Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador

en el tablero no hay regulador de nada. en el otro grupo electrogeno(alrededor de 50 kva dijeron, con motor diesel perkins 6)si vi que tiene una plaqueta con un pote y regulas la tension.

este no tiene nada de nada!!!!fiajte que puse fotos del tablero y adentro solo hay unos trafos y algunos diodos y eso es todo.

mañana pido mas fotos del "coso negro marmel"

:confused: :confused: ¿ En que quedamos ?

fogo, me dicen que se regula a mano a 400v de tablero, . . .
 
:confused: :confused: ¿ En que quedamos ?

En que se regula a mano a 400 v, por que acelera mal el Taunus o regula mal el alternador cuando se le pone carga, si lo dejo en mas o menos 380 cuando conecto la bocha cae mucho la tension y el Taunus es como que no acelera lo suficiente, por eso se deja a 400v de tablero, para que quede en mas o menos 390v con 48 a 52Hz con la carga conectada

El tema es que no tiene regulador de excitacion, solamente esos transformadores de corriente y esas "plaquetas" de diodos tipo de alternador de auto viejo, pero nada que ver esa conexion con el circuito que habias puesto vos, de 3 trafos con 3 puentes mas 1 trafo y un puente para que excite cuando no tiene carga.

Me parece que voy a tener que dar un paso al costado y que llame a alguien que sepa de grupos :cry: 25 lucas esta cada bocha de la camara, me mata si se la quemo!!!!

Bueno Fogo, resulta que ayer vino el fulano que sabe del tema, le dijo que saque los transformadores esos y que le ponga un avr como dios manda, que son obsoletos, que fallan, que no tienen la respuesta que tienen que tener, que el Taunus aparentemente funciona bien.

Ahora, se necesita la potencia del alternador para hacer el circuito?? por que ahi estamos sonados, le dijo que es de 6 u 8 kVA nada mas, pero no se como sacan cuentas, por que este que es supuestamente de 6 kva tira nada mas que una bocha de 6 hp, el otro grupo con 30kva tira, facil, entre 15 y 20 hp (y podria "tirar"mas) entonces no entiendo.

Estuve buscando circuitos y me aparecen los de la plaqueta tipo medialuna para grupos chicos domiciliarios, tenes algun circuito de avr que le pueda hacer?

saludos
 
Última edición por un moderador:
Antes de encarar/pensar en hacer algo deberías aprovechar los datos que te puede aportar el regulador actual, como ser tensión y corriente a plena carga.
 
la corriente de excitacion seria la corriente que pasa por el transformador? ese dato lo tengo de tablero(una cosa menos)

Nop, La corriente que indica el instrumento en el tablero es de salida del generador.
Lo que debes conocer es la corriente que se aplica a la excitación.

Lo que ves son transformadores de corriente, cada "Primario" se encuentra en serie con una respectiva fase.
Al aumentar el consumo, aumenta la corriente sobre el primario y la tensión sobre el secundario.

Las 3 tensiones de los secundarios se suman con diodos y van a la excitación. Este es el valor que debes conocer.

A la excitación van 2 conductores (±) habría que desconectar uno e intercalar un amperímetro para conocer la corriente de excitación y esto a plena carga del generador.
 
Última edición:
voy a levantar el "circuito" de los trafos y los diodos, por que entiendo lo que me decis de sumar las tensiones con diodos, pero solo hay 6.

mañana hago eso y las mediciones

gracias fogo!!!!!

saludos
 
voy a levantar el "circuito" de los trafos y los diodos, por que entiendo lo que me decis de sumar las tensiones con diodos, pero solo hay 6.

mañana hago eso y las mediciones

gracias fogo!!!!!

saludos

Es correcto, para un rectificador trifásico. ;) Este sistema consigue un bajo rizado sin capacitores.
 
Aaaaaaaah, yo pense que era asi siempre

Ver el archivo adjunto 52093

Bueno Fogo, hice las mediciones.

