Diagrama de un control remoto para 4 funciones

si amigo entiendo bien y el mas usado en esos casos es el lm556 (creo, en una funcion tipo astable. es un clock doble, y si usas un rele, lo mantiene conectado o desconectado. t paso un esquemita luego.
 
Te dejo un par de proyectos que si te las ingenias para acoplarlos todos, tenes un hermoso control remoto para amplificador jaja...

bueno... tenes tres canales en estos circuitos, asi que tendrias qe sacrificar una opcion (mute por ejemplo)

para prender con una pulsacion y prender con otra tenes que usar un flip flop tipo T (te subi dos posibilidades). A la salida del FF (Q) pones una R de 10k a la base de un BC548, el emisor a masa y en el colector un terminal de la bobina de un rele, y el otro terminal de la bobina a Vcc.

cualqier duda, aca estoy...

salu2,
mano.
 

Adjuntos

  • control_remoto_3_canales_pic_12f629_133.rar
    109.9 KB · Visitas: 97
  • control_remoto_3_canales_rf_pic_309.rar
    86.6 KB · Visitas: 124
  • control_de_volumen_digital_8_posiciones_116.jpg
    control_de_volumen_digital_8_posiciones_116.jpg
    192.1 KB · Visitas: 135
  • flip_flop_t_130.jpg
    flip_flop_t_130.jpg
    21.1 KB · Visitas: 216
Hola! la verdad abri este foro pensando que no iva a obtener buenos resultados pero la verdad me impresionaron! A pesar que soy estudiante el mundo de la electronica es increible! Gracias por los circuitos! la verdad muy buenos! por sobre todo el del flip flop! muy bueno eso era lo que necesitaba! Hice con el relay en el Livewire y anduvo de 10! miles de gracias che a todos los que aportaron! y quieran seguirlo haciendo... saludos
 
el 4013 es un tipo D... la configuracion es tipo T, que viene de Toggle, que cambia de 0 a 1 y de 1 a 0 por cada pulso de clock. El integrado se puede alimentar con una alimentacion de hast 18V, la hoja de datos recomienda no mas de 15V ni menos de 4V asi que 12V esta mas que bien... el rele que deberias usar es de 12V.

salu2,
mano.
 
Hola! mira viste que me pasaste ese circuito que lo voy a utilizar para apagar y prender ¡! todo ok! pero necesito para el encendido y para el mute osea que sean dos del mismo! pero como puedo hacer para no ocupar dos integrados? abria alguna forma? saludos y disculpen
 
Hola! Yo quiero hacer lo mismo que con uno solo! Prender con S1 y apagar con S1....., y poner en mute S2 y sacarlo de mute con S2.... solo con n integrado... espero que entiendas saludos y gracias.....
 
claro... se puede con un solo integrado...

adentro del 4013 vienen dos flip flops... entonces podes armar dos con un solo integrado... por que no le echas una miradita a la hoja de datos? asi te vas a dar cuenta de lo que te digo...

solo tenes qe armardos circuitos del qe te di con un solo CD4013
 
Hola! aaa si ya eentendi! disculpa! lo q pasa es q en el livewire me muestra solo un flip-flop... y en la hoja de datos me muestra los dos dentro del circuito integrado! osea que tengo q hacer dos circuitos de los que me mostraste para el solo integrado! saludos y disculpa
 
HOla! me surgio un problema! con que voltage se alimenta el transmisor? Yo estoy por armar la bobina xrf del receptor y la voy a hacer de 50 vueltas de alambre de 0,15mm. Ahora se necesita un nucleo de ferrita? o solamente nucleo de aire? de que diametro es el nucleo si es de ferrita o si es de aire? Yo estube viendo en otra pagina y me dice "El XRF se construye enrollando unas 50 vueltas de alambre fino (esmaltado) en una forma de 2 à 3 cm. de diàmetro" esta bien? saludos
 
ola buenas tardes...tengo un proyecto muy sencillo que solo lo tengo detenido por esto de la RF...intentare lo que plantean ustedes, pero al intentar usar el 2N2626 en proteus 7.7 no lo encuntro...ni en las tiendas de electronica..y en realidad no se que es o hace...no se si lo pueda sustituir por algo mas...y seria facil usar un control remoto viejo o algo asi, pero por ser proyecto necesito hacerlo desde 0...agradeceria su ayuda lo mas pronto posible...gracias
 
Que tal, se que el tema es un poco viejo peo de pronto alguien me puede ayudar, mi pregunta es si este tipo de emisor tambien me sirve para utlilizarlo como control universal para el radio del auto.

les agradesco mucho con cualquier ayuda, gracias
 
Atrás
Arriba