Detectar apertura de puerta y hacer sonar chicharra después de X tiempo

Hay testers que miden frecuencia.
Un osciloscopio de PC hecho con placa de sonido USB externa te serviría !
 
La curva de sensibilidad auditiva. del oído humano está entorno a los 3Khz cómo comenta DOSMETROS. Si te alejas hacia ambos lados, la percepción será menor obviamente.
La frecuencia es alrededor de los 2.25 K.
Digo alrededor, porque no pude hacer el osciloscopio que recomendó DOSMETROS, y tampoco puedo medir el capacitor. Calculando que sea el valor que dice que es, me da 2.25 Khz.
Igual, insisto en que el aparato original era mucho más fuerte.
Ahora, voy por el diseño del PCB. Estuve viendo el Easyeda. Alguien recomienda otro? En esto sí que soy bien novato. El último que hice fue en la secundaria, hace como 30 años, y no estaba la técnica que ví por ahí con las impresoras láser. Se hacía con el marcador indeleble y un ácido.
Sería conveniente que abra otro hilo en el de diseño, o sigo acá con las dudas que pudieran surgir?
 
Sí, estoy usando el parlante y la bobina de ese aparato para hacer las pruebas. Los puse a la salida del generador de señal, con el capacitor de acoplamiento en serie, ni siquiera puse una resistencia entre el 556 y la bobina.
buzzer, no parlante..

esa bobinita es SOLO PARA eso, lo que es.
no podes usarla conun parlante ya que entrega alta tension pero muy poca energia.
solo sirve conun buzzer que tiene alta impedancia.
 
Atrás
Arriba