Desarrollo de una mini impresora para ticketes de compra

Saludos a todos,

hace unos meses trate de sacar al mercado un aparato para taxistas pero nadie lo quiso comprar :( así que ahora tengo muchas piezas de equipo que no puedo devolver.
tengo pensado que las impresoras las puedo usar para desarrollar una impresora de ticket para tiendas o restaurantes.
mi pregunta es alguien sabe como puedo hacer para que el PIC USB que tengo pueda ser reconocido por la PC como una impresora y cualquier programa pueda usarla?

agradezco la colaboración de ante mano.
 
Pues para poder ayudar necesitas compartir datos de las piezas .modelos y o datasheets o ya con eso puedes comenzar a investigar
 
hola gracias por responder,

el pic es el 18F4550, y la impresora es una china modelo H501 tipo laser, ya esta integrada con su circuito de control emplea un lenguaje basico para impresora.
lo que no se es como hacer para que el pic se comunique con la PC y esta lo interprete como una impresora.
en el datasheet no aparece eso.... alguna sugerencia?

gracias
 
la impresora se comuncia por RS232 TTL con los comandos de este tipo Line Thermal Printer
ESC/POS son como un estandar para estas impresoras.
a que te refieres con un software generico?
 
osea un software generico que contenga un firmware y driver compatibles con el protocolo de la impresora, asi como quien dice aunque no sea el modelo pero funcione la comunicacion pues seria funcional
 
Si la impresora tiene puerto RS232, tal vez no necesites el pic para comunicarte con la PC
Porque no subes algunas fotos de la impresora.
Cuanta más información proporciones mayor y más certero el grado de ayuda que podemos
proporcionar
También proporciona los datos completos de la impresora ya que sin los datos es imposible recabar imformación
 
Última edición:
Si, ya la encontre, estaaba leyendo la información es de Dapper y la interfaces es RS232 o TTL 5V
y es una impresora térmica
Si la tuya es interface RS232 con un drive para este tipo de impresoras la podes utilizar directo a la PC y si es TTL con un adaptador TTL/RS232 y listo
 
gracias por tu ayuda.

se que podria utilizar un conversor pero quiero utilizar el puerto USB para modernizar el sistema... ahora, segun tu mensaje podria utilizar el pic en modo CDC para crear un serial virtual y usarlo de esa forma.
mi pregunta seria, si la uso como serial virtual como puedo hacer para que por ejemplo word imprima en esta impresora?
gracias.
 
uds saben como se puede escribir un driver?... bueno, se por donde entrarle al driver pero aun no entiendo que debo escribir en el para que pueda entender la PC... saben de algun tutorial para driver por dummies
 
Yo pienso que solo debes conseguir información del conector de la interface y hacerte un cable pues menciona que trae una USB, y por lo que vi no necesitas drivers como tal, solo instalar manualmente la impresora en Windows, Linux o con la que lo desees utilizar; es de lo mas estandard que puedas imaginar; Los drivers genéricos de una Impresora Termica de EPSON te sirve.

HT18knFFIpaXXagOFbXZ.jpg


En el peor de los casos requieres una interface USB-TTL que no son costosas.

F0LDZH2HFD1F0NF.LARGE.jpg



HT1jvOlFPBaXXagOFbXc.jpg


Y su debida fuente de alimentación. De echo en la Ultima foto (si haces un zoom) se ve cuales pines corresponden a la interface; rs-232....GDN, TX, RX, DTR, N/C.



Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba