Detector de DTMF o de una frecuencia cualquiera

Hola amigos, necesito diseñar un circuito capaz de que al sonar un frecuencia, sea capaz mediante un microfono de detectar esa frecuencia y emitir un sonido de alarma.
La idea es que mediante un microfono al escuchar el sonido de una tecla de un telefono, la detecte y emita una alarma al escuchar esa tecla y no los ruidos externos, para eso debe discriminar "oyendo" solo esa frecuencia para gatillar la alarma.
Favor sería de gran utilidad su ayuda, si lo hacen les cuento mi interezante proyecto que requiere de este modulo detector. Gracias.
 
ops: hola estoy armando un detector de proximidad y se me ocurrio armarlo con un trasmisor con un NE555 a 120 hz de onda astable simetrica a un diodo infrarojo pero tengo un problema con el receptor que es un NE567 el problema es que ajusto el potenciometro a la frecuencia de deteccion pero al detectar algo proximo la salida empiesa a tintiñar es decir no sale un 0 logico sino que esta salida empieza a variar y tambien hace lo mismo cuando el foto diodo detecta algo de sombra o una variacioin de luz

no saben aque se deba eso bueno aqui les dejo el diagrama para que me digan cual es mi fallo ops:
 

Adjuntos

  • lm567_186.jpg
    lm567_186.jpg
    22.1 KB · Visitas: 515
Atrás
Arriba