Decodificadores de CATV

no son salidas ,son jumper y algunos cuadraditos son directemente chasis,javerman ya no funciona esa placa ,pues el sistema es digital
saludos
 
amigos del foro! tengo una gran noticia que darles! los decos analogicos todavia siguen de moda!! siii!! asi como leyeron...siguen siendo necesarios...les explico un poco..aca en paraguay..especialmente en asuncion, hace un año, la empresa cablevision de argentina compro la empresa cablevision comunicaciones de paraguay..y mantuvo la antigua codificacion por, bueno, falta de recursos y sinceramente nadie quiere pagar por decos digitales...por ende..los canales ahun siguen con la antigua codificacion...
hace una semana, al notar esto, me puse en campaña para ir probando los decos ya publicados...veremos que sale..lo bueno es que estoy 100% seguro que la codificacion es solo del video..e audio ni fue retocado! jejeje
 
Hola

Consegui informacion para recibir la seña de tv satelital basicamente es conectar el cable coaxial al un modem Wifi ubicado en el foco de una antena parabolica. De entrada no tengoo un modem para experimentar y lo hice con la pura antena Wifi ubicada en el foco de mi parabolica vieja de direcTV. El personaje que me envio el doc asegura que si funciona. Para salir de dudas lo comparto y seguire intentando, saludos.
 

Adjuntos

  • Manual Crea Tu Antena Parabolica.pdf
    170.6 KB · Visitas: 285
Hola

Consegui informacion para recibir la seña de tv satelital basicamente es conectar el cable coaxial al un modem Wifi ubicado en el foco de una antena parabolica. De entrada no tengoo un modem para experimentar y lo hice con la pura antena Wifi ubicada en el foco de mi parabolica vieja de direcTV. El personaje que me envio el doc asegura que si funciona. Para salir de dudas lo comparto y seguire intentando, saludos.

es una verdad a medias o un poco equivocada ,pues aparte de la antena de dtv,
primero tienes que cambiar el lbn original de dtv por uno universal(o un lbn de ski)
segundo tienes que tener un receptor del tipo fta o conseguir el firware y modificar un receptor de dtv
la otra es conseguirse una placa para la pc (sintonisador satelital)
en cuanto a la antena de wifi no sirve para la resepcion de tv satelital,pues se encuentran en frecuencias totalmente distintas ,
pon en el buscador esto fta lbn satelitas libre ( http://www.google.com.ar/search?cli...elitas+libre&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8 )
 
Hola

Consegui informacion para recibir la seña de tv satelital basicamente es conectar el cable coaxial al un modem Wifi ubicado en el foco de una antena parabolica. De entrada no tengoo un modem para experimentar y lo hice con la pura antena Wifi ubicada en el foco de mi parabolica vieja de direcTV. El personaje que me envio el doc asegura que si funciona. Para salir de dudas lo comparto y seguire intentando, saludos.

Con todo respeto, eso no tiene absolutamente ningún sentido. Leí el documento y parece que el que lo escribió mezcló varios tipos de drogas :LOL:
 
el-rey-julien Tomasito(y)

es verdad, muchos se dedican a falsear la verdad asi crean un mar de confusion. maxima informacion para minimo entendimiento:D
 
Te recomiendo antes que nada, que te bajes de internet el proyecto Digitalman, es una breve reseña del principio de codificación de los sistemas CATV.

Con respecto a los circuitos, tenes que especificar para que deco es, en caso de tener uno, y sino, para que compañia de cable es, frecuencia a la que transmiten los canales. etc etc.

Basicamente se usa un PIC 12C509A soldado "telaraña" sobre el circuito, el cual segun el porgrama que tenga grabado, o bien desbloquea el deco y te deja usarlo como conversor, o bien idem anterior pero dejandote ver todos los canales codificados. Esto es aqui en mi pais (Argentina), para las compañias de CableVisión y Multicanal, y es aplicable a los decos Jerrold y General Instruments.

