Curso para iniciarse con FPGAs

Hey Pedro muchas gracias, igual te recibo toda la informacion que tengas para ayudarme, debo hacer una calculadora con mips.. y ando como atrasada con eso
 
Hola biko, muchas gracias por transladar la respuesta¡¡¡

Ese libro es muy bueno para ejemplos de todo tipo, tambien incluye la respuesta a carmelov sobre su bcd, ademas del uso de protocolos ps2, vga, picoblaze, etc¡¡ Pero para entender bien la sintaxis, creo que es mejor otro:

vhdl programming by example 4 edition

Mi profesores me recomendaron este cuando empezé con le tema, ademas de este:

The Design Warrior's Guide to FPGAs.

Aunque el ultimo no te puedo decir mucho porque no lo he visto pero se ve que lo citaba mucho en clase¡¡

Un saludo y para cualquier duda...
 
Disculpen pero tengo una duda en el quartus de altera, saben como ver el equivalente en compuetras, es un circuito grafico??

Con el proyecto abierto (obviamente) debes ir a Tools>Netlist Viewers>RTL Viewer y encontraras LOS BLOQUES de lo que es tu proyecto, es lo mas que puedes ver, segun yo no es posible verlo a nivel de compuertas =/ Saludos! :D
 
hola a todos

solo quieria saber como soy apenas viendo eso de los codigos de VHDL y la nexys 2 quiero saber como se conecta y configura una LCD para un proyecto que tengo q hacer... si alguien me puede orientar seria un gran paro.... gracias, y muy buenos los libros los ando descargando para tener mas idea de lo q estoy haciendo.
 
Bueno lordlogan me imagino que eso de pende de cada FPGA, pero en general un lcd es controlado por 3 maquinas de estado, tengo un ejemplo que sirve para la FPGA Spartan 3E, te lo adjunto, y si vas a trabajar con la nexys2 descargate su datasheet, para q puedas hacer los cambios que necesites.
 

Adjuntos

  • Tutorial_LCD_Spartan3e.pdf
    687.3 KB · Visitas: 226
Hola,
estamos haciendo un trabajo que consiste en generar barras de colores (patrón de test) en VGA con una Spartan 3E. Hemos hecho el código, pero incluso cogiendo código de internet nos pasa que la pantalla no tiene señal.
me explico.
En el proyecto, después de crear la dcm (porque queremos una señal de 25mhz), el ucf, crear el bitstrem y transferirlo a la spartan (lo hacemos por jtag), la pantalla no coge ninguna señal (se ve como titila el boton de la pantalla, y mirando con un osciloscopio, se ve q no llega señal).
Así que hemos pensado que quizá sea problema de la transferencia que hacemos o que nos saltamos algun paso que hay que configurar.
Alguna idea?
Estamos un poco desesperadas :LOL:.
Muchas gracias.
 
Forma rápida de ver si el código se está cargando bien en la FPGA: en tu proyecto VGA, pon también un led a parpadear con frecuencia "visible" (que parpadee cada 0.5s por ejemplo).

Si el led no parpadea:
- Problema en la configuración de la memoria flash (si lo cargas en flash)
- Problema de asignación del pin de reloj, o del reloj en sí (¿el generador de reloj, genera reloj?).
- Problema de asignación del pin de reset (¿puede estar la FPGA en constante estado de reset?)
- Algo has hecho mal con el led (supongo que esto es fácil y sabes hacerlo ¿no? :-D)

Si el led parpadea:
- Revisa tu código.
- Revisa especialmente la DCM, probablemente ahí esté el fallo.

Un saludo

PD: no he mirado tu código :oops:
 
hola a todos quisiera aportar un codigo de un sistema alu con un comparador el alu tiene dos entradas de 8 bits cada uno un selector de 3 bits y una salida de 8 bits el comparador tiene dos entradas de 8 bits cada uno y tres salidas donde una es A>B, A=B, Y A<B DONDE 1 SI ES VERDADERO Y 0 SI ES FALSO PARA EL COMPARADOR. aqui les dejo el codigo y teng una duda con la parte final del comparador cualquier cosa me corrigen.

