Diagrama Roller RG-120

Buenas tardes compañeros.

Estoy intentando reparar un amplificador Roller RG-120 de guitarra.

La potencia esta conformada por 4 2N3055 aparentemente en configuracion cuasicomplementaria, exitados por 4 TIP32C. La entrada es con un operacional 4558

Quisiera saber si alguien tiene algun diagrama del circuito. Estoy tratando de pasarlo a papel para sacar el plano, pero se hace tedioso.

No funciona. Quemo dos 2N3055 y 2 TIP32C.

La duda antes de armar es saber la impedancia de la carga. Tiene el gabinete dos parlantes de 8 ohms, pero ignoro como van cableados (serie o paralelo) ya que vino sin los parlantes cableados (lo que explicaria la averia).

Desde ya muchas gracias por cualquier tipo de ayuda.

Saludos cordiales.
 
Hola, estoy con un Roller RS-120 de guitarra similar... La potencia está conformada por 4 2N3055 aparentemente en configuración cuasicomplementaria, excitados por TIP2955 y TIP3055. La entrada es con un operacional 4558.

Pudiste Repararlo?
 
Hace tres años que no asoma el hombre.

Qué problema tiene su amplificador?
Quemó dos 2N3055 con sus resistencias de emisor y algunas más, que tuve que adivinar (no se si están bien) Reemplace los componentes dañados, pero algo debe estar mal, porque al encenderlo parece funcionar, pero si le doy volumen empieza a consumir y a calentar algunas resistencias. Todavía no me tome el tiempo de verificar tensiones. Lo dejé para seguirlo más adelante cuando tenga tiempo.
 
Quemó dos 2N3055 con sus resistencias de emisor y algunas más, que tuve que adivinar (no se si están bien) Reemplace los componentes dañados, pero algo debe estar mal, porque al encenderlo parece funcionar, pero si le doy volumen empieza a consumir y a calentar algunas resistencias. Todavía no me tome el tiempo de verificar tensiones. Lo dejé para seguirlo más adelante cuando tenga tiempo.

Hola, Me ingresó un amplificador Roller RB-120 pero es de bajo, también tiene quemada una línea de 2N30@55 (x2), una resistencia de 2 W que no se que valor tenía y un capacitor electrolítico que reventó, podríamos pasarnos fotos para ver si podemos sacar los valores de los componentes quemados.
 
Última edición por un moderador:
Hola, Me ingresó un amplificador Roller RB-120 pero es de bajo, también tiene quemada una línea de 2N30@55 (x2), una resistencia de 2 W que no se que valor tenía y un capacitor electrolítico que reventó, podríamos pasarnos fotos para ver si podemos sacar los valores de los componentes quemados.
Hola, bien... dale. Pasa fotos y veo si te puedo ayudar.
 
Atrás
Arriba