Curso Básico Electrónica Analógica

Hola tengo la siguiente duda: el profesor me mando hacer un circuito con un puente rectificador de media onda, otro de onda completa y por ultimo el puente de Graetz y me ha pedido que CALCULE la It y el Vt en la corriente alterna y la parte de corriente continua del circuito y no lo encuentro por ningun lado me podriais ayudar??? Gracias
 
hola la vdd es muy grato encontrarse con personas como tu
y encontrarse con este tipo de material,
te agradesco porque muy pocas personas
se detienen a explicar a detalle cuestiones elementales que
algunos de nosotros en ocasiones ignoramos
y cuando no lo ignoramos, tal vez por un poco de egoismo
no lo compartimos con los demas.
excelente aporte!!
y felicidades
 
Hola, despues de tanto tiempo que has publicado tu tutorial, y yo despues de tanto tiempo que paso cuando curse esa materia, hasta ahora me queda mas claro el funcionamiento de esto, solo que tu sabes en la escuela lo enseñan con calculos y demas marañas, muy buena la intencion de tu parte, sigue asi y nos ayudaras bastante.... Saludos hermano y en hora buena t felicito por lo que haces, muchisimas gracias deverdad
 
No está mal el cursillo para dar una idea general acerca de los diodos y su uso. Precisamente antes de navidad hicimos un rectificador puente y calló en el exámen :LOL: está bien que se expliquen un poco estas cosas. Saludos.
 
Soy nuevo en esto de la electronica a pesar de ello me parece un buenisimo aporte
ya que me despejo algunas dudas acerca de como se comportan los diodos en un circuito
Felicidades desde México. Mty. Nuevo leon
 
Hola buenas, me encuentro en estos momentos leyendo el tutorial que alguno de vosotros (No recuerdo quien, ni en que momento) enlazó aquí sobre transistores:

Pero lo que pretendía averiguar era la corriente necesaria en la base por ejemplo en el primer caso para hacer conducir toda la corriente de colector a emisor.

emiscom.gif

Aquí por ejemplo por que ha elegido 10K con lo que le da 1.2mA ¿Por que 1.2? que relación sigue?
Está muy bien explicado solo me falta eso...

Un saludo y gracias!

Creo que es con:
Ib = Ic/Hfe
Siendo Hfe un dato del transistor ¿no es así? Un saludo
 
Última edición:
la tension base-emisor es de 0.6 V aprox. ( cuando el transistor esta en region activa). Con lo cual tenes una tension de 12V - 0.6V = 11.4V aplicada a la resistencia de 10k. Entonces Ib = 11.4V / 10kohm = 1.14 mA.

Ahora mltiplicando Ib por el Hfe sacas la corriente de colector.

Saludos
 
-POLARIZACIÓN INVERSA:
Ocurre cuando el Cátodo (-) se une al Positivo (+) de la fuente de voltaje. Lo que tenemos entonces es un interruptor abierto por el cuál no fluye corriente. Si el voltaje en inversa es muy grande, ocurre una ruptura de la unión y empieza a fluir corriente pero el diodo es ya inservible.

piladiodoinversa5bg.gif
=
pilaswitch12xs.gif

si me permites un apunte... la flechas sobran por que pueden dar lugar a equivocacion puesto que no circula corriente desde el polo positivo hasta el diodo (ni hasta el interruptor)

saludos
 
Hola.

Idealmente no hay flujo de corriente en el diodo, aunque en la realidad si hay corriente (la corriente de fuga o reverse current).[/SIZE]
[/SIZE][/SIZE]
Imagino que las flechas son con fines de hacer notar que la corriente no fluye, desde un punto de vista práctico o didáctico, ya que en el caso del interruptor no hay flujo de corriente, y por lo tanto no debe haber una flecha en movimiento.
[/SIZE]
Pero creo que estas imagenes en el sitio de origen deben tener algún texto que hagan referencia al movimiento de la fecha.
[/SIZE]
Chao.
elaficionado.
 
ya ya me imaginaba que las flechas eran para hacer ver que no pasa la corriente. solo que alguien que no sepa puede pensar que la corriente va hasta el interruptor y luego se para

saludos
 
Hola buenas, me encuentro en estos momentos leyendo el tutorial que alguno de vosotros (No recuerdo quien, ni en que momento) enlazó aquí sobre transistores:

Pero lo que pretendía averiguar era la corriente necesaria en la base por ejemplo en el primer caso para hacer conducir toda la corriente de colector a emisor.

emiscom.gif

Aquí por ejemplo por que ha elegido 10K con lo que le da 1.2mA ¿Por que 1.2? que relación sigue?
Está muy bien explicado solo me falta eso...

Un saludo y gracias!

Creo que es con:
Ib = Ic/Hfe
Siendo Hfe un dato del transistor ¿no es así? Un saludo
corrientes1.jpg
 
hola, está muy bueno tu manual, yo tengo una preguntilla: porqué en ocasiones en las simulaciones se conectan diodos virtuales? hay que conectar diodos de propósito general en el circuito físico?
 
Hola
Sento87 como bien lo dices es para descargar la energia que acumula la bobina del rele... en este caso se le conoce como fuerza electromotriz, que no es mas que la energia inductiva que genera la bobina,,, el diodo sirve para protejer el transistor en este caso de esa corriente inverza que es generada por la bobina del rele....

Espero haver ayudado en algo....
 
Atrás
Arriba