Denon 1200 DNS- Compactera

Buenas! Abro hilo para hacer una consulta sobre esta compactera, busque en el foro pero no encontré alguien que tenga un problema similar. Con un amigo compramos unas Denon 1200 DNS usadas. Una de ellas tiene un problema grave en el BPM.

El BPM( Es con lo que se modifica la velocidad fija de la canción) sus valores se mueven para cualquier lado. Adjunto un video del error, al llegar al medio es donde mas hay problemas, al alejarse a los extremos es mas estable y preciso. Es decir, el error sucede al acercarse al 0. que sería la velocidad predeterminada de la canción. A medida que muevo el bpm aparece cualquier número en la pantalla. Habra que conseguir si o si el respuesto o tendrá alguna solución?
Se agradece cualquier información, o si alguien tuvo el mismo problema en otro equipo también suma.


 

Adjuntos

  • 71-dkn5HkSL._AC_SY450_.jpg
    71-dkn5HkSL._AC_SY450_.jpg
    33.9 KB · Visitas: 5
Supongo que probaste el mismo fragmento de la misma canción en otra compactera igual y en esa otra el BPM funciona OK, noo???
 
Supongo que probaste el mismo fragmento de la misma canción en otra compactera igual y en esa otra el BPM funciona OK, noo???

Hola Dr. Zoidberg si obvio! sucede con cualquier canción, ya sea utilizando CD o pendrive. Muevo el bpm y en la pantalla aparece cualquier número. Cuanto mas me alejo del 0 es menos grave, cuanto mas cerca del 0 es peor. En el video voy hasta abajo de todo y luego hasta arriba, al pasar por el medio es donde mas se descontrola

Pd: La otra compactera por suerte funciona ok, solo sucede con una
 
A medida que muevo el bpm
Me imagino que lo que mueves es el potenciometro del pitch.

Por otro lado, se supone que toma la señal, y cuenta cuantos "golpes" hay en el track, calculando el tiempo en base a la separacion de cada golpe (BPM = Beat Per Minutes, o algo asi).

Ahora, lo que no sé si es digital (dificil o imposible arreglar) o analógico (mas facil, y quizas tenga un ruido que moleste al conteo).

Desarma la compactera y mira o directamente cambia los capacitores de la fuente, puede que se esté filtrando ruido electrico
 
Me imagino que lo que mueves es el potenciometro del pitch.

Por otro lado, se supone que toma la señal, y cuenta cuantos "golpes" hay en el track, calculando el tiempo en base a la separacion de cada golpe (BPM = Beat Per Minutes, o algo asi).

Ahora, lo que no sé si es digital (dificil o imposible arreglar) o analógico (mas facil, y quizas tenga un ruido que moleste al conteo).

Desarma la compactera y mira o directamente cambia los capacitores de la fuente, puede que se esté filtrando ruido electrico

Buenas Dj T3 graccias por el aporte!!! Claro lo que funciona mal es el potenciómetro del pitch(pitch fader). Si bien la compactera hace un conteo aproximado de bpm y te lo muestra en la pantalla eso funciona bien, el problema es el potenciómetro que al moverlo(subir y bajar de velocidad, hace lo que quiere y por mas que ponga el tema en .0.0 en la pantalla aparece -15.0. por ejemplo ). Ojalá tenga solución, voy a revisarla con un amigo con mas experiencia en estos equipos. Actualizaré con info en cuanto pueda. Gracias a todos
 
Ese control no es mas que un potenciómetro (medio raro. eso si, porque posee una resistencia interna fija en serie) por lo que me la juego, dado que en esos equipos lo mas probable es que pase el 90% en la posición del medio (Velocidad normal) es que tenga desgaste y de ahí el problema.

Prueba desarmar el equipo e intenta limpiarlo quizá le des un poco mas de tiempo útil pero si el problema es por desgaste va a durar poco.
Por las dudas revisa que la alimentación de 3.3V sea estable.

Slider.png
 
En el video no noto variacion en la reproduccion (tendria que pasarlo por algun soft de audio para comprobar), asi que dudo sea el potenciometro, peeeerrooo es muy comun que se ensucie o raye el potenciometro, asi que no lo descarto.

Seguro consigas el respuesto, barato no es, pero por la longitud no creo que consigas algo generico.

Una consola que tuve, para el fader usaba un especie de potenciometro con encoder, nada comun ni barato, esperemos no sea el caso.

Favor, si logran hacer algun avance (bueno o no), postea los resultados, otros te lo van agradecer...
 
Atrás
Arriba