Descifrar coordenadas leídas por GPS sim908

hola a todos, un amigo me preguntó si podía ayudarle a interpretar las coordenadas leídas por el modulo gps sim908 y que las refleja en un lcd...el caso es que no pude ayudarle pero le dije que aquí hay gente muy experimentada y preguntaría pero que no le prometía nada....
alguien podría echarnos un cable?.......saludos

las coordenadas son :

latitud N75-9.659821 "
longitud O15-25.123617"
 
. . . . .Hice el ejercicio de ubicar esas coordenadas, y me arroja un lugar inhabitable, en medio del oceano artico, al Este de Groenlandia.

hmm.png
¿ Serán las coordenadas de la "Fortaleza de la soledad" ? :unsure::unsure:
 
gracias a todos por responder, si intenté poner esas coordenadas en google, pero no funcionó....me pasó lo mismo, me dijo esa ubicación en medio de la nada, por eso pedí ayuda porque pensé que sería algún formato que desconozco, a ver si es lo que dice fogo :LOL: por lo que veo debe ser que el software con el que lo programó tendrá un bug de programa, porque el sim908 está bien porque yo lo verifiqué instalándolo en uno de mis proyectos y si funcionó...

PD: comentaré en este hilo cuando lo solucionemos como se logró, por si a alguien le pase otro día sepa que pasos tiene que seguir.....;)
 
Última edición:
Normalmente los GPS no dan coordenadas directamente.
Hay todo un mundo de "datum", proyecciones ortogonales etc que apenas alcanzo a entender.
Si no recuerdo mal suelen seguir el estándard NMA, o algo así yano me acuerdo, busca información sobre él.
Hace unos años encontré la información para hacerlo en visual basic, pero ya no me acuerdo donde estaba.
 
Hace mucho que no programo pic. Pero si que uso mucha instrumentales con señales NMEA.
Pero en este modo es donde mayor información podrás obtener.
Ten en cuenta unas cosas, al hemisferio si lo proyectas en modo Mercator lo debes dividir por los meridianos en 4 cuadrantes. Norte y Este como el ++ (Europa), N y Oeste +- (EEUU), Sur Este -- (America del Sur) y así...
Entonces cuando diga N W O S debes asignarle el signo correspondiente.

Te dejo un link para que puedas interpretar los protocolos de los mensajes que envie el sim908 . Por el otro lado puedes usar algún programa como el Franson GPSGate (ademas de simular GPS, gestiona COM virtuales y otras cosas. Un chiche este programa) y proteus para poder emular este tipo de tramas, es solo una idea

http://www.tronico.fi/OH6NT/docs/NMEA0183.pdf

Suerte
 
Atrás
Arriba