PIC Desc
http://www.lw1drj.com.ar/users/circuito/12C508.GIF

Decodificador CATV Marca Jerrold - Multicanal/CableVision (Argentina)

Paso a Paso

a64tq0zl.th.jpg

a16zv6xn.th.jpg

a21qe7lo.th.jpg

a39uq4lu.th.jpg

a45jk4tx.th.jpg

a51qk5yz.th.jpg

a79zd2zd.th.jpg

a00ip6qf.th.jpg

a85cg0kh.th.jpg

a102os4bo.th.jpg

a114uc5ip.th.jpg

a124pc9dg.th.jpg

a138os7el.th.jpg

a146uh3ut.th.jpg


Tengo con lujo de detalles como instalar el PIC en los decos de aqui de Argentina, tanto para MultiCanal como para CableVision, como tambien el respectivo .HEX que funciona en Argentina. Pero por tratarse de ingeñiería inversa No tengo autoridad en este foro para determinar si el contenido de esta información esta permitido. Si algun moderador y/o autoridad del foro autoriza a que se postee, no tengo ningun problema en volvar una especie de manual de decodificación practica, por el momento solo puedo decirte que hay mucho material, solo es cuestion de leer.[/QUO

HERMANO YO TRABAJO EN VENEZUELA EN LA REPARACION DE DECODIFICADORES SCIENTIFIC ATLANTA PERO TENGO UN PROBLEMA CON ESOS DECOS, CUANDO COMIENZAN A CODIFICAR LA SEÑAL EN FORMA PARCIAL ES REPARABLE LE CAMBIO EL CRISTAL Y LISTO, PERO CUANDO LA FALLA ES TOTAL HASTA AHORA NO HE ENCONTRADO LA SOLUCION DE DICHA FALLA SERA QUE ME PUEDES AYUDAR?
 
Hola gente ,convengamos que en nuestro pais Argentina ,lo que motivo el hackeo de los decos y la fabricacion de las plaquetitas ,cuando aun se usaba el sistema analogico,estuvo motivado por la nececidad de ver los partidos,se acuerdan? y por supuesto venus y playboy,eso llevo a las modificaciones ,y a que gente con grandes conocimientos. se tomara el trabajo de indagar el funcionamiento de este tipo de codificacion ,con el objetivo de comercializarlo,ya que la clientela era numerosa,hoy dia con el futbol nuevamente accesible,y con los contenidos de internet,quien se va a tomar semejante trabajo en desarrollar un deco mpeg para ver solamente peliculas,quizas se podria jugar con algun deco,de skay o similar ,pero lo veo como una tarea titanica.

Saludos.
 
Sorry, bueno entonces ahora te posteo los datos. de donde puedo bajar esa herramienta para tenerla?, salu2

ups.. otro problema.. no lo puedo ABRIR!! tiene unos tornillos tipo torx pero para usar tubo, me recorri todas las ferreterias industriales y ninguna tiene, como lo abriste vos??

aca agrego link para el hexgen4 q recien lo encontre
http://www.picsystems.net/soft/hexgen42pr.zip
lo q no encuentro es el serial number
aca esta
just use these: Convert the digits in the register window to the ones they equal:
0 = G
F = H
1 = I
E = J
2 = K
D = L
3 = M
C = N
4 = O
B = P
5 = Q
A = R
6 = S
7 = U
8 = V
9 = T
una consulta alguien sabe para que circuito sirve ese software que subieron:confused:
 
Saludos desde Ecuador:
Como les indique en mi país funciona la tarjeta que traigo desde EEUU (me cuesta 25 dolares americanos) pero si no quieres comprala busca en el proyecto de la Revista saber electrónica (ediciòn mEXICANA) de hace un par de años alli esta completo el proyecto o si no busca el de DIGITALMAN .
Son ya años que llevo en esta investigación por lo que traté con muchas cosas, inclusive compre una tarjeta en Chile a TECNOMASTER, pero les comento que resultó una estafa ya que no funcionó nunca el sistema y de las hojas guias de datos solo mencionaba al chip de punto rojo ( luego supe que se trataba de un pic al cual habian pintado de rojo para que no se leyera el número) por lo que les comento que no lo compren ya que no funciona ni tampoco responden cunado se les indica que ese aparato no funciona.
si quieren el archivo hex para le de digitalman que si funciona este es el archivo ASM:

Código:
; Generated by WinDis84, (c) Nigel Goodwin 1998. 

