Banner publicitario de PCBWay

Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador

Hola a todos
Ver el archivo adjunto 337202

Esas bobinas NO parecen estar muy sanas que digamos 🙄.
Son bobinados que trabajan en serie con la "Carga" del generador, uno por cada fase, así que no tienen tensión entre espiras, NO habría problemas

El motor Diesel ¿ Funciona ?

En caso afirmativo, se le puede mandar tensión desde la batería a la excitación, previo desconectar del regulador la parte de CC.
Con el Diesel funcionando, se le mandan los 12V y si está el alternador sano, tendría que sacar tensión trifásica
En relacion a tu comntario ., en otro mensaje ., ( ""Generador Woodward "") ¡¡¡¡ ssssiiii eran unos motores disel fantasticos !!!!!!! (creo que de origen aleman)
Y referido a la consulta ., me llama la atencion el sistema de acoplamiento del motor al generador
img_20260312_114056-jpg.337195

No es el sitema tradicional ., y me llama la atencion

ATTE : juan

Hola a todos

En relacion a tu comntario ., en otro mensaje ., ( ""Generador Woodward "") ¡¡¡¡ ssssiiii eran unos motores disel fantasticos !!!!!!! (creo que de origen aleman)

Made in USA

Y referido a la consulta ., me llama la atencion el sistema de acoplamiento del motor al generador
img_20260312_114056-jpg.337195

No es el sitema tradicional ., y me llama la atencion

ATTE : juan

1773366682724.png

No se llega a ver el manchón de acople.
Da la impresión que el alternador posee un solo punto de apoyo para el rotor y el otro punto es la propia bancada del motor.:unsure:

1773367244754.png
Este tipo de alternadores se fijan directo al volante del motor
Eliminar el manchón permite equipos mucho mas compactos, se ahorra unos 40Cm de largo

Este es un manchón de acople

1773367024745.png

Última edición:
Atrás