Detener el paso de corriente despues de cierto tiempo

Hola...

Bueno necesito ayuda de como diseñar un circuito que permita detener el paso de corriente despues de cierto tiempo.. bueno estoy pensando utilizar unos FF para generar un contador descendente pero ahora no se como hacer para que cuando transcurra ese tiempo, deje de pasar corriente por el circuito.

Mi idea es utilizarlo en un aparato comun electrico para que si por alguna razon lo dejamos de utilizar pero lo dejamos prendido, despues de cierto tiempo se apague.

Aunque creo que con un FF sera muy poco el tiempo... ¿Que me recomiendan hacer? o ¿Que integrados serian los ideales para desarrollar mi idea?


Espero su ayuda gracias¡¡¡
 
un timer ?? eso es un timer !!!! .....:unsure:.................:LOL:

como recomendacion :
leer temas del foro ;)

timer, temporizador , control de tiempo , largos tiempos .
etc.
es interesante lo que sale, y de paso probas el buscador a ver si anda.
 
pues.. utiliza un 555 en monoestable o tambien puedes utilizar un 74121 ttl monoestable.. para realizar el control de tiempo.
despue de un tiempo t.. el monoestable te dara un flanco puedes aprovechar este flanco para poder activar un ff de un estado cero a un estado 1.. luego este uno te ayudara a activar un scr, un rele, un buffer tri stado , etc... de esta manera eliminar o activar corriente en un tiempo t.

saludos
 
Atrás
Arriba