Curso Básico Electrónica Analógica

Gracias, es genial. este curso es valioso sin duda, y si hay comentarios, que bueno que sean constructivos para apoyar la iniciativa.
 
Si la corriente va de neg a pos. ;son electrones con carga negativa a donde van a ir. pero a los fines de análisis diseño o no se lo que importa poco, vasta con no cambiar a medio camino, porque si estás haciendo cálculos no te dá lo mismo multiplicar por +5 que por -5.
 
Si no me equivoco es por que en el negativo tenemos un exceso de electrones y en el positivo un defecto de ellos o un exceso de huecos (Carga positiva). Entonces tienden a compensarse y los electrones tienden a colocarse en el sitio de los huecos...

Tu cuando calculas no hace falta que te marees con esto.
 
a sento87 claro, pero si te tomás el trabajo de mirar varios libros o artículos en revistas vas a ver que unos ponen la "flechita" para un lado y otros para otro cuando indican el sentido de la corriente. Y es por que no tiene importancia. Pero todos estamos de acuerdo: la corriente eléctrica es un montón de electrones corriendo por un conductor ( ojo a unos pocos m/s no recuerdo, lo que tiene la velocidad de la luz es la trasmisión del impulso eléctrico, o sea en términos simples en un conductor de 300.000 kilómetros, por una punta entra un electrón,y un segundo después sale otro por otra punta) pero siempre de - a+
 
Muy buen post.Me ayudo a entender la cuestion de los puentes para fuentes de alimentacion.
No me molestan los sentidos en que van las flechas....despues de todo como dijo alguien en el post, sol es un tema principalmente asociado a la fisica y sin tanta importancia en el resultado de la electronica.
Solo una pregunta de un principiante:
¿Por que en el esquema y en el funcionamiento del puente de diodos, en el primer ciclo la carga se transfiere(o la corriente circula, como guste) a traves de D3 y no de D4 (al regresar desde el foco al otro polo de la fuente).En este caso por lo que veo(soy amateur) podria seguir ambos caminos ya que D4 y D3 estan en la misma posicion con el Anodo hacia el foco.
Lo unico que veo es que D3 sale hacia el polo en fase negativa de la fuente.Mientras que D4 sigue camino hacia el mismo lugar del que venia la carga(polo en fase positiva de la fuente).
Es por la diferencia de tension que la carga va hacia D3(si se dirige al polo negativo hay una gran diferencia de tension)? ya que si siguiera por D4 volveria al positivo(no habria variacion de tension respecto a la tension que se poseia) y en ese caso no habria un cortocircuito cuando se tocaran los dos positivos?
Lo mismo pasa en el otro ciclo, pero al reves(respecto a D3 y D4).
Espero que alguien pueda entender mi pregunta.
Saludos
 
De acuerdo con el compañero esta comprobado que la corriente viaja de la polaridad - hacia la + ojala y utilicemos las convenciones establecidas :apreton:

Deverias utilizar leds de chorro son los mejores para este tipo de circuitos y te permiten tener una gran cantidad de luz ojala te sirva la informacion
 
Última edición:
Muy buen tutorial :)

facil de entender, y ayuda a que muchos de nosotros se nos recuerde esos pequeños detalles que a veces se nos olvidan XD
el unico error (y que ya nombraron) fue la circulacion de la corriente,,,, originalmente es de (-) a (+)
por lo demas, esta todo muy bien!!!!
 
hola como digo de electronica mas corag que otra cosa por lo que pido si me podran pasar algun listado de las abreviaturas que se usan en los planos de plaquetas y su significado lo mas basico desde ya gracias
 
micolau baje la información que esta en el primer mensaje, me ayudo bastante, tenes de casualidad los demás artículos o la continuación de ese curso o como se llama para rebuscarlo (soy bueno en eso)
 
lo encuentro bueno pero recuerda QEe la corriente viaja de - a + no de + a - adiocin y esta muy bueno

Quisiera qUE de alguna forma y en dependencia del tiempo disponible;me expliquen esta cuestion de qUE la corriente viaja de - a +,porque la verdad qUE me cuesta trabajo entenderlo....me ayudaria un ejemplo practico,ya sea fisico y si es posible electrico......De veras qUE puede parecer absurdo,pero esto es algo qUE me es muy dificil de entender desde el punto de vista electrico....Se qUE la corriente electrica viaja por espacios libres qUE dejan los electrones de los niveles externos de los atomos,los cuales dejarian estos espacios libres qUE pueden ser ocupados por otros electrones qUE por supuesto estan cargados negativamente,entonces desde este punto de vista si es entendible y logico decir qUE la corriente electrica va desde - a +,pero esto es solo desde el punto de vista fisico,no electrico.Pues asi solo explicariamos el fenomeno de conduccion de la corriente ,pero al analizar cualquier circuito electrico seria logico afirmar qUE la corriente va desde - a +????
Por favor ayudenme a entender esto para poder dormir tranquilo.......Quisiera qUE me explicaran en algun ejemplo practico de algun circuito en el qUE la corriente se tome qUE viaje como verdaderamente viaja segun los fenomenos fisicos, de - a +

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Por favor no escribas como en un chat.

Por lo de tu pregunta, es muy simple: Lo que se mueve son los electrones. Los electrones tienen carga............... (ahí completás vos) y el polo que tiene más electrones será entonces desde donde sale la corriente (los electrones). Como los electrones tienen carga .................., el polo que tiene muchos electrones será el ...............

El otro polo será, por simple oposición, el ................. Originalmente se descubrió que había materiales que adquirían "propiedades" al frotarlos con otros (electrostática) y se asumió que los que adquirían eso eran los positivos. De ahí sale la convención de poner la corriente de + a -. Los electrones... bueno, son rebeldes y no le prestaron atención a esa idea que tuvieron los físicos de antaño, así que siguieron moviéndose como siempre, de - a +.

Ponete a buscar esquemas de circulación de electrones en las válvulas, ahí lo vas a ver clarito.

Saludos
 
Hola. Alguien sabe que puente rectificador puedo usar de 6 u 8 amperios, y un rango que arranque desde los 10 vol??
Por favor, si alguien me puede orientar lo agradecere mucho.
 
En que se basa la puerta bidirecional 4066?
mm viendo el datasheet veo un juego de transistores fet..
pero nose como se llama esta configurarcion
perdon si mi pregunta es muy obvia pero no se mucho acerca de estos componentes

me pueden dar una idea?
 
Hola. Alguien sabe que puente rectificador puedo usar de 6 u 8 amperios, y un rango que arranque desde los 10 vol??
Por favor, si alguien me puede orientar lo agradecere mucho.
Cualquiera que soporte 6 u 8A y más de 10V. Vas a la casa de electrónica que más te apetezca y le preguntás al vendedor cuáles tiene.

Saludos
 
una consulta disculpen la ignorancia

porque cuando de coloca en serie un diodo (rectificador de media onda) al medir los amperios que sale del diodo en corriente continua resulta ser como el doble que al medir los amperios en corriente alterna sin el diodo rectificador.

lo mismo pasa con el voltaje pero todo lo contrario es decir con el diodo la mitad en DC y sin el diodo el doble en AC.
 
Última edición:
Me gusto mucho este post, fue de gran ayuda los gifs para entender lo que sucedía con el diodo en cada una de sus configuraciones.
Podrías agregar información con condensadores?
Quiero saber que calculos debo hacer para obtener cierto voltaje sin que se baje a cero, algo como para obtener una gráfica lineal del voltaje.
 
Atrás
Arriba