Dayton 3z351f 60 ampers

solaris8

Recordado
que tal señores foreros me regalaron un cargador de baterias, dayton 3z351f 60 Amp. tiene timer tester, y es para 6 o 12 volts de carga....
peroooooo tiene quemado el diodo de placas de silicio, (no sabia que siguieran existiendo)
mi pregunta es bien basica como se conecta un nuevo diodo, ya que no recuerdo el conexionado del plaquetoso, y servirian los que se usan para los alternadores de autos?, dejo dos diagramas en los que se puede ver como estaba conectado y como supongo que deberia conectar los nuevos, desde ya muchisimas gracias y, se aceptan sugerencias y/o datos del cargador en cuestion.
 

Adjuntos

  • diodo.jpg
    diodo.jpg
    24.7 KB · Visitas: 20
  • cargador.png
    cargador.png
    20.1 KB · Visitas: 25
Última edición:
que tal señores foreros me regalaron un cargador de baterias, dayton 3z351f 60 Amp. tiene timer tester, y es para 6 o 12 volts de carga....
peroooooo tiene quemado el diodo de placas de silicio, (no sabia que siguieran existiendo)
mi pregunta es bien basica como se conecta un nuevo diodo, ya que no recuerdo el conexionado del plaquetoso, y servirian los que se usan para los alternadores de autos?, dejo dos diagramas en los que se puede ver como estaba conectado y como supongo que deberia conectar los nuevos, desde ya muchisimas gracias y, se aceptan sugerencias y/o datos del cargador en cuestion.


Hola...esta bien el esquema que subiste...de los diodos de alternador debes pedir de ánodo a la carcasa y montarlos sobre un disipador de aluminio que es INDISPENSABLE(puedes conectar 2 por cada rama en paralelo para incrementar los amperes) y el positivo saldría del mismo disipador hacia el protector térmico.

Saludos.

Ric.
 
La conexión de los diodos es la correcta, pero los diodos son de germanio no de silicio, este tipo son los normarte utilizados en estos aparatos.
saludos
 
que tal señores foreros me regalaron un cargador de baterias, dayton 3z351f 60 Amp. tiene timer tester, y es para 6 o 12 volts de carga....
peroooooo tiene quemado el diodo de placas de silicio, (no sabia que siguieran existiendo)
Es selenio, NO silicio
mi pregunta es bien basica como se conecta un nuevo diodo, ya que no recuerdo el conexionado del plaquetoso, y servirian los que se usan para los alternadores de autos?, dejo dos diagramas en los que se puede ver como estaba conectado y como supongo que deberia conectar los nuevos, desde ya muchisimas gracias y, se aceptan sugerencias y/o datos del cargador en cuestion.

¿ Estas seguro de que se encuentra quemado, esos rectificadores eran casi indestructibles. ?
NO presentan los mismos parámetros de conducción que un diodo de silicio
 
gracias a todos por contestar.
si creo que esta quemado, se fundio la union de cobre que es redonda, con la placa cuadrada(selenio) , tal vez poniendo una nueva lo que me parese es que estaba soldada con estaño.
mañana subo unas fotos, es que lo tengo en el taller.
otra falla que vi es que el ventilador(abanico,fan) esta clavado, es decir, no gira tambien lo tengo que cambiar, pero con eso no tengo problemas; tal vez ahi empezo la falla. le voy a poner dos de 15 x 15Cm. de los que se usan en computadoras.
el disipador de cuantos centimetros deberia ser para los diodos de alternador?
 
Yo le pondría un ventilador de 110 ó 220Vac (segun tu red) ,..si le colocas de computadora(12Vdc) el voltaje de secundario varía con la carga ,a más carga más se "cae" el secundario, y no conozco el ckto de tu cargador solo se que es de 12V y 6V.
Un detalle tu cargador utiliza 02 diodos para 60Amp en un alternador ,que son trifásicos, para 60Amp trabajan 03positivos y 03negativos si estipo puente (cada diodo entrega 1/3 del amp DC ), si es alternador tipo exafásico,que son raros pero hay ( cada diodo entrega 1/6 del amp DC ).
los diodos son de 45ADC cada uno como mínimo con rosca en el cátodo "diodos positivos" ,eestamos hablando de diodos para alternador de 120Amp.
Los diodos tienen que estar enterrados completamente en el disipador de Al, te aconsejaría que ocupen la mayor area posible que puedas colocar en tu chassis.
 
si powerfull me olvide ese detalle, voy a poner 2 ventiladores y si, de 110 volts, cuando encienda el cargador ya encienden los centiladores
los diodos los tendria quue comprar asi que les pediria , positivos de 120 amperes, es asi?, bueno asi lo entendi jajajajaja
tengo una superficie aproximada de unos 40 x 30 libre asi que ahi sera
 
Diodos "positivos" (con rosca en el cátodo o que entran a presión por el cátodo al disipador) para " alternador de 120 Amp", aprox diodos de 45Amp cada uno como míinimo
 
bueno, a ver si entendi correctamente, deberia quedar asi....:unsure:
3 diodos de alternador por rama del secundario
mañana subo las fotos....
 

Adjuntos

  • diodos alternador.png
    diodos alternador.png
    15.5 KB · Visitas: 8
solaris8, tu comentaste que utilizarías 02 diodos de alternador , yo te contesto que los 02 diodos que necesitas lo encuentras en alternadores de 120Amp (solo que un alternador tiene 06 diodos y tu sólo necesitas 02).
 
En mi experiencia personal , siempre que se reemplazan Selenios por Silicio , hay que agregar alguna resistencia , ya que en el cálculo inicial del aparato fué tomada en cuenta esa alta impedancia.

Saludos !
 
disculpas habia entendido que se usarian dos por rama de secundario, mmmmm solo dos?, seria uno por rama??? se la aguantan
powerful
Diodos "positivos" (con rosca en el cátodo o que entran a presión por el cátodo al disipador) para " alternador de 120 Amp", aprox diodos de 45Amp cada uno como míinimo
ahhhh, 45 +45= 90 yo necesito 60 perdon es el alzaimer:D
yo pensaba dejarlo asi... como en la respuesta 9
dosmetrosdonde la resistencia?, podrias pasarme la formula, asi la calculo?
ya saque las fotos, pero tengo que ir a trabajar, las subo apenas llegue
 
Seguramente se quemó uno solo de los selenios , fijate con el tester uno que esté bueno , entonces lo ponés en serie con el transformador y una lámpara de 12 V , y le medís la tensión , repetís la experiencia con un silicio y calculás la resistencia serie para que a la lámpara le llegue la misma tensión

Saludos !
 
gracias dosmetros, en la mañana pruebo todo.
en la foto se ve como uno esta todo quemado y revirado, el otro, solo un poco arriba a la derecha, puede que este bueno, son de unos 13 x 13
subo las imagenes



 
Última edición:
Atrás
Arriba