discman casero

hola foristas:
soy nuevo en ete tema de la electronica,pero encontre en una pagina un "discman" hecho con una lectora de cd analogica. Ahora mi pregunta es: ¿se puede hacer algo asi conuna lectora digital (con un solo boton?
y otra cosa, la voy a alimentar con pilas, pero me dan 6V, y para la lectora preciso 5V(ademas de los 12V que ya tengo de 8 pilas). Esos 6v, ¿le haran algo?, ¿los puedo dejar asi?,¿ o los tengo que bajar a 5V?.

Jonathan.
 
te recomiendo que para esos 5V uses el transistor 8505
o hacer algo asi tipo que reuna la energia restante para que la envie despues como 5 V
 
jona alvarez dijo:
hola foristas:
soy nuevo en ete tema de la electronica,pero encontre en una pagina un "discman" hecho con una lectora de cd analogica. Ahora mi pregunta es: ¿se puede hacer algo asi conuna lectora digital (con un solo boton?
y otra cosa, la voy a alimentar con pilas, pero me dan 6V, y para la lectora preciso 5V(ademas de los 12V que ya tengo de 8 pilas). Esos 6v, ¿le haran algo?, ¿los puedo dejar asi?,¿ o los tengo que bajar a 5V?.

Jonathan.

Será mejor que lo regule a 5v, puede hacerlo también con un lm7805, el problemilla que creo que habrá es que esa lectora se comerá las pilas en corto.

No entiendo como es una lectora analógica :eek:

Saludos y lo moveré a fuentes de Alimentación
 
Las lectoras analogicas son las que tienen 2 botones delante (el de abrir y el de play).
Soy nuevo en la electronica, asi que si pueden mandarme los circuitos para los transistores de los agradeceria mucho.

Tengo una pregunta, ¿por que no conectar una resistencia que baje el voltaje de 6 a 5V?

seria mas sencillo, ¿o no?


Buena idea moverlo a fuentes de alimentacion, y mucas gracias a todos.

P.D.: no entiendo lo de las pilas en corto
Jonathan
 
jona alvarez dijo:
Las lectoras analogicas son las que tienen 2 botones delante (el de abrir y el de play).
Soy nuevo en la electronica, asi que si pueden mandarme los circuitos para los transistores de los agradeceria mucho.

Tengo una pregunta, ¿por que no conectar una resistencia que baje el voltaje de 6 a 5V?

seria mas sencillo, ¿o no?


Buena idea moverlo a fuentes de alimentacion, y mucas gracias a todos.

P.D.: no entiendo lo de las pilas en corto
Jonathan

Jaja, lo de en corto es una expresión coloquial como decir, "voy y vengo en corto" es como decir "voy y vengo rápidísimo" :)

Ahora por que no poner la resistencia? La resistencia estaría limitando la corriente, eso ayudará a que las pilas no se acaben tan pronto, pero si no hay corriente suficiente no va a funcionar.

Entonces la resistencia limita la corriente no baja el voltaje, a menos que lo usemos como divisor de tensión.

Y otra cosa, que creo que esta usted en un error o tal vez yo, no puede haber un dicsman analógico, por que si fuera así leería los discos con una ahuja o como en los walkman con un sensor magnético.

Y en este caso todo es digital :) será así o me estoy cuatrapeando?

Y quiere que sea portable????? Por que de lo contrario se le puede hacer una fuentesita con transformador y no habría problema de pilas.

Saludos
 
Atrás
Arriba