Diagrama de un control remoto para 4 funciones

Hola! necesitaria por favor algun diagrama de un circuito de control remoto inalambrico de 4 funciones. Estoy armando un amplificador y le queria hacer a control remoto, para las funciones de (subir vol. bajar vol. mute.encendido y apagado) se lo agradeceria. Tengo un equipo de musica que utilizaba control pero no tengo el control por ahi me puede servir algun integrado. Cuanlquier cosa preguntan y me corriegen alguna cosa. Saludos mauricio
 
Bueno amigo, para hacerte algo simple t recomiendo un control de fm con cuatro canales, o tonos que se llaman. luego un pequeño y simple receptor de fm (tambien t lo posteo aqui) con 4 filtros para los respectivos canales y listo. tienes tu sistema, sijno deberas buscar información sobre la rss2 de phillips con algun integrado complejo etc.
saludos.
 

Adjuntos

  • esquema00_776.gif
    esquema00_776.gif
    6.2 KB · Visitas: 2,406
  • esquema01_106.gif
    esquema01_106.gif
    8.2 KB · Visitas: 2,409
  • esquema_652.gif
    esquema_652.gif
    5.8 KB · Visitas: 2,486
  • circuito_y_esquema_348.gif
    circuito_y_esquema_348.gif
    3.1 KB · Visitas: 2,450
U mil gracias amigo..... Decis que puede funcionar? Te lo agradesco pense que seria mucho mas complicado! gracias! grande... Voy a ver bien... t agradeceria si me dices cual es el emisor y el receptor etc, ya que conosco sobre electronica pero no mucho.... soy estudiante asi que cualquier cosa que no entiendo le pregunto a mi profesor! gracias de vuelta
 
Hola! el emisor seria el que tiene las 4 S1..... Y el receptor con filtro seria el esquema01?
Lo del esquema y circuito no entiendo muy bien pero no importa.... Cuales serian las salidas? Te agraceria que me conteste para poder empezar a hacerlo! gracias
 
Hola.
Prueba un control remoto universal, lo configuras en el tecla AUX, estos controles remotos vienen con un manual, con los código para cada marca de los aparatos.
Chao.
elaficionado.
 
No lo que pasa es que yo quiero hacer un emisor y un receptor! como los diagramas que me dio "dj draco" Que no entiendo muy bien pero ya le voy a encontrar la forma!. igual gracias por interesarte!
 
bueno amigo. el emisor es exactamente ese q tiene los interruptores y los potes para darle a cada canal un tono.

ahora, el receptor es el q tiene la salida para auriculares, y el otro q es igual, la cosa es qesos no tienen los filtros, en la salida positiva, colocarias algunos filtros como estos q t paso aqui.

si aun no entiendes bien, modifico un esquema y t lo posteo. luego de cada filtro de audio pones un transistor y luego un rele o algo para hacer tu comando.
 

Adjuntos

  • filtros_161.gif
    filtros_161.gif
    2 KB · Visitas: 2,068
t digo q algunos de los componenetes no estan puesto bien los valores, solo lo de los filtros y algunos mas. pero podes revisar y cambiar todo lo necesario. saludos.
 

Adjuntos

  • 00_689.gif
    00_689.gif
    10.1 KB · Visitas: 2,139
Hola! disculpa que te vuelva a molestar... En out conecto lo que necesito manejar con el control no? y por eje.. para subir y bajar el vol ocupo solamente una salida. al igual que para el encendido... Saludos y gracias
 
Un favor, podria alguien explicar el funcionamiento de los diagrama anteriores, en especial el receptor del de electronica2000, entiendo que la antena capta las señales, pero el transistor del circuito tanque, es un amplificador sintonizado? o solo funciona como filtro, y la antena que señal debe recibir en miliVolts, para activar las salidas.
La otra pregunta es de que valor aproximado es el choke de rf?, habra otra forma de hacer ese choke de rf que no sea con una bobina?.

De antemano, gracias.
 
1) todo receptor recibe sin tener en cuenta los milivots de la antena ni cosas similares, para eso esta el circuito bobina capacitor q filtran la señal transmisora y el transistor bf que amplifica la señal de oscilacion para q el resto pueda trabajar. luego hay otros transistores genericos q amplifican mas aun.

2) lo del choque es un choque comun, se consigue asi como choque de rf para fm y son todos iguales, es como un resistor de ceramica no muy grande.

3) en las salidas de los filtros de tono, deberas colcoar un sistema q t permita realizar lo q vos queres hacer. ej: si queres mover un motor, tendras q colocar un transistor en configuracion de puerta y un rele q active el voltaje q le vaya al motor. eso es un ejemplo.
tambien puedes usar integrados, led's, y ldr's, etc.

4) el alcance obviamente esta relacionado directamente con la potencia del transmisor. en este circuito la potencia es de 0,05watts y tiene un alcance de 100 mts, si amplificas mas la señal de salida tendras mejor alcance. si quieres t paso circuitos de 1000mts, 10Km, o mas hay hasta de 720kM.


saludos amigo,
 
Si amigo, pero esos circuitos ya los he posteado en otro post. igualmente los subo aqui.

saludos a todos. espero alguien se anime y los arme.
 

Adjuntos

  • tabla_de_bobinaschoques_y_fuentes_108.gif
    tabla_de_bobinaschoques_y_fuentes_108.gif
    14.7 KB · Visitas: 263
  • 00transmisor_fm_18watts_111.gif
    00transmisor_fm_18watts_111.gif
    11.1 KB · Visitas: 269
  • 01etapa_de_poder_fm_70watts_127.gif
    01etapa_de_poder_fm_70watts_127.gif
    5.9 KB · Visitas: 511
  • 02etapa_de_poder_fm_360watts_211.gif
    02etapa_de_poder_fm_360watts_211.gif
    14.5 KB · Visitas: 364
  • esquema_158.gif
    esquema_158.gif
    3.7 KB · Visitas: 738
para el ultimo archivo el de 700metros o 1km al aire libre, esta es la tabla de referencia para hacer las bobinas y capacitores segun la frecuencia de transmision deseada.
 

Adjuntos

  • ayudas_156.gif
    ayudas_156.gif
    3.3 KB · Visitas: 522
  • esquema_164.gif
    esquema_164.gif
    3.7 KB · Visitas: 541
hola! entonces para subir el vol necesito un canal y para bajar otro? Si es asi entonces necesitare mas nales para las funciones antes dichas?! gracias por los diagramas saludos
 
Hola! estube hablando con mi prof. de electronica y ya entendi bien el ciercuito! Le vamos a agregar un canal mas.... Lo que te iva a pedir dj draco era algun circuto que al pulsar una ves una de las llaves y quede conectado y al pulasarla de vuelta se desconecte... no se si me entendes! es para el encendido y apagado! Asi precionas una ves, se enciende y precionas de vuelta y se apaga! saludos
 
Atrás
Arriba