Tension en vacio 1,32vcc
Corriente vacio 620mAcc

Tension con carga 15vcc
Corriente con carga varia de 5,7 a 6,5Acc

Cuando levanté el positivo para intercalar el tester, lo que me llamo la atencion es que seguia marcando casi 400vca de panel, como genera si no tiene excitacion???

Ahora, el regulador que hay que hacer se puede calcular para el doble? por que hay 2 bochas para conectar y solo se puede poner una, por que baja la tension como loco.

Pasa que tampoco se de que potencia es el alternador

Saludos
 
Última edición por un moderador:
zeta_bola_1 dijo:
cuando levante el positivo para intercalar el tester, lo que me llamo la atencion es que seguia marcando casi 400vca de panel, como genera si no tiene excitacion???


Magnetismo residual , o tiene un pequeño imán insertado en el rotor (y)
 
actualmente las garrafas se tienen que poner a la salida del escape por que se enfrian tanto que no entregan caudal. al ponerlas en el escape se calientan lo necesario para tener un buen caudal. a las pruebas me remito(ver imagen adjunta)

el problema es que esas de 10kgs solo duran 3 horas, y si se automatiza el grupo solo funcionaria esas 3 horas, se compro un tubo que dura 10 horas pero la macana es que se congela tanto que no tiene caudal, cuando todavia tiene por lo menos medio tubo de gas.

la solucion que me se ocurrio es ponerle cerca una estufa de las tipo de vela de cuarzo que prenda con el grupo, es correcto esto? volar por los aires no creo, por que con el escape del motor no pasa nada y calienta bastante(de en serio)

Magnetismo residual , o tiene un pequeño imán insertado en el rotor (y)


exactamente eso pense, lo del iman en el rotor, por que no tiene 4 trafos como en el circuito de fogo.

gracias 2me!!!(y)
 

Adjuntos

  • 20150427124905.jpg
    20150427124905.jpg
    149.5 KB · Visitas: 136
Mejor con el aire caliente del radiador ;)

Lo del escape se ve peligroso

También se puede hacer un "resorte de caño" alimentado por el agua de la refrigeración y colocarlo en la garrafa.

10 Kg de gas serían equivalentes a 20 litros de nafta
 
Mejor con el aire caliente del radiador ;)

Lo del escape se ve peligroso

También se puede hacer un "resorte de caño" alimentado por el agua de la refrigeración y colocarlo en la garrafa.

10 Kg de gas serían equivalentes a 20 litros de nafta

muy buena esa!!!!!!!!!!!!!!!!!! pro que tuve que ponerle un electro al radiador para que baje la temperatura, capaz que con la serpentina esa no hace falta

buen buena idea 2me!!!!!!!!!!!!!!
 
Si , o meter esa serpentina en un tacho con agua y ahi dentro la garrafa , para evitar estar toqueteando. La serpentina debería ser de hierro o plástico , nunca cobre.

Saludos !
 
Si , o meter esa serpentina en un tacho con agua y ahi dentro la garrafa , para evitar estar toqueteando. La serpentina debería ser de hierro o plástico , nunca cobre.

Saludos !

aaaa, ahi sonamos!! por que la idea es dejar de usar esa garrafa de 10 y usar la de....40?45? y es complicado meter en un tambor tremenda garrafa, si era la de 10 ponele que si.

hierro o plastico? cobre no? por que? usando refrigerante anticorrosivo tampoco? como haces una serpentina de plastico o hierro que aguante la(notengo idea)presion de la bomba de agua del motor?? y para darle forma??
 
Yo lo que hacía era trabajar con la garrafa invertida para que llegue gas en estado líquido hasta el intercambiador de calor/evaporador/regulador.
El calor para el intercambiador proviene del propio sistema de refrigeración del motor.
 
Yo lo que hacía era trabajar con la garrafa invertida para que llegue gas en estado líquido hasta el intercambiador de calor/evaporador/regulador.
El calor para el intercambiador proviene del propio sistema de refrigeración del motor.

como como???? das vuelta la garrafa y haces pasar la manguera por algun elemento que la caliente??

viste las mediciones de la pagina anterior?
 
Atrás
Arriba