Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador

Hola a todos los colegas y me extreno con la primera pregunta. El tema es que quiero adaptarle a un generador ruso de 4kw antiguo que regula por resistencia un AVR de generador moderno de procedencia china y aparentemente todo está bien excepto por dos cables azules que terminan en un conector que no se donde adaptarlo. adjunto varias fotos del mismo para ver si con esta información alguien me puede dar la luz que hasta el momento mi generador ruso no me da jaja.
Atentamente
Lic. José Fajardo
 

Adjuntos

  • IMG_20181008_124209.jpg
    IMG_20181008_124209.jpg
    23.4 KB · Visitas: 66
  • Los azules.jpg
    Los azules.jpg
    218 KB · Visitas: 74
Yo haria esto:
* Desconectar las terminales que van a los carbones
* Desconectar el catodo del zener de 6.2 y medir el voltaje en la pata de cualquiera de las 2 resistencias que van conectadas a este diodo.
* Mover el Pot de 1K en al menos 5 posiciones (0-20-40-60-80-100%) y anotar el voltaje. Y ver que efectivamente cambie de ~8.23V @ 8.48V (puesto que 6.2 se quedan en el zener). Si no tienes ese cambio el problema esta en el circuito de referencia (R150, R605, R1K).
Si no:
* primero checaria o cambiaria el Cap
* Probaria las resistencias de 1K y 80K (La cúal no es comercial), la mejor aproximación es de 80K6 @ 1%


el Diagrama se puede simplificar a un amplificador con retroalimentación como se muestra en la figura
( el voltaje de 2.5 V viene del valor reportado de 8.7V - 6.2 de caida del zener)
1542927501214.png

Para probar el IRF640 del amplificador ..como alguien sugirio:
* Pondria una serie de 2 focos de 120V o 220V cualquier potencia en el lugar de los carbones (salida del regulador)
* Desconectaria el colector y el emisor del transistor NPN y
* Pondria un pot de 10K conectado como reostato (tap a uno de los extremos) en el lugar del colector y emisor
* Conecto alimentacion de 100V y variar el Pot de 10K ... el foco debe variar de intencidad
si no lo hace el IRF esta mal,
si lo hace el Transistor NPN esta mal.
 
Hola a todos, he leido todo el hilo atentamente y me ayudo mucho para poder armar un generador chino que me regalaron desarmado, tambien para aprender a diagnosticar que me esta fallando porque el generador no inicia la generacion.
Primero medi las tensiones de las bobinas auxiliares, las que alimentan el AVR, y tengo 0V en ambas, luego conecte el AVR y desconecte las escobillas, en ellas le di 12v de una bateria y ahi me aparecio la tencion en el avr y me encendio una lampara 220v que tenia conectada a la salida, aunque un poco tenue.
Conecte las escobillas al AVR y con el generador en marcha le di un chispazo de 12v a las mismas con una lampara en serie, ahi comenzo a generar correctamente todas las tensiones.
Ahora si lo paro y arranco enseguida sale generando, si lo dejo parado un par de minutos ya no genera.
En el rotor tiene dos imanes, supongo que son para iniciar la generacion, tienen magnetismo, pero podran estar debilitados?
Saludos y muchas gracias por su ayuda.
 
Sacalos y a buscar algo parecido , quizás haya que maquinar para que entren correctamente, y deben quedar bien fijos ya que la centrífuga . . . :rolleyes:

Fijate la polaridad de cada uno con una brújula.
 
Ya te gane con eso de la brujula.
Lo de maquinar tambien lo mire, pero las bobinas estan muy cerca del extremo del iman, asi que casi imposible de tocar. Prefiero estropear los imanes "nuevos".
Tengo algunos de disco rigido, con esos inicia o inicia.
Saludos y gracias.
 
Bueno, les comento que finalmente cambie los imanes y ahora inicia la generacion automaticamente.
No pude usar los imanes de los discos rigidos por tener la orientacion magnetica en los extremos y no en las caras. Asi que use los de esos "ahorradores" de combustibles.
Ahora, hace un par de meses no tenia idea de que los pequeños generadores tenian imanes, no sabia lo que era un AVR ni como conectar los enchufes de la salida del estator, como uno con un poquito de interes, ganas y un toque de ayuda puede aprender lo que sea y hasta, porque no, tener una salida comercial.
Saludos.
 
