Dimmer con indicador digital

Imtc, he estado revisando tu esquema y el detector de paso por cero puedes suprimir el optoacoplador y poner solamente el transistor.

Yo estoy tambien con el control de luminosidad con un pic y utilizo el mismo sistema de deteccion, pero el circuito lo he simplificado al maximo y utilizo un 16f84 y un solo display de 7 segmentos, el cual me indica el porcentaje de iluminacion o velocidad.
 
Hola, que tal. Cierto, pero como el opto no es muy caro, pues me parecio que no estaba de mas y asi aislo mejor la tension no regulada de la regulada.

Saludos
 
Yo quisiera implementar un dispositivo como el que mencionan si pudieran postear el esquematico y el codigo fuente para implementarloestaría de 10.

Muchas gracias
 
la solucion la veo facil, hay dos formas:
primera aplicando la formula que hay atras de potencia que todos conocemos y adaptandola a un pic con lcd, esta es la facil se necesita un convertidor de corriente a coltaje que los encontras en google y el voltimetro que se programa en un conversor analogo digital.

Segunda opcion
es hacer todo esto pero de manera analoga con OPAM amplificadoes operacionales y pra la salida compras una lcd de esas que viene programadas y listo.
 
Atrás
Arriba