LIST P=16F84, F=INHX8M 
include "P16FXX.inc" 
ORG 0x0000 

MOVLW 0xF8 
TRIS PORTB 
MOVLW 0x0C 
TRIS PORTA 
CLRF 0x0F 
CLRF 0x0C 
CLRF 0x10 
CLRF 0x0E 
CLRF 0x11 
CLRF 0x12 
CLRF PORTA 
CLRF PORTB 
Label_0014 SUBWF 0x0E , W 
BTFSC STATUS , C 
BSF PORTA , 00 
MOVLW 0x0C 
MOVWF 0x0D 
Label_0001 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0001 
NOP 
MOVLW 0x06 
MOVWF 0x11 
MOVF 0x10 , f 
BTFSS STATUS , Z 
DECF 0x10 , f 
BTFSC STATUS , Z 
INCF 0x0C , f 
MOVLW 0x02 
BTFSS PORTB , 05 
GOTO Label_0002 
MOVF 0x0E , W 
BTFSC STATUS , Z 
GOTO Label_0003 
ADDLW 0x07 
MOVWF 0x10 
BSF 0x0F , 02 
CLRF 0x0E 
NOP 
GOTO Label_0004 
Label_0002 MOVWF 0x11 
INCF 0x0E , f 
CLRF 0x0C 
Label_0003 NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_0004 NOP 
NOP 
MOVLW 0x1D 
MOVWF 0x0D 
Label_0005 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0005 
MOVLW 0x05 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , Z 
GOTO Label_0006 
BSF PORTA , 01 
BCF 0x0F , 01 
BTFSC PORTB , 06 
BSF 0x0F , 01 
GOTO Label_0007 
Label_0006 NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_0007 NOP 
NOP 
MOVLW 0x02 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , C 
GOTO Label_0008 
MOVLW 0x01 
MOVWF 0x12 
MOVLW 0x00 
BTFSC 0x0F , 01 
MOVWF 0x12 
GOTO Label_0009 
Label_0008 MOVLW 0x02 
MOVWF 0x12 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_0009 BCF 0x0F , 00 
BTFSS 0x0F , 02 
NOP 
MOVLW 0x0B 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSC STATUS , C 
BSF 0x0F , 00 
GOTO Label_000A 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_000A MOVLW 0xF5 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , C 
GOTO Label_000B 
BCF PORTA , 01 
BCF 0x0F , 00 
BCF 0x0F , 01 
GOTO Label_000C 
Label_000B NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_000C MOVLW 0xF7 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , C 
GOTO Label_000D 
MOVLW 0x02 
MOVWF 0x12 
MOVWF 0x11 
BCF 0x0F , 02 
GOTO Label_000E 
Label_000D NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_000E MOVLW 0x11 
MOVWF 0x0D 
Label_000F DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_000F 
NOP 
NOP 
NOP 
MOVLW 0x02 
MOVWF PORTB 
BTFSC 0x0F , 00 
BSF PORTA , 00 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
BTFSS PORTB , 07 
GOTO Label_0010 
BTFSS PORTB , 07 
GOTO Label_0011 
NOP 
Label_0010 NOP 
Label_0011 MOVLW 0x03 
MOVWF 0x0D 
Label_0012 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0012 
BSF PORTA , 02 
BTFSS 0x0F , 02 
BCF PORTA , 02 
NOP 
NOP 
MOVF 0x11 , W 
MOVWF PORTB 
MOVLW 0x06 
MOVWF 0x0D 
Label_0013 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0013 
MOVLW 0x02 
MOVWF PORTB 
BCF PORTA , 00 
MOVF 0x12 , W 
MOVWF PORTB 
MOVLW 0x06 
GOTO Label_0014 

ORG 0x2000 
DATA 0x0F 
DATA 0x0F 
DATA 0x0F 
DATA 0x0F 

ORG 0x2007 
DATA 0x19 


END

lo saque de una de las tarjetas que traje de EEUU , y lo lei del pic con un programador y lo pase por el IC-PROG este si funciona prueben y veran que si funciona.

la tarjeta se le pone a la salida de video tipo RCA de su videocassetera (VHS) econ el canal codificado, pasa por la tarjeta que lo decodifica y a la salida tienes ya video decodificado, es universal ya que produce sus propios pulsos de sincronismo y ademas invierte los colores.

por favor publiquen que resultados obtuvieron con esta tarjeta y su código. ops:

Hola compañero tienes el circuito al cual subiste ese software y como son las conexiones:confused:
 
Te recomiendo antes que nada, que te bajes de internet el proyecto Digitalman, es una breve reseña del principio de codificación de los sistemas CATV.

Con respecto a los circuitos, tenes que especificar para que deco es, en caso de tener uno, y sino, para que compañia de cable es, frecuencia a la que transmiten los canales. etc etc.