ENTITY ALUCOMP IS
PORT ( A,B: IN STD_LOGIC_VECTOR (7 DOWNTO 0),
SEL:IN STD_LOGIC_VECTOR (2 DOWNTO 0),
C:OUT STD_LOGIC_VECTOR (7 DOWNTO 0),
D,E,F: IN STD_LOGIC);
END ENTITY

ARCHITECTURE ALU OF ALUCOMP IS

BEGIN
WITH SEL SELECT
C<= A+B WHEN "000",
A-B WHEN "001",
A OR B WHEN "010",
A AND B WHEN "011",
A XOR B WHEN "100",
NOT (A) WHEN "101",
NOT (B) WHEN "110",
A WHEN "111",
"XXXXXXXX" WHEN OTHERS;
-- COMPARADOR
D<= '1' WHEN A>B ELSE '0',
E<= '1' WHEN A=B ELSE '0',
F<= '1' WHEN A<B ELSE 'X';
END ARCHITECTURE;
 
Hola que tal gente, tengo una pregunta,queria saber si con la version demo del software QUARTUS II de ALTERA (la baje de la pag. de Altera), se puede programar una fpga o cpld realmente fisicamente, o sea si el mismo crea el archivo para transferirlo a la fpga.
Otra este chip de Altera es una fpga o cpld, y si el mismo es volatil o no?
nm201.jpg



Muchas gracias, slsds..
 
Hola que tal gente, tengo una pregunta,queria saber si con la version demo del software QUARTUS II de ALTERA (la baje de la pag. de Altera), se puede programar una fpga o cpld realmente fisicamente, o sea si el mismo crea el archivo para transferirlo a la fpga.
Otra este chip de Altera es una fpga o cpld, y si el mismo es volatil o no?
nm201.jpg



Muchas gracias, slsds..

Me parece que es CPLD (lo digo por la cantidad de pines) aunque sería mejor revisar el código que tiene en la página de Altera para verificarlo, si quieres el diagrama de un programador puedo proporcionartelo.

cpld_programer.jpg

byteblaster.jpg
 
Bueno muchas gracias por las respuestas, cualquier cosa si hago algun proyecto se los comento.
Otra cosa alguno tiene el pcb (PROTEUS o PBC Wizard) del programador hecho, porfa me lo pasan.
despues subo el que yo hice (todavia no lo implemente fisicamente) para ver si se puede mejorar o corregir errores si tiene.
Gracias.., Slds..
 
Hola que tal Ferny, dale pasame el pcb asi me fijo, ste me sireve para prog la flia 7000S
(EPM7064SCL44-10), disculpame vos lo tenes hecho programaste algun chip con este pcb? Sdls..
 
Lo tengo que buscar, a ver si me acuerdo que lo tengo en casa y ahora no estoy allí...

Es un Byteblaster MV, en teoría programa todo tipo de FPGAs, CPLDs y Flash de Altera, y he programado sin problemas diferentes modelos de todo tipo.
 
Hola

El programador que yo me construí utiliza resistencias de 100 Ohm y condensadores de 100pF (valores aproximados) en tamaño SMD 1206 y 0805 respectivamente, ¿tienes posibilidad de conseguirlos? En caso contrario el PCB no te vale. De momento te paso el esquemático, en proteus tengo hecho sólo el PCB, y de manera un poco rudimentaria.

En el conector JP1 conecto un cable plano que va pin a pin a mi placa (el pinout del conector es estándar)

Saludos
 

Adjuntos

  • Altera_Programmer-v10_Schematic.pdf
    138.3 KB · Visitas: 87
Te lo dejo por aquí, los componentes y los puentes que hay que hacer están sobre el propio layout. Verás que hay dos 74ACT125, esos los puedes sustituir perfectamente por dos 74HC125.
 

Adjuntos

  • Altera ByteBlaster.zip
    11.8 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba