Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador

Hola queria saber si se puede remplazar un AVR SX460 que es el que tiene el generador 220v, III Fase, SIN neutro, por un AVR SX440. En caso que sea compatible de donde tomo la tension 220V ? Dado que segun esquema del AVR SX440: P1, P2 serian las salidas de tension pero P2 es Neutro. y el generador es 220V III SIN Neutro. Muchas gracias

Hola a todos los colegas y me extreno con la primera pregunta. El tema es que quiero adaptarle a un generador ruso de 4kw antiguo que regula por resistencia un AVR de generador moderno de procedencia china y aparentemente todo está bien excepto por dos cables azules que terminan en un conector que no se donde adaptarlo. adjunto varias fotos del mismo para ver si con esta información alguien me puede dar la luz que hasta el momento mi generador ruso no me da jaja.
Atentamente
Lic. José Fajardo

Adjuntos

Yo haria esto:
* Desconectar las terminales que van a los carbones
* Desconectar el catodo del zener de 6.2 y medir el voltaje en la pata de cualquiera de las 2 resistencias que van conectadas a este diodo.
* Mover el Pot de 1K en al menos 5 posiciones (0-20-40-60-80-100%) y anotar el voltaje. Y ver que efectivamente cambie de ~8.23V @ 8.48V (puesto que 6.2 se quedan en el zener). Si no tienes ese cambio el problema esta en el circuito de referencia (R150, R605, R1K).
Si no:
* primero checaria o cambiaria el Cap
* Probaria las resistencias de 1K y 80K (La cúal no es comercial), la mejor aproximación es de 80K6 @ 1%

el Diagrama se puede simplificar a un amplificador con retroalimentación como se muestra en la figura
( el voltaje de 2.5 V viene del valor reportado de 8.7V - 6.2 de caida del zener)
1542927501214.png

Para probar el IRF640 del amplificador ..como alguien sugirio:
* Pondria una serie de 2 focos de 120V o 220V cualquier potencia en el lugar de los carbones (salida del regulador)
* Desconectaria el colector y el emisor del transistor NPN y
* Pondria un pot de 10K conectado como reostato (tap a uno de los extremos) en el lugar del colector y emisor
* Conecto alimentacion de 100V y variar el Pot de 10K ... el foco debe variar de intencidad
si no lo hace el IRF esta mal,
si lo hace el Transistor NPN esta mal.

Hola a todos, he leido todo el hilo atentamente y me ayudo mucho para poder armar un generador chino que me regalaron desarmado, tambien para aprender a diagnosticar que me esta fallando porque el generador no inicia la generacion.
Primero medi las tensiones de las bobinas auxiliares, las que alimentan el AVR, y tengo 0V en ambas, luego conecte el AVR y desconecte las escobillas, en ellas le di 12v de una bateria y ahi me aparecio la tencion en el avr y me encendio una lampara 220v que tenia conectada a la salida, aunque un poco tenue.
Conecte las escobillas al AVR y con el generador en marcha le di un chispazo de 12v a las mismas con una lampara en serie, ahi comenzo a generar correctamente todas las tensiones.
Ahora si lo paro y arranco enseguida sale generando, si lo dejo parado un par de minutos ya no genera.
En el rotor tiene dos imanes, supongo que son para iniciar la generacion, tienen magnetismo, pero podran estar debilitados?
Saludos y muchas gracias por su ayuda.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Sacalos y a buscar algo parecido , quizás haya que maquinar para que entren correctamente, y deben quedar bien fijos ya que la centrífuga . . . :rolleyes:

Fijate la polaridad de cada uno con una brújula.

Ya te gane con eso de la brujula.
Lo de maquinar tambien lo mire, pero las bobinas estan muy cerca del extremo del iman, asi que casi imposible de tocar. Prefiero estropear los imanes "nuevos".
Tengo algunos de disco rigido, con esos inicia o inicia.
Saludos y gracias.

Bueno, les comento que finalmente cambie los imanes y ahora inicia la generacion automaticamente.
No pude usar los imanes de los discos rigidos por tener la orientacion magnetica en los extremos y no en las caras. Asi que use los de esos "ahorradores" de combustibles.
Ahora, hace un par de meses no tenia idea de que los pequeños generadores tenian imanes, no sabia lo que era un AVR ni como conectar los enchufes de la salida del estator, como uno con un poquito de interes, ganas y un toque de ayuda puede aprender lo que sea y hasta, porque no, tener una salida comercial.
Saludos.