Detectar apertura de puerta y hacer sonar chicharra después de X tiempo

Lo estoy "diseñando" juntando distintos circuitos que veo por la red y pruebo. Seguro cometo errores groseros para los entendidos. Yo hace varios años que no me dedicaba a la electrónica, más de 20.
 
Buenas! Acá está adjuntado el circuito. Me di cuenta que tenía que agregar una resistencia en el inversor, y que había dibujado mal la conección entre la salida del inversor y el timer 555. La idea es que conecte a la alimentación del 555 cuando se abre la puerta. Y después, el timer alimenta el 556 que genera el tono para el buzzer.
Todavía no lo pude probar en el protoboard así como está dibujado ahora.
Lo que me pasaba antes era que al pasar la salida del timer a alto, caía la tensión de alimentación. Aclaro que la conección del inversor al timer estaba como la dibujo acá (del colector del transistor a la alimentación del 555 y no a las patas 2 y 6 como lo había dibujado), pero no estaba la resistencia de base del transistor a masa.
Será porque lo estoy probando con pilas y no llegan a entregar la corriente necesaria? O aparte hay un fallo en el planteo del circuito? O las 2 cosas?IMG_20181109_095954937.jpg
 
Gracias por el dato. Acá me parece que conviene por estado, porque el Reed switch da cerrado o abierto, de acuerdo a cómo se acerque o aleje del imán.
 
Buenos días!
Estoy un poco desorientado.
Hice el circuito del inversor como figura en el dibujo que posteé arriba, y funciona (da aproximadamente 6V en el colector al quedar abierto el Reed switch.
El problema es que al conectar el 555 (sin el 556, solo el 555 como timer y la salida sin carga), la tensión del colector del transistor cae a menos de 2 V.(es de ahí que estoy alimentando al 555). Con cual el 555 no funciona.
No se me ocurre a qué puede deberse. En vez de alimentación a pilas puse una fuente de celular de 5V 350 mA y pasa lo mismo.
Alguien puede decirme qué puede estar fallando? Se supone que esa fuente sería suficiente para este circuito. O no?
Saludos!
 
En lugar de alimentar el pin8 del colector del transistor, directamente conéctalo a Vcc. Entonces la R47K podría ser de 10K, para gobernar sólo el RESET y el RC.
Efectivamente, funciona ahora de ese modo. Muchas gracias!
Ahora tengo otra pregunta. El aparato que destrocé, el del "círculo negro", con tres pilitas de reloj LR44 hacía sonar muy fuerte un parlantito. De qué depende eso?
Porqué una potencia de alimentación tan pequeña puede hacer sonar tan fuerte un parlantito de 2cm de diámetro (adjunto foto)?
Solo tenía el integrado, una bobina con punto medio, una resistencia y un transistor S9014.
Alguien puede aclararme la duda?
 

Adjuntos

  • IMG_20181112_145729619.jpg
    IMG_20181112_145729619.jpg
    345.8 KB · Visitas: 1
Hola, habría que ver si usaba sólo un transistor o posiblemente tenía una salida de audio en puente H, o el altavoz es de muy baja impedancia, digamos 3.2ohms.
A ese mismo altavoz, lo puedo usar ahora, en vez del buzzer que le puse, que suena muy bajo para ponerlo en una puerta de calle.
Pero entonces debería armarle una salida de audio en puente H? Solo conozco el puente H para control de motores. Incluso googleando solo veo esa aplicación. Donde puedo leer sobre el tema?
 
Amplificador puente o bridge
Estuve mirando y me parece que es algo complicado comparado con lo que veo en este aparatito. Si no entendí mal, se usan dos canales para sumar las potencias. No creo que este aparatito tenga 2 canales
Vean este post de hace varios años de dosmetros: Buzzer potencias?

Ahí hablan de alarma china de ventana. Es esa la que vengo desarmando y destrozando. Qué circuito usará para hacer sonar tan fuerte?
 
Usan un transformador elevador de tensión , probá con un anillo toroide de ferrita de lámpara ahorradora , 10 espiras de primario , 100 espiras de secundario.
 
Atrás
Arriba