Hola, gracias por compartir sus experiencias y aquí les comparto la mia:

un amigo me trajo un generador chino de 220V 5KW que estaba entregando 60 o 70 volts, revise las bobinas y carbones asi que le pusimos uno nuevo que conseguimos muy barato en forma local y también lo encontré aqui: €3.7 |1 unidad regulador de voltaje automático AVR rectificador para generador de gasolina de China 1 3KW 5KW 6.5KW 6 7KW 8KW 10KW monofásico/trifásico|Piezas y accesorios de generadores| - AliExpress

Quedoó funcionando inmediatamente pero quise saber que es lo que se había dañado y me resulto bastante fácil calentándolo a 120 grados que se despegue el epoxico del lado del circuito impreso y para mi sorpresa los diodos, capacitores y transistores estaban buenos pero las soldaduras de los transistores de potencia se veían cortadas y con muy poco estaño asi que las resoldé y como ya no tengo el generador le hice unas conexiones para tratar de probarlo "en frio".

En la salida hacia el rotor puse una ampolleta de 24 volts, en la entrada que va al puente de diodos de mayor amperaje le suministre 12 volts con una fuente y la lampara encendio inmediatamente! y en la entrada que sensa el voltaje con ayuda de un transformador y un variac le suministré corriente alterna y alrededor de los 18volts AC la lampara se apaga por lo que deduzco que estaria funcionando despues de resoldar las (valga la redundancia) las soldaduras dudosas.

Así que si en algún momento me llega algún regulador con síntomas similares intentare destaparlo por el lado de las soldaduras.

Saludos comunidad!
 

Adjuntos

  • AVR 5KW soldaduras.peg.jpeg
    AVR 5KW soldaduras.peg.jpeg
    145.3 KB · Visitas: 106
  • AVR a 120 grados.jpg
    AVR a 120 grados.jpg
    148.7 KB · Visitas: 99
  • AVR 5KW YP AVR-4.peg.jpeg
    AVR 5KW YP AVR-4.peg.jpeg
    182.1 KB · Visitas: 82
  • AVR 5KW prueba.peg.jpeg
    AVR 5KW prueba.peg.jpeg
    179.1 KB · Visitas: 101
Necesitas que el generador acelere cuando hay carga o mantener la velocidad constante?

Para acelerar bajo carga necesitarías un sensor magnético de corriente a la salida del generador y un actuador en el acelerador como lo traen las máquinas de soldar a gasolina.

Si quieres mantener la velocidad constante es más complicado por la linealidad tanto del acelerador como del actuador.
 
Para que usan este feedback en los AVR? Que función tiene?

Estaba preguntando porque después de analizar varios AVR vi que muchos tenían una especie de retroalimentación de la excitación…no sé qué función tiene, ni como se calibra y ajusta en dependencia de la potencia del generador.

Lo segundo es que no se la función del condensador que tiene el transistor de colector base .

Espero que me puedan ayudar no me gusta hacer un circuito sin comprenderlo. Desde ya gracias.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    93.5 KB · Visitas: 158
  • 1c2ee2aa54994b856a82395afe18e4c5.jpg
    1c2ee2aa54994b856a82395afe18e4c5.jpg
    16 KB · Visitas: 150
  • autovoltageregulator.jpg
    autovoltageregulator.jpg
    55.5 KB · Visitas: 161
Última edición por un moderador:
Para que usan este feedback en los AVR? Que función tiene?

Estaba preguntando porque después de analizar varios AVR vi que muchos tenían una especie de retroalimentación de la excitación…no sé qué función tiene, ni como se calibra y ajusta en dependencia de la potencia del generador.

Lo segundo es que no se la función del condensador que tiene el transistor de colector base .

Espero que me puedan ayudar no me gusta hacer un circuito sin comprenderlo. Desde ya gracias.

Saludos.
Saludos, ese tipo de avr , son para generadores que giran a 3600rpm, en esa velocidad también el rotor genera un cierto voltaje, el cual es necesario para sacar el generador de la inercia.
 
Para José Quintin Con respecto al esquema que subiste del AVR/VR-504. En el manual del VR504a dice que se basa en la patente US5138205A. te recomiendo revisar ahi, se explica su funcionamiento. existen algunas diferencias, pero se explican porque porque el vr504a arranca con tension residual, y luego de cierto voltaje se desconecta el auto arranque.
 
Buenas tardes, bendiciones.

Digamos que tengo un transformador de corriente y quisiera que el generador límite a cierta corriente (corriente constante) que idea podrían brindarme con este circuito que ya postearon acá.
 

Adjuntos

  • Circuito AVR_Foros.jpg
    Circuito AVR_Foros.jpg
    53.8 KB · Visitas: 28
Podés poner el transformador de corriente , rectificar y con una resistencia transformar corriente en Voltaje, y con eso accionar la base del BJT ... PERO y siempre hay un pero , estarías bajando el voltaje de salida !

Ponele una llave magneto-térmica que corte cuando se exceden ;)
 
Atrás
Arriba