dinamo vicicleta a usb 5V y 0,7A

hola voy a hacer el camino de santiago y no quiero depender de albergues para cargar el móvil mas que nada porque si uso gps en algún momento el móvil en poco tiempo se me puede morir entonces necesito cargarlo constantemente
el cargador dice que son 5.1V y 0,7A.

lo que quiero es usar una dinamo=alternador como generador de corriente luego necesito que sea continua puente de diodos y un par de condensadores pero como hago para no excederme y freír al pobre aparatejo porque no siempre va a ir a la misma velocidad entonces generara diferentes voltajes

algún circuito o algo así
 
Última edición por un moderador:
una celda fotoeléctrica seria lo ideal ,e visto unos cargadores solares para pilas comunes ,este cargaba 2 pilas comunes,pero podrías unir dos de estos cargadores ,ya que un dinamo puesto continuamente en la vici se ase muy pesada para pedalear ,
pero para lo que pedís como dijo dosmetros un simple LM7805 como regulador estaria bien
saludos
pd:
que tencion entrega tu dinamo?
 
no se la tension porque es bariable en funcion de la velocidad y no iria todo el tiempo si no que cuando estuviese cargado lo desacoplaria o mismo en una bajada lo conectaria.
pero el circuito del 7805 ya lo pense lo que pasa es que no se si con voltages inferiores a 5v los dejara pasar esque si sucede eso puede viciarse la bateria no?
 
no se la tension porque es bariable en funcion de la velocidad y no iria todo el tiempo si no que cuando estuviese cargado lo desacoplaria o mismo en una bajada lo conectaria.
pero el circuito del 7805 ya lo pense lo que pasa es que no se si con voltages inferiores a 5v los dejara pasar esque si sucede eso puede viciarse la bateria no?
Para que funcione correctamente el LM7805 necesita como mínimo unos 8Vcc
 
no se la tension porque es bariable en funcion de la velocidad y no iria todo el tiempo si no que cuando estuviese cargado lo desacoplaria o mismo en una bajada lo conectaria.
pero el circuito del 7805 ya lo pense lo que pasa es que no se si con voltages inferiores a 5v los dejara pasar esque si sucede eso puede viciarse la bateria no?

un simple diodo a la salida del lm7805 y listo
 
Atrás
Arriba