De toroide a núcleo tipo E de ferrita

Tengo una pregunta estoy armando un transformador electrónico para dicroica al cual lo reforme un poco que en vez de que entregue 12volts lo estoy subiendo a 24volts el tema es que no encuentro esta toroide... ¿Si uso núcleo E (ferrita) cual seria su remplazo por la toroide?

Dimensiones en mm

001.jpg

Aspecto físico

002.jpg

cordial saludo :)
 
Tengo una pregunta estoy armando un transformador electrónico para dicroica al cual lo reforme un poco que en vez de que entregue 12volts lo estoy subiendo a 24volts el tema es que no encuentro esta toroide... ¿Si uso núcleo E (ferrita) cual seria su remplazo por la toroide?
Reemplazar un toroide por un núcleo E.. vale.Pero siempre que tenga similares características magnéticas y NO tenga gap.Se puede saber qué circuito vas a usar? :unsure:
 
Tiene los mismos componentes de una fuente de 12v para dicroica, que tenia el núcleo EE, el tamaño no recuerdo pero debe ser de 25mm, lo que no logro entender son esos puentes(amarrilo y negro) en donde deberia estar el transformador.
 
SSTC yo reforme uno ¡¡¡al aumentar la tencion de 12 a 24 volt la corriente se divide a 2 amper ,lo que ise yo fue quitar el bobinado secundario y poner el doble de alambre del que tenia,pero de la mitad del diámetro del que tenia,porque al dividirse la corriente ya no ase falta cable tan grueso y entra lo mas bien el alambre,luego le puse un puente diodo rapidos ,lo unico malo es que al no tener protector de corto,al primer corto vuelan lo dos 13007



a me olvidaba algo,cuando rectificas la salida la tencion aumenta como al doble si le pones un puente diodo,si queres sacar continua de 24 volt no ase falta poner el doble de alambre
 
Última edición:
Tiene los mismos componentes de una fuente de 12v para dicroica, que tenia el núcleo EE, el tamaño no recuerdo pero debe ser de 25mm, lo que no logro entender son esos puentes(amarrilo y negro) en donde deberia estar el transformador.

en esos cables estaba soldado el primario y el secundario de la bobina que vez en el primer post lo puentie para poner el trasformador fuera del box me explico sino después subo imagen de como va, pero creo que esta claro solo le saque el trans para dejarlo fuera de la caja... :cool:



SSTC yo reforme uno ¡¡¡al aumentar la tencion de 12 a 24 volt la corriente se divide a 2 amper ,lo que ise yo fue quitar el bobinado secundario y poner el doble de alambre del que tenia,pero de la mitad del diámetro del que tenia,porque al dividirse la corriente ya no ase falta cable tan grueso y entra lo mas bien el alambre,luego le puse un puente diodo rapidos ,lo unico malo es que al no tener protector de corto,al primer corto vuelan lo dos 13007



a me olvidaba algo,cuando rectificas la salida la tencion aumenta como al doble si le pones un puente diodo,si queres sacar continua de 24 volt no ase falta poner el doble de alambre

su majestad eso lo se, estoy llendo al punto de que no tengo toroide mas que la que ves en la foto y tengo fabricada 10 de esa placas. Si como lee le hice clones (y)
 
Última edición:
saca los toroide de los filtros de fuente de pc vieja

es lo primero que provee :LOL: como es polvo de hierro no entrega todo su potencial y se recalienta tiene que ser de ferrita por eso nesecito los nucleo tipo EE porque toroides aca no consiguo la tengo que traer de mar del plata, pero son carisima por lo que me piden cuesta la fuente $15°° Hay dias en los que me levanto y me pregunto si esta gente piensa que hay un mundo ahi afuera que sabe que las cosas bueeeeee... no empieso porque me voy a comer 10 punto de una "#$%&
 
Que es lo que te detiene, no consigues los toroides o los EE, EI, etc. ó necesitas saber como estas construidas los trafos, si estas en argentina, tienes tiendas online que los tienen bien barato,

Como detenerme no me detiene nada, los EE los consigo por monedas, pero necesito saber cual núcleo remplaza la toroide que subí arriba para el que la fuente trabaje tranquila en sus 60Watts, busco saber ¿Que núcleo tipo E de ferrita reemplaza a la toroide?
 
Si ya tenias las medidas de tu toroide, lo demas cae por su peso, calculas el area efectiva y luego lo comparas con las areas de los tipo E, de alli te sale cual tamaño utilizar.
Si no tienes calculadora, los mas proximo seria el EE30/30/7 , auque los he visto con núcleos mas pequeños
pero en esos tienes que buscar un material adecuado para los 100W, como los EE25 N67, por que las que encontraba quemadas tenian una E20. En mis notas solo figura el numero de vueltas como 80 en el primario
(1 hilo) y 13 en el secundario (tres hilos awg27).
 
Gracias zopilote eso queria escuchar, empíricamente probare con el E20 y el E25 que se hacemejan. En cuanto a la vueltas son 135 en la toroide, pero si en el E puede que sea 80N porque se aproxima mas a los 90N. y si calculadora tengo :LOL:

Cordial saludo zopilote y gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba