Decodificador TDA dañado - Se requiere diagrama o Manual de servicio

Colegas varios, se les saluda...

Tengo un Decodificador TDA NOVA-ISDBT-T7102 con fallas de arranque y, cuando logra arrancar muestra falla de video.
Por demás y, aún arrancado... ningún botón funciona, ni control remoto, no muestra logo inicial.

Hago una consulta especial a los colegas de Argentina, debido a que ese deco es de producción argentina. La empresa fabricante es NovaTeck pero, no suministran ningún dato, ni relacionado con el deco, ni relacionado con los televisores de esa marca que han llegado a Venezuela.

Si alguien tuviese en su poder datos o diagramas que puedan conducir a una revisión adecuada, o a la recuperación del equipo y los pueda suministrar... se le agradecería enormemente la colaboración...

Saludos...
 
Bien... Daniel y DosMetros...
Las comprobaciones que sugieren fueron realizadas y no acusaron resultados.
El deco solo fue conectado, en algún momento, en función de probar la recepción y funcionamiento o no de otro igual. Luego quedó guardado en su caja, desconectado y sin uso. Al tiempo se conectó y no funcionó más.
Solo me falta probar con osciloscopio y comparar con otro de los que tengo funcionando, pero es andar a ciegas en un tunel.
He localizado y determinado funciones de diversos integrados, voltajes, etc. Lleva memoria Flash y RAM, un procesador desconocido, pues trae el disipador pegado con epoxi, parece... y no lo he querido retirar para ver la etiqueta.
El alimentador de entrada ha sido comprobado a satisfacción, ya que tengo varios de ellos, tanto de los que vinieron con los decos, como de otras marcas, son de 12V @ 1A.
De repararlo, solo será por capricho. No me agrada tirar cosas y menos como este caso, que el aparato es NUEVO.

Hasta he pensado que puede ser el firmware pero, sin que funcione el frontend, no es posible verificarlo y mucho menos reponerlo y sin datos, menos que menos...
 
Bien... Daniel y DosMetros...
Las comprobaciones que sugieren fueron realizadas y no acusaron resultados.
El deco solo fue conectado, en algún momento, en función de probar la recepción y funcionamiento o no de otro igual. Luego quedó guardado en su caja, desconectado y sin uso. Al tiempo se conectó y no funcionó más.
Solo me falta probar con osciloscopio y comparar con otro de los que tengo funcionando, pero es andar a ciegas en un tunel.
He localizado y determinado funciones de diversos integrados, voltajes, etc. Lleva memoria Flash y RAM, un procesador desconocido, pues trae el disipador pegado con epoxi, parece... y no lo he querido retirar para ver la etiqueta.
El alimentador de entrada ha sido comprobado a satisfacción, ya que tengo varios de ellos, tanto de los que vinieron con los decos, como de otras marcas, son de 12V @ 1A.
De repararlo, solo será por capricho. No me agrada tirar cosas y menos como este caso, que el aparato es NUEVO.

Hasta he pensado que puede ser el firmware pero, sin que funcione el frontend, no es posible verificarlo y mucho menos reponerlo y sin datos, menos que menos...
Bueno en ese caso quizaz sea alguna solda fria en algun SMD , habrias que chequear detenidamente toda la placa madre...............
Seguramente hay algun conbersor DC/DC que baje la tensión de entrada de 12 Voltios para 5 Voltios , o 3,3 Voltios , serias una buena onda rechequear ese paso tanbien.
!Suerte!
 
Yo tengo uno que solo la pantalla aparece BOOT y da la imagen en la TV de TDA Venezuela y no pasa de allí, necesito el firmware de ese TDA NOVA-ISDBT-T7102 a ver si lo agarra!
Si alguien tiene el link ya que el CNTI quito la pagina donde se bajaban los firmwares.
 
Buenas, ¿alguien logro remediarlo?

IMG_3267.JPG

IMG_3266.JPG

El de casa arranco con esa imagen, produciendo el efecto en todas sus entradas, llegando pensar que era problema del tv. Incluso con en la entrada del reproductor de blu y el de dvd aparecia ese efecto de puntitos de colores intermitentes.

Encendi el tv, seguía igual, desenchufe el aparato TDA y desaparecio el efecto, lo volví a enchufar, pego un chispazo el alimentador de 12V (nunca antes habia pasado eso al conectarlo estando apagado) haciendo saltar la termica y chau, no volvio a encender. Uff, el cambio de disyuntor también contribuyo, sino, todo el lugar se habría quedado sin luz.

Saque la tapa para ver si tenia un capacitor hinchado o reventado, pero no vi nada de nada.

Como hi se hubiese quemado, aunque la placa sigue sana.

Más que nada una idea que habrá pasado, para enviarlo a reparar.

Se agradece de antemano :)

Aunque la verdad, suspire un tanto aliviado, temía que el problema fuese el TV

Tal vez solo revento solo el alimentador, pero que estaba andando mal algo sin duda
 
Última edición:
Conectalo a una fuente de PC, o a una fiente de 12V. Muy común es que se haya dañado el alimentador.
Pinta, si que se daño, aunque pregunto, dada mi ignorancia, fuente tengo, de hecho una que pude recuperar tras cambiarle el capacitor, ¿Como podría hacer para conectar el deco TDA?
Dado su tipo de conector.

¿Corto el conector del alimentador cosa que queden unos cables conectados a algún conector de la fuente?
Como no sé y no quiero hacer experiementos que me suenan raro, consulto.
 
Última edición:
Solo debes desoldar el cable desde el alimentador y conectarlo a la fuente.
Si no lo quieres desoldar pues... cortalo cerca del alimentador. luego lo puedes empalmar con un poco de cinta autofundente, de la que es para alta tensión. Pasa muy poca corriente por ese cable.

