Destructor de Copas de Vidrio por Resonancia ¿?

ando realizando un proyecto con resonancia, para la destrucción de una copa de vidrio utilizando un PIC 16F877A, estuve investigando y me toca utilizar un Schmitt Trigger, la pregunta es que no tengo ni la mas mínima idea de por donde empezar ni que hacer.

El proyecto es que capte la resonancia de la copa de vidrio con un microfono, esta frecuencia pase por el disparador Schmitt para que entre el pico de frecuencia y amplificarlo para destruir la copa.

Necesito la mayor ayuda posible para estar bien asesorado
 
Golpeas la copa con un martillo y listo.. XDD

Ya en serio.. primero necesitas golpearla levemente y grabar el sonido que emite con el microfono, luego por medio de la transformada de fourier encuentras su frecuencia fundamental, finalmente solo pones un oscilador senoidal a reproducir esa frecuencia incrementando el volumen hasta que se quiebre...
 
pUEs la idea del disparador Schmitt es la qUE encuentra la frecuencia fundamental por mi para que el PIC no se queme por altos voltaje, sino que tambien me toca moStrar la frecuencia del sonido en Visual Basic

gracias por la respuesta del martillo B)
 
Última edición por un moderador:
Para eso te sería muy útil tener buen oído musical. O encontrar al´gún amigo que tenga lo que aquí llamamos " oído absoluto". Yo tenía un amigo que me ayudó mucho en trabajos de afinación de sonidos de objetos y que me sañalaba hasta la doceava armónica del sonido. Bueno eso esro de encontrar pero te lo señalo para que te des una idea.
Luego el schmitt trigger es pequeña parte de los circuitos que debes desarrollar. Tendrás que andar con filtros y demás yerbas. El pic no debería quemarse porque debes forzosamente usar una muy buena amplificación. Y las copas deben ser de cristal, no de vidrio. El cristal tiene un gran contenido de plomo por lo que es mas frágil que el vidrio común. (Aunque el cristal, por su constitución es un vidrio, pero no lo confundas.)
 
!Que problema! Si no tienes grandes conocimientos de electrónica te será muy difícil. Una cosa que se me ocurre es hacer un oscilador con frecuencias agudas variables y con un twitter acercarle una copa sostenida con la mano. Variando la frecuencia quizás sientas la vibración en la mano y asi encuentras la frecuencia. Luego irás incrementando la potencia hasta romperla.
 
Amigo MGz, viendo tu situacion, la opcion que ofrece aquileslor, es simple.
Si aun asi, tienes complicaciones, pues puedes bajar algun soft para PC, generador de tonos, que entre varios datos posibles de informacion, te brinda el valor de la fcia. generada, de esta manera conectas la salida de Audio a un amplificador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba