Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
la corriente de excitacion seria la corriente que pasa por el transformador? ese dato lo tengo de tablero(una cosa menos)
Nop, La corriente que indica el instrumento en el tablero es de salida del generador.
Lo que debes conocer es la corriente que se aplica a la excitación.

Lo que ves son transformadores de corriente, cada "Primario" se encuentra en serie con una respectiva fase.
Al aumentar el consumo, aumenta la corriente sobre el primario y la tensión sobre el secundario.

Las 3 tensiones de los secundarios se suman con diodos y van a la excitación. Este es el valor que debes conocer.

A la excitación van 2 conductores (±) habría que desconectar uno e intercalar un amperímetro para conocer la corriente de excitación y esto a plena carga del generador.
 
Última edición:
voy a levantar el "circuito" de los trafos y los diodos, por que entiendo lo que me decis de sumar las tensiones con diodos, pero solo hay 6.

mañana hago eso y las mediciones

gracias fogo!!!!!

saludos
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
voy a levantar el "circuito" de los trafos y los diodos, por que entiendo lo que me decis de sumar las tensiones con diodos, pero solo hay 6.

mañana hago eso y las mediciones

gracias fogo!!!!!

saludos
Es correcto, para un rectificador trifásico. ;) Este sistema consigue un bajo rizado sin capacitores.
 
Aaaaaaaah, yo pense que era asi siempre

Ver el archivo adjunto 52093

Bueno Fogo, hice las mediciones.

Tension en vacio 1,32vcc
Corriente vacio 620mAcc

Tension con carga 15vcc
Corriente con carga varia de 5,7 a 6,5Acc

Cuando levanté el positivo para intercalar el tester, lo que me llamo la atencion es que seguia marcando casi 400vca de panel, como genera si no tiene excitacion???

Ahora, el regulador que hay que hacer se puede calcular para el doble? por que hay 2 bochas para conectar y solo se puede poner una, por que baja la tension como loco.

Pasa que tampoco se de que potencia es el alternador

Saludos
 
Última edición por un moderador:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
zeta_bola_1 dijo:
cuando levante el positivo para intercalar el tester, lo que me llamo la atencion es que seguia marcando casi 400vca de panel, como genera si no tiene excitacion???

Magnetismo residual , o tiene un pequeño imán insertado en el rotor (y)
 
actualmente las garrafas se tienen que poner a la salida del escape por que se enfrian tanto que no entregan caudal. al ponerlas en el escape se calientan lo necesario para tener un buen caudal. a las pruebas me remito(ver imagen adjunta)

el problema es que esas de 10kgs solo duran 3 horas, y si se automatiza el grupo solo funcionaria esas 3 horas, se compro un tubo que dura 10 horas pero la macana es que se congela tanto que no tiene caudal, cuando todavia tiene por lo menos medio tubo de gas.

la solucion que me se ocurrio es ponerle cerca una estufa de las tipo de vela de cuarzo que prenda con el grupo, es correcto esto? volar por los aires no creo, por que con el escape del motor no pasa nada y calienta bastante(de en serio)

Magnetismo residual , o tiene un pequeño imán insertado en el rotor (y)

exactamente eso pense, lo del iman en el rotor, por que no tiene 4 trafos como en el circuito de fogo.

gracias 2me!!!(y)
 

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Mejor con el aire caliente del radiador ;)

Lo del escape se ve peligroso

También se puede hacer un "resorte de caño" alimentado por el agua de la refrigeración y colocarlo en la garrafa.

10 Kg de gas serían equivalentes a 20 litros de nafta
 
Mejor con el aire caliente del radiador ;)

Lo del escape se ve peligroso

También se puede hacer un "resorte de caño" alimentado por el agua de la refrigeración y colocarlo en la garrafa.

10 Kg de gas serían equivalentes a 20 litros de nafta
muy buena esa!!!!!!!!!!!!!!!!!! pro que tuve que ponerle un electro al radiador para que baje la temperatura, capaz que con la serpentina esa no hace falta

buen buena idea 2me!!!!!!!!!!!!!!
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si , o meter esa serpentina en un tacho con agua y ahi dentro la garrafa , para evitar estar toqueteando. La serpentina debería ser de hierro o plástico , nunca cobre.

Saludos !
 
Si , o meter esa serpentina en un tacho con agua y ahi dentro la garrafa , para evitar estar toqueteando. La serpentina debería ser de hierro o plástico , nunca cobre.

Saludos !
aaaa, ahi sonamos!! por que la idea es dejar de usar esa garrafa de 10 y usar la de....40?45? y es complicado meter en un tambor tremenda garrafa, si era la de 10 ponele que si.

hierro o plastico? cobre no? por que? usando refrigerante anticorrosivo tampoco? como haces una serpentina de plastico o hierro que aguante la(notengo idea)presion de la bomba de agua del motor?? y para darle forma??
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Yo lo que hacía era trabajar con la garrafa invertida para que llegue gas en estado líquido hasta el intercambiador de calor/evaporador/regulador.
El calor para el intercambiador proviene del propio sistema de refrigeración del motor.
 
Yo lo que hacía era trabajar con la garrafa invertida para que llegue gas en estado líquido hasta el intercambiador de calor/evaporador/regulador.
El calor para el intercambiador proviene del propio sistema de refrigeración del motor.
como como???? das vuelta la garrafa y haces pasar la manguera por algun elemento que la caliente??

viste las mediciones de la pagina anterior?
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
! Exacto ¡

El elemento que calienta/vaporiza es un intercambiador de muy generosa superficie de evaporación y se calienta con el agua del radiador, (No pude encontrar fotos).
Se emplea en la gasificación de vehículos industriales (Hidro-elevadores)

Una descripción aproximada sería un cilindro de diámetro similar al de un plato de cocina, dentro una serpentina en contacto con una pequeña cantidad de gas líquido, este se expande decenas de veces y llena la cámara del regulador de presión primario, de allí pasa el regulador secundario , a presión negativa, que regula el paso de gas hacia el mezclador a la entrada del múltiple de admisión.

Algo de info:
 
! Exacto ¡

El elemento que calienta/vaporiza es un intercambiador de muy generosa superficie de evaporación y se calienta con el agua del radiador, (No pude encontrar fotos).
Se emplea en la gasificación de vehículos industriales (Hidro-elevadores)

Una descripción aproximada sería un cilindro de diámetro similar al de un plato de cocina, dentro una serpentina en contacto con una pequeña cantidad de gas líquido, este se expande decenas de veces y llena la cámara del regulador de presión primario, de allí pasa el regulador secundario , a presión negativa, que regula el paso de gas hacia el mezclador a la entrada del múltiple de admisión.

Algo de info:

aaah, o sea que lo tienen que vender "como repuesto" para los elevadores. y este tiene la galleta de sampi, asi que no tendria que ser tan complicada la instalacion. lo que si, no se cuantos reguladores de presion tiene dentro de la galleta. por que los que vi en su momento en youtube eran de auto reformadas para gas natural y envasado, pero esta galleta es directa para gas de garrafa.

voy a averiguar que onda el aparatejo ese, se llama asi? intercambiador de estado de gas?

y no le hace nada que se enfrie que se enfrie la garrafa???
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
aaah, o sea que lo tienen que vender "como repuesto" para los elevadores. y este tiene la galleta de sampi, asi que no tendria que ser tan complicada la instalacion. lo que si, no se cuantos reguladores de presion tiene dentro de la galleta. por que los que vi en su momento en youtube eran de auto reformadas para gas natural y envasado, pero esta galleta es directa para gas de garrafa.

voy a averiguar que onda el aparatejo ese, se llama asi? intercambiador de estado de gas?

y no le hace nada que se enfrie que se enfrie la garrafa???
Se enfría donde se cambia el estado líquido a gaseoso.
Al no ocurrir esto dentro de la garrafa, esta :no: se enfría.
Para evitar el congelamiento de la garrafa y tuberías se envía gas líquido directo al intercambiador ;)

Además, es un poco mas seguro trabajar de esta forma.

No tengo idea de como los estarán llamando.

Dentro posee 2 reguladores, uno de alta presión a baja y otro de baja a negativa.
Además de una recámara donde se vaporiza el gas licuado, el calor adsorbido por el cambio de estado lo aporta el agua caliente del radiador.

Esto posee una pequeña desventaja, hasta que el motor no se calienta no se puede exigir mucho.
 
entiendo perfecto fogo, una modificacion mas que importante para hacer luego de que funcione el regulador electronico de voltaje. me llama la atencion que el fulano que nos vendio la galleta de sampi no nos lo ofrecio, por que es algo sumamente elemental para el correcto funcionamiento


hoy a la mañana paso un tipo que arregla GE(que puso a punto el perkins 6 de otro grupo) y dijo que era de 16kva. se puede hacer el fogoregualdor??

por otro lado, le conte al dueño lo del intercambiador de calor+regulador de presion de gas, y se iba a poner en campaña a ver si lo conseguia

saludos
 
Última edición por un moderador:
Te aconsejo pasale el tema a alguien con expereiencia y conocimientos!El sistema de reguladores estaticos es muy noble y exacto si esta bien calculado (yo hice muchos de estos reguladores en pequeños alternadores, hasta unos 20 KW.) pero tu principal problema en este generador lo tenes en el regulador de velocidad, que indefectiblemente tenes que tener en todo motor Naftero o Gas, ya que de otra forma con reguladores estaticos se te caera o subira la tension proporcinalmente a la variacion de velocidad segun sea la variacion de la carga.



En cuanto a lo de enfriar la garrafa toda bocha reguladora de gas debe contar con circulacion de agua caliente proveniente del circuito del motor para superar el inconveniente de congelado del gas. Asi lo tienen todas a menos que estemos hablando de una fabricacion vieja y obsoleta que circulo hace varia decadas.En los Clark se acuesta la garrafa,( mira algunos en los depositos de supermercados), pero no tenes ahi el problema sino en la bocha reductura de presion
 
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