OJO: Cuída la polaridad, el centro debe ir al positivo, el exterior al negativo.
 
Solo debes desoldar el cable desde el alimentador y conectarlo a la fuente.
Si no lo quieres desoldar pues... cortalo cerca del alimentador. luego lo puedes empalmar con un poco de cinta autofundente, de la que es para alta tensión. Pasa muy poca corriente por ese cable.

OJO: Cuída la polaridad, el centro debe ir al positivo, el exterior al negativo.
Um, barbaro, gracias :), me tiro más a la opción de cortar el conector para usarlo y conectar, a ver, si entiendo, el amarillo es el de +12v, ese es el positivo para darle energía y el negativo uno de los dos negros ¿Así iria la cosa?
Y el rojo no se usaría
 
Oye Hell... pareces novato... solo amarillo (12V) y negro (GND). Los cables rojos son +5V, no se conectan, en este caso.
Recuerda encender la fuente para la prueba: Cable verde directo a negro (GND).
 
Oye Hell... pareces novato... solo amarillo (12V) y negro (GND). Los cables rojos son +5V, no se conectan, en este caso.
Recuerda encender la fuente para la prueba: Cable verde directo a negro (GND).
No lo parezco, lo soy, aunque algo más avanzado, pero lejos de veterano aún

Si, lo del puenteo me lo conozco, uso un clip doblado que me resulta lo más comodo y se mantiene mas firme que un cable, de hecho uso una para darle energía a antiguos rígidos con un Ide/sata a usb.
Estamos, se agradece toda la guía :)

Supuse que era el amarillo por los valores del alimentador justamente, pero dado que no lo había hecho antes, ante la duda...
 
Última edición:
Dale pues... a ver si es la solución. Y no te pongas a querer reparar el alimentador, cuestan muy poco y... no se encuentran partes de remplazo...
Al menos ver si enciende, me comentan que el problema de la imagen ha de ser capacitores, aunque a simple vista no vi ninguno malo, salvo que el alimentador era el problema que causaba ese lio.
 
Dale pues... a ver si es la solución. Y no te pongas a querer reparar el alimentador, cuestan muy poco y... no se encuentran partes de remplazo...
Efectivamente, ese fue el problema de todo, de la misma imagen problemática también, con los puntitos, señal que estaba en las últimas.
Bueno, tras cortar el conector del alimentador que tiene dos cables (aunque el cable con el signo - a lo largo no era el negátivo pese al simbolo y cuando lo probe, pues la fuente no arrancaba, lo conecte a ese en el amarillo y el otro en el negro y arranco el deco, luego lo probe en el TV y se ve sin la imagen sin puntitos)
La verdad, se agradece bastante la asesoría :)
Dale pues... a ver si es la solución. Y no te pongas a querer reparar el alimentador, cuestan muy poco y... no se encuentran partes de remplazo...
Salvo que tengas varios y los canibalices, se me ocurre, pero no es mi caso XD
 
Última edición:
Todos esos componentes se pueden sustituir, a excepción del IC y el Transformador. El IC no lo venden en ninguna tienda, me refiero a las de mi localidad, claro está.
El costo de un alimentador de esos es ridículo ( unos 5 US$, a lo sumo ). Por otro lado, no es nada específico; la única limitante sería el conector y la polaridad. Cualquier artefacto de 12V @ < 1A, sirve...
Enhorabuena pués... a disfrutar de tu TDA.
 
Bueno, hoy tras patear la ciudad tratando de resolver una cuestión, termine resolviendo otra de casualidad, de manera que no fue tiempo perdido pese a no haber logrado lo que había salido

Bien, antes anduve buscando las fuentes/cargadores sin suerte :(. Y de casualidad un tipo me dio el remedio, ya que me comento que muchas veces los compraba para alimentar routers, y como hete aquí que tengo un router Cisco inutilizado y un Arnet que fue dada de baja, se me ocurrió ir a buscar sus fuentes para el chibimbolo del TDA.

El de un router de Arnet
IMG_3426[1].JPG

Y el del Cisco, que figura como linlsys (curioso), mucho mas grande de tamaño
IMG_3427[1].JPG





Este es el del TDA, que revento haciendo saltar la termica, ya cumplio su ciclo de vida, calculo que los otros dos serviran de reemplazo
IMG_3428[1].JPG
 
Última edición:
Cualquiera de los dos valen para el TDA. Luego revisas el dañado, como para saber si se repara o se pasa a reciclaje...

Suerte con eso...
Sip, acabo de poner el de linksys, anda al pelo.
El canal que surgió fue la Nación, justo con ese duo, lo primero que salió Xd

IMG_3429[1].JPG
Dale pues... a ver si es la solución. Y no te pongas a querer reparar el alimentador, cuestan muy poco y... no se encuentran partes de remplazo...
Lamentablemente, no sabría como repararlo, habías comentado que mucho no valía la pena :)
Aunque para reciclaje, calculo que sí, que puede ser.

El de linsys es un masacote ¿sera más resistente que el otro?
A ver, el del router de Arnet pinta de ordinario, como el que antes tenía el aparato que incluia en su caja.

El de la izquierda es el que sono, el del medio y más chiquito el de Arnet, el linksys es del doble de tamaño que el de la derecha.
El de Arnet también funciona en condiciones, aunque me hace pensar que el masacote de linksys puede ser más confiable.

IMG_3431.JPG

Al menos le saque partido a uno de ellos, además de ahorrarme en uno nuevo y de seguir pateando más la ciudad para ubicarlo :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba