Curso Básico Electrónica Analógica

muy buen curso, sera de gran ayuda para muchos de nosotros, gracias, los gif ayudan mucho para entnder mejor felicidades
 
Gracias por cosas asi, lo estoy copiando para llevarselo a mi hijo, tiene 12 pero creo que con mi ayuda puede ir entendiendolo, en nuestro pais la info tecnica escasea bastante...
saludos
charlie
 
gracias por datos (aunque yo masomenos los se ) pero quisiera hacerte una pregunta que sobre transistores , es no aparecen en el informe pero bueno quería ver si me podrías dar una mano, desde ya muchas grias
 
una pregunta quien me podria decir que funcion tiene el controlador de temperatura de cautin lo necesito para el informe y se me olvido je je je le agradesco por fa y gracias :)
 
Pues segun yo, el control de temperatura de un cautin es para eso precisamente, para regular la temperatura. El regular la temperatura de un cautin es importante ya que todos los componentes electronicos soportan diferentes temperaturas,por lo que si el calor es mas del necesario podrias quemarlos o en algunos casos si soldas sobre PCB podrias levantar las pistas o si el calor es menor pues no podrias soldar adecuadamente.
Si tengo errores por favor aclaren, pero segun yo estoy bien jeje saludos
 
Hola.

Mi cautín no tiene control de temperatura.

Pero usando el sentido común. puedes hallar la funciones que busca.
Por ejemplo, ahorrar enegía cuando el cautín está en un momento de espera algo prolongado.
Evitar que la resistencia esté siempre en su funcionamiento máximo en lo momento de pausa prologadas, que acorta la vida de la resistencia, etc.

Chao.
elaficionado.
 
alguno podria ayudarme, necesito presentar un proyecto realiza con el software arduino peor no tengo idea de como utilizarlo ya he estado revisando y si se programar pero no tengo idea de que puedo hacer podrian ayudarme :cry:
 
Hola foristas, la verdad q buen tutorial, buscaba algo asi y los gifs estan muy buenos.

Se tal vez lo dificil que es tomarse un tiempo pero, espero alguien pueda ayudarme, quisiera saber sobre el "diodo rectificador de onda completa tipo puente con filtro capacitivo", lo que puedan darme, graficas, caracteristicas, lo que sea, por favor y de antemanno GRACIAS
 
Se tal vez lo dificil que es tomarse un tiempo pero, espero alguien pueda ayudarme, quisiera saber sobre el "diodo rectificador de onda completa tipo puente con filtro capacitivo", lo que puedan darme, graficas, caracteristicas, lo que sea, por favor y de antemanno GRACIAS[

Por favor, no lo tomes a mal, pero si buscas en google, tenés material para 77 años seguidos, no lo digo de mala onda, sino que creo que podés encontrar mucho más, que aunque con mucha buena voluntad, te diga, (yo o los otros colegas, que hay muchos que saben bastante más que yo) Además si te interesa esto creo que le estás tomando el "gustito" a la electrónica, y en la red hay mucho, además de ponerme a la orden.
Repito, no es mala onda, VAMO ARRIBA
 
Esta muy buena la explicación de los diodos me ayudo mucho, pues en teoría tenía una vaga idea de la función del puente rectificador, pero con los gifs la logre convertir de vaga idea a una idea concreta jejeje. Solo tengo una duda y es que si hay dos diodos (Los dos de arriba) porque la corriente solo circula por uno y no por los dos si estan polarizados igual, mi teoría de porque no circula por los dos es porque uno tiene el circuito cerrado y el otro está abierto, es correcta esta teoría?
 
Al margen de positivos y negativos....Muy buen documento y muy util. Con su permiso me lo guardo en favoritos. Quedo personalmente a la espera de que lo continue, será agradable seguir leyendole y de mucha utilidad que vd lo continue.
Gracias de todas formas.
 
Esta muy buena la explicación de los diodos me ayudo mucho, pues en teoría tenía una vaga idea de la función del puente rectificador, pero con los gifs la logre convertir de vaga idea a una idea concreta jejeje. Solo tengo una duda y es que si hay dos diodos (Los dos de arriba) porque la corriente solo circula por uno y no por los dos si estan polarizados igual, mi teoría de porque no circula por los dos es porque uno tiene el circuito cerrado y el otro está abierto, es correcta esta teoría?

fijate en el circulito de la izquierda, representa el generador de corriente alterna (puede ser el trasformador de una fuente, un alternador..) bueno, la polaridad de sus terminales cambia al ritmo de la frecuencia de la corriente, y como la misma sigue el circuito. Te la estoy complicando, te cuento como lo entendí yo cuando estudiaba(hace ya tanto tiempo, que las pc eran de ciencia dficción) dibujate el circuito dos veces, en uno ponés el positivo(+) del generador arriba y en el otro abajo, entonces con un lapiz vas siguiendo el recorrido, vas a ver que la corriente circula por 2 diodos una ves y en otro por los otros dos. No tengo la menor idea como hacer un gif para mostrarlo, pero espere que el método "antiguo" te ayude
 
Atrás
Arriba