Destornillador raro para abrir electrodomésticos como un aspirador ...

Cuando están puestos a máquina , roscados sobre plástico , primero los caliento con soldador ;)

Alguna vez los he calentado y no desenroscaban , así que los he vuelto a calentar más y he tironeado para que la cabeza pase de largo :rolleyes: :rolleyes: . Una vez abierto se retira el tornillo con pinzas y se reemplaza por otro mas cabezón y con ranura o philips.

Amen :LOL:
 
Cuando están puestos a máquina , roscados sobre plástico , primero los caliento con soldador ;)

Alguna vez los he calentado y no desenroscaban , así que los he vuelto a calentar más y he tironeado para que la cabeza pase de largo :rolleyes: :rolleyes: . Una vez abierto se retira el tornillo con pinzas y se reemplaza por otro mas cabezón y con ranura o philips.

Amen :LOL:

eso...! es pedagogía aplicada a los elementos inanimados ,,es muy buena (y)
 
Tornillito hijo de una gran multinacional tuta y la recalcada no se que de tu madre . . . . :LOL:

Puedo pelear en serio con algún tornillo cortado dentro de acero fundido , pero never in the jamases con un apestocito proyecto de rosca que junte dos plásticos ;)
 
Asi como nacio el philips y todos los que los siguieron, la idea es que el usuario no lo desarme en su casa, pasa que aqui se ayunan tarde y traen las herramientas un año despues, en algunos lugares de exteriro cuando compran te aparecen como novedad, y aun no has visto los condenados tornillos pero ya esta la herrramienta disponible

Cuando salieeon los Philps paso lo mismo solo que tardo bastante en aparecer dicho tornillo pero como por fortuna tubo tanta aceptación que fue utilzado en tantas cosas hoy es un standard

Entre los que puso electromecánico falta uno muy común en los electrodomesticos, el que tiene forma de triangulo

Cuando salio el Torx por su forma mullos llaves allen cabian perfecto, por eso se invento lo del pupito, yo no tengo problemas y no necesito hacer herejias, ya que es una cultura familiar tener el herramental necesario, es algo ancestral, en mi famila desde mis abuelos que hay todo tipo de herramientas algunas que naide ha visto o conoce, asi como intrumentos de medicón y trazado, asi que lo natural es conseguir la herramienta adecuada hoy es mucho fácil obtenerlas

Incluso las llaves de boca que no hacen presión en el borde para evitar dañar el exagono, también vienen para llaves de boca, con la ventaja que parece que tuvieras un crique

Fijate que mi tio, perforaba los chasis las aberturas para los tubos con una herramienta echa en dos partes, el tenia toda una colección de ellas, solo hacia una perforación para pasar un tornillo armaba ambas partes de cada lado con el mismo y tras girar el tornillo este cortaba la chapa con toda facilidad

Nuestro amigo el Tigre tiene una de esas, en RS la tienen en catalogo y en Farnell también

El metodo de calentar para aflojar un tornillo pegado, eso siempre
 
Última edición:
Es cierto eso panda, pero a veces no se consiguen aun pateando y pateando, el que mi viejo anda buscando es uno con forma de Y (mas o menos) y otro que es como la Y pero con centro (como el torx), por suerte en los electrodomesticos estos tornillos raros suelen tener uno o dos nada mas, pero te hacen putear hasta en arameo ya que lo unico que entra es el destornillado por la profundida donde esta la cabeza.
Saludos
 
y otra que me a pasado a mi en equipos de aire acondicionados es que tengan philips comunes pero a 40 cm de profundidad aprox y me ha costado bastante conseguir un destornillador de ese largo que como es logico no lo podes llevar en ninguna caja de herramienta
estos tornillos raros que hablamos seran de fabricacion propia de la fabrica de electrodomesticos ???
 
y otra que me a pasado a mi en equipos de aire acondicionados es que tengan philips comunes pero a 40 cm de profundidad aprox y me ha costado bastante conseguir un destornillador de ese largo que como es logico no lo podes llevar en ninguna caja de herramienta
estos tornillos raros que hablamos seran de fabricacion propia de la fabrica de electrodomesticos ???

esos de los plasticos de los piso techo! el destornillador parece un sable samuray, pero te sirve de poco si esta pegado a una pared, y para arrancarlos a lo DOSMETROS no podes por que son re duros.
 
Atrás
Arriba