Decodificadores de CATV

hola roquezoom,

ahora que me comentaste del tema, creo que lo utilizaban antes en los sistemas de "codificacion" las empresas de cable.

Esto se solucionaba o "truchaba" poniendo un filtro pasa bajos que absorbia la señal interferente.

Por esto se dejaron de utilizar, ya que era demasiado facil copiarlos.

Creo si no me falla la memoria que eran así.

Aca hace 15 años que no se usan más

Igual estaria interesante ver algunos diagramas para saber si estamos hablando de lo mismo

Saludos
 
hola lucasmed

los traps codificacin
cuando pude deducir con certeza, o al menos con fundamento que la señal interferente estaria ubicada (su portadora) al final de video/croma y principio de sonido (sabido es que a la salida del sintonizador tenemos siempre las mismas frecuencias sin importar que canal esta siendo interferido, entonces podemos trabajar con una frecuencia mucho mas baja que la del canal que esta digamos "codificado")

bueno, era obvio que habia que eliminar esa portadora; saque de un blanco y negro aquella "trampa de 39 mhz", si mal no recuerdo, y colocada entre sintonizador y f i v. y retocar algo el nucleo, imajen y audio aparecieron casi de una.
el asunto fue que con dos trampas en serie queda como dicen "de diez"

pareciera que esto me fue muy facil, en realidad estube buen tiempo haciendo todo tipo de elucubraciones e inventos sin llegar a nada solo que segui insistiendo y por lo menos hoy veo futbol "gratis"

te adjunto un dibujo, lo hice por que como empezo a hacer frio y esto haciendo algunos cambios en el taller traje la compu al comedor, y mi mujer me miro medio feo y seguro que si traigo el escaner y esas cosas....me echa de casa

saludos.
 
Última edición:
Hola!muy bueno todos los aportes!queria saber si el decodificador con el pic16f84a20p sigue funcionando para multicanal?y si solo hay que programar el pic y conectar entre la entrada de señal a la tv?si es solo eso lo armo!saludos
 
mauricioh dijo:
Hola!muy bueno todos los aportes!queria saber si el decodificador con el pic16f84a20p sigue funcionando para multicanal?y si solo hay que programar el pic y conectar entre la entrada de señal a la tv?si es solo eso lo armo!saludos

No funcionan más esos circuitos hace rato.. Multicanal/Cablevisión se pasó a la codificación digital (Por lo menos dentro de la provincia de Buenos Aires, en el interior no estoy seguro, pero seguramente también), asique es inutil hacerlos.
 
HOla!aca en corrientes te venden los conversores que sirven para decodificar full todos los canales!pero ni idea como lo hacen!quizas tengan ese circuito!no lo se!saludos y gracias
 
Modificar los conversores es fácil, yo lo he echo, pero la verdad toda la información y circuitos y eso ni me acuerdo dónde habrá quedado. Si buscás en internet vas a encontrar. Hay un grupo en yahoo que se llama decosargentina donde tienen bastante información.

Igual no sé si valga la pena, los planes de multicanal/cablevisión son digitalizar toda argentina (no lo digo por un rumor, lo digo porque sé por gente que trabaja ahí ), asique es medio inutil hacerlo, si en poco tiempo no va a servir más...
 
MaMu dijo:
Amigos, Foristas, Colaboradores y demas, tenganme paciencia ya que he estado muy atareado. Ni bien me desocupe voy a publicar mi artículo completo acerca del "MaMuDesc 2007", ya sea circuito, programa pic, conexión, fotos!, posibilidades de montajes, etc. Todo con un fin meramente didáctico y estará limitado a los Sistemas de CATV de la República Argentina : Multicanal, CableVision y Telecentro, ya que funciona para todos. Incluirá, Deco Audio (MC) y Deco Video. Norma PAL y NTSC.

Paciencia, ante todo paciencia.

Saludos.