Basicamente se usa un PIC 12C509A soldado "telaraña" sobre el circuito, el cual segun el porgrama que tenga grabado, o bien desbloquea el deco y te deja usarlo como conversor, o bien idem anterior pero dejandote ver todos los canales codificados. Esto es aqui en mi pais (Argentina), para las compañias de CableVisión y Multicanal, y es aplicable a los decos Jerrold y General Instruments.

PIC Desc
http://www.lw1drj.com.ar/users/circuito/12C508.GIF

Decodificador CATV Marca Jerrold - Multicanal/CableVision (Argentina)

Paso a Paso

a64tq0zl.th.jpg

a16zv6xn.th.jpg

a21qe7lo.th.jpg

a39uq4lu.th.jpg

a45jk4tx.th.jpg

a51qk5yz.th.jpg

a79zd2zd.th.jpg

a00ip6qf.th.jpg

a85cg0kh.th.jpg

a102os4bo.th.jpg

a114uc5ip.th.jpg

a124pc9dg.th.jpg

a138os7el.th.jpg

a146uh3ut.th.jpg


Tengo con lujo de detalles como instalar el PIC en los decos de aqui de Argentina, tanto para MultiCanal como para CableVision, como tambien el respectivo .HEX que funciona en Argentina. Pero por tratarse de ingeñiería inversa No tengo autoridad en este foro para determinar si el contenido de esta información esta permitido. Si algun moderador y/o autoridad del foro autoriza a que se postee, no tengo ningun problema en volvar una especie de manual de decodificación practica, por el momento solo puedo decirte que hay mucho material, solo es cuestion de leer.[/QUO

HERMANO YO TRABAJO EN VENEZUELA EN LA REPARACION DE DECODIFICADORES SCIENTIFIC ATLANTA PERO TENGO UN PROBLEMA CON ESOS DECOS, CUANDO COMIENZAN A CODIFICAR LA SEÑAL EN FORMA PARCIAL ES REPARABLE LE CAMBIO EL CRISTAL Y LISTO, PERO CUANDO LA FALLA ES TOTAL HASTA AHORA NO HE ENCONTRADO LA SOLUCION DE DICHA FALLA SERA QUE ME PUEDES AYUDAR?

Puedes usar el 12F509A, es el mismo que el 12C509A pero graba muchas veces. En España, si te trancan haciendo servico técnico o instalando estas cosas por ahí, tus huesos van a la carcel.
 
Alguien puede subir la informacion completa o decirme donde puedo encontrarla para hacer este deco: https://www.forosdeelectronica.com/posts/338601/
Aca en mi pais, en la ciudad donde vivo aun se usa la "codificacion" analoga... por lo que puedo hacer el deco.. ya probe el de pablin con los 2 transitores y funciona bien, salvo en algunos canales de pobre fecuencia que parpadea un poco, por los demas bien dentro de lo que cabe...

saludos y gracias :apreton:
 
Última edición:
busca digitalman ,esta en pablin la placa corregida,luego le puedes cargar distintos programas al pic,esos programas los podes encontrar en el grupo ''decos argentina '' decos 1'' o algo asi se llama el grupo de yahoo
 
gracias compañero! me pondré a buscar eso..:)
Tu probaste alguno (cuando era analoga la "codificacion" en tu ciudad"? puedes comentar tus resultados y experiencia...
Nuevamente Gracias :apreton:
 
si probé la digital-man ,pero con software propio,la original esta trabaja en 10 mhz ,mi versión trabaja en 20mhz y con algunos pequeños cambios en el esquema original de digital man,
se puede usar como decodificador,es legal para fines investigativos /educativos, pero ilegal para comercializarla,
pero se puede usar esa misma placa de forma legal en videocasseteras, como restaurador de sincronismo
para restaurar cintas viejas y grabarlas en cd,,,pero nada impide que uses la videocassetera para ver canales pagos codificados
todo el proyecto esta en esos grupos de yahoo
PD:
recuerda hacer la modificación al AGC ,sino no funciona bien
 
Última edición:
Gracias Por Resposder Compañero.
No es para comercializarla, es para mi :D
no sabia que tambien servia para restaurar peliculas viejas :unsure:
El AGC se ajusta en el VHS o TV? Tienes algun TIP?

Bueno me Pondré a Investigar mas Sobre la Tarjeta, aunque ya copnsegui varios modelos... En lo que este mas claro, volvere para pedirte una sugerencia..
Saludos :apreton:
 
Atrás
Arriba