Determinar entrada y salida en control de tonos pasivo.

Hoooola amigos del foro, si, otra vez yo preguntando cosas que quizas para algunos son obvias, pero para mi son dudas fundamentales.

Esta vez voy con un control de tonos pasivo que saqué de una radio sony antigua.

No sé por que lado entra la señal y por que lado sale, aunque tengo mis nociones.

Adjunto fotografias.
1016300_226708377518595_953090014_n.jpg

1012082_226708410851925_1098791138_n.jpg
...
 
Opción 1 : Método científico de prueba y error . . . hay solo dos posibilidades jeje

Opción 2 : Levantar el circuito y presentarlo más elegantemente.
 
pues mirando al ojimetro.. creo que la salida está en el potenciometro de la derecha visto por el lado de los componentes.. voy a probar, ya que puse a calentar el cautin.


Edit:

Bien, mis resultados:
El control este, aunque simple y reciclado, es un control de volumen y tonos recuperado de un radio Sony.
Finalmente, la entrada de audio se produce en el sector donde estan los dos terminales de alambre mas proximos entre si, siendo (mirando la foto de lado de componentes) Entrada, neutro o tierra y salida.
Solo tengo un pequeño problema, el control de volumen (RV402), no corta completamente la señal.

Si alguien puede revisar el circuito y ver si puedo sacar o cambiar algo, le agradeceria mucho.
 
Última edición por un moderador:
Tal y como esta la fotografía de la placa, parte de los componentes, el RV402, es el control de volumen, al ponerlo en uno de los limites cortocircutamos la señal a masa.
Por lo tanto si todavía tienes audio, debes mirar el valor de RV402 y sustuirlo.
 
Para mi la señal entra por Rv402, pero la duda está en los componentes que parecen resistencias pero figuran como capacitores en el PCB (C403 y C401) :confused: .

El terminal del medio sin duda es masa por la forma del PCB.
 
Atrás
Arriba