comentario que me gusto de un moderador del foro, que dijo en un caso parecido algo asi:

como lo va a publicar, y se lo copiamos¡¡ ....siento decirtelo pero es la verdad, si hiciesemos todos lo mismo que seria esto.

Saludos y feliz Navidad

Aure
 
Atrás
Arriba