Hola tu por fin publicaste esto
 
MaMu dijo:
Amigos, Foristas, Colaboradores y demas, tenganme paciencia ya que he estado muy atareado. Ni bien me desocupe voy a publicar mi artículo completo acerca del "MaMuDesc 2007", ya sea circuito, programa pic, conexión, fotos!, posibilidades de montajes, etc. Todo con un fin meramente didáctico y estará limitado a los Sistemas de CATV de la República Argentina : Multicanal, CableVision y Telecentro, ya que funciona para todos. Incluirá, Deco Audio (MC) y Deco Video. Norma PAL y NTSC.

Paciencia, ante todo paciencia.

Saludos.

Hola tu por fin publicaste esto Necesito todos los pasos posible para un Desbloqueo del cft2200.
Saludos
 
tengo un decodificador de este modelo dpv5-230 jerrold starcom vi el cual esta bloquado pero al mismo tiempo cuan do se enciende sale en la pantalla e9, luedo presionando el boton de * encender apagar hace una forma de reseteo indicando en la pantalla varios canales al finalizar queda en la pantalla c .0 si se intenta presionar cualquier bnboton nuevamente se coloc a en e 0, he intentado varias cosas pero infructuosas, averigue en una pag de internet y me indica que posiblemente este dañado el ram o la pila pero hasta alla llega mi conocimiento de elec tronica no se cual es el ram en este decodificador si alguien puede guiarme o indicarme cual es para testearlo o si por el c ontrario dispone del plano de este decodificador se lo agradeceria muchisimo
 
saludos
he fabricado ese deco y funciona pero tengu un problema con el video salen unas lineas blancas medias opacas, a que se devera esto
ademas el udio por ratos se va
 
Hola tu por fin publicaste esto Necesito todos los pasos posible para un Desbloqueo del cft2200.
Saludos

Ojo con los CTF2200 que llevan numero de serie todos los equipos, si te enganchan con uno de esos ilegal puede haber problemas. Si podés conseguite un 550x (el 5507mu de una entrada es el más común, yo tengo una caja 0km de esos ) que no llevan número de serie ni nada, y son re fáciles de desbloquear, incluso sin pic (yo desbloquié un par con tres resistencias y una llave inversora, no era el mejor método pero zafaba para ver cómo era jaja).


Igual ya les dije antes y les repito, falta muy poco para que digitalicen toda la Argentina todas las empresas de cable (Todas las maneja Multicanal, inclusive las locales las termina comprando multicanal).

MuMu no creo que lo vaya a postear porque es medio inutil hacerlo ahora, por lo que dije anteriormente.

Piensen que ya en otras partes del mundo ni siquiera existe la televisión analógica ya (ni por aire).



Si quieren pensar en decodificar digital, vayansé ahorrando unos 600 o 700$ para un deco digital argentino (no funciona uno traido de afuera, tiene que ser un DCT700/AR), y después (si no se los vendieron desbloqueados), llevarlo a alguien con un cable usbjtag para que se los desbloquee :rolleyes:
No son joda los digitales de hoy en día, es más facil (y barato!) "colgarse" de internet que del cable digital




Saludos.
 
Este tipo de decos se habren con una tajeta con varios circuitos de hecho yo tengo el diagrama pero entre lo q cabe señalar nada mas funciona con puro control remoto y la pantalla sale negativa pero con solo oprimir cualquier tecla de tu control se compone saludos
 
Analógicas: CFT2200, MU55XX, etc (los que acá charlabamos)
Digitales: DCT700 que yo sepa
gracias por responder, pero no me refiero a los cft2200 se que son analogos, me refiero al de de dititalman, la cosa es que quiero hacerlo y probarlo, otra cosa es que mi norma de mi pais esta en ntsc y este esta en pal, y quiero edital su codigo fuente , saludos
 
Respuesta bastante atrasada: El de digitalman es, paradógicamente, analógico.

Por más de que lo conviertas a ntsc (ya hay conversiones echas, fijate el deco de saber electrónica, creo que era una copia del de digitalman con un par de modificaciones), nunca va a ser digital.


Saludos.
 
entonces no hay un deco digital que se pueda hacer, o alguno que ya se pueda modificar como los difuntos decos analogos, esper tu respueta, gracias....
 
hola me parece que lo decodificadores de CATV ya se dejaron de usar (son obsoletos)

Hola MaMu me podrias ex pliicar para que sirven las salidas que estan marcadas en rojo

gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba