Discos duros 2TB

Western Digital ha lanzado esta mañana dos nuevos discos duros de 2 TB, orientados al sector profesional y al usuario doméstico avanzado.

Son los WD Caviar Black y RE4, ambos con 64 MB de caché (por 32 MB de los discos más comunes), interfaz SATA 2 a 3 Gbps. y 7.200 rpm de velocidad de giro del disco. Son versiones superiores al WD Caviar Green de 2 TB, pero en contrapartida también nos encontraremos con un consumo mayor.

wd_caviar_black_2tb.jpg


Fuente: Xataka

Mucha capacidad , quien llenaria esas 2048 GB, yo con mis 20 Gb de disco duro estoy bien D
 
Western Digital ha lanzado esta mañana dos nuevos discos duros de 2 TB, orientados al sector profesional y al usuario doméstico avanzado.

Son los WD Caviar Black y RE4, ambos con 64 MB de caché (por 32 MB de los discos más comunes), interfaz SATA 2 a 3 Gbps. y 7.200 rpm de velocidad de giro del disco. Son versiones superiores al WD Caviar Green de 2 TB, pero en contrapartida también nos encontraremos con un consumo mayor.

wd_caviar_black_2tb.jpg


Fuente: Xataka

Mucha capacidad , quien llenaria esas 2048 GB, yo con mis 20 Gb de disco duro estoy bien D

Hay frikis gamers, loaders, downloaders que llenarían eso 2Tb en menos de 1 Semana:LOL:. Muy interesantes 2TB, ahhh, me imagino que el precio ha de ser astronomico. Solo espero que en unos 3 años 2TB sean lo minimo para un PC de esos tiempos.(y)

Saludos! y gracias por la información!!!(y)
 
Si el precio es caro 300 USD$
Es ideal para gamers, tiene 64 MB de cache
tacatomon dijo:
Solo espero que en unos 3 años 2TB sean lo minimo para un PC de esos tiempos.
Si, una vez bill gates dijo que con solo 640 KB seria suficiente para todos , vaya equivocacion para Bill ahora con estos discos de 2 TB
 
Tambien espero que en ese tiempo tenga economia como para adquirir uno .

Saludos!!!

PD: Bill Gates ahora puede meterse esos 640kB por el """""" Bolsillo.
 
Mucha capacidad , quien llenaria esas 2048 GB, yo con mis 20 Gb de disco duro estoy bien D

Cooooooorrección, 2000Gb.

No sabías que los vendedores de discos rígidos tooooda la vida usaron las nomenclaturas en Base 10 en vez de Base 2 como deberían? En el caso de los WD Caviar Black aparentemente usan Base 2 como deberían, y 2TB son 2000Gb, sino en todo caso serían 1.953Gb, nunca 2048Gb


PD: Yo los lleno rápido los 2TB
Ahora tengo como medio TB lleno de peliculas, series y otras cosas. Y no tengo más porque no tengo más plata para más discos :LOL:
 
Creo que te referís a los HVD, que son unos discos del tamaño de un CD, pero que usan una tecnología holográfica para guardar la información en la superficie. Es como que la guardan en 3 Dimensiones en vez de en dos, y así consiguen almacenar muchisima más información.


En un principio pensaban alcanzar 1TB con esos discos, ahora dicen que van a llegar a los 6TB, y actualmente ya alcanzan los 500GB: http://en.wikipedia.org/wiki/Holographic_Versatile_Disc
Uno de los problemas (Además del costo que tendrían los equipos), es que usan dos lasers (Verde y azul), y el verde tiene una potencia de 1 Watt (Si UN WATT entero), lo que obviamente es demasiado para un producto de electrónica de consumo.



Saludos.
 
Querés lasers? Haber dicho antes

Este es de 500mW y sale 600 dolares: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13512
Pero te advierto que no es ninguuuuun juguetito un laser de esa potencia. Te llega a dar en el ojo y te deja ciego al instante. Además de quemar cosas de cualquier color.

Algo más modesto sería este de 100mW a 27 dolares: http://dealextreme.com/details.dx/sku.10095

Es un poco menos peligroso, pero aún así yo no los manipularía sin anteojos protectores (que están como 50 dolares para lasers rojos).

Acordate que con 5mW ya podés quemar cosas, para qué querés taaaaanto más?
 
....Acordate que con 5mW ya podés quemar cosas, para qué querés taaaaanto más?
No,te equivocaste :D.Los que queman son los que tienen una potencia mínima de 100mW.
Los que sí me gustaría tener almenos son los de las grabadoras de dvd jeje,son de 250mW (máximo).Pero también molaría tener uno de un grabador de blue ray jeje,un láser azul :LOL:.

Un saludo.
 
Y que tiene que ver los llaveros laser con los HDD de 2Tb?

A esta altura me estaba preguntando lo mismo.:-?
Yo también quiero un laser de 1W… luego vere para que lo uso:rolleyes: pero por ahora lo quiero.:p


En realidad esos 2 TB no creo que lleguen a 1800GB utiles si tenemos en cuenta todo lo que se utiliza para otras cosas dentro del disco.
Hay que llenar 2TB de disco! No es broma…
rogarías que fuera broma el día que, teniéndolo lleno, te entre un virus que te lo arruine…:eek: ha pasado!
 
Última edición:
Eviten hablar de Láser y del tema en el mismo post porque complican la moderación al separar los temas.

Estos de Western Digital se estan quedando muy atrás, ya no es lo que eran antes.
¿NCQ para cuando?
Si el "Black" es de alta performance, y el "Green" de bajo consumo: Nunca te compres un "Blue" (n)
2TB es el límite para un disco de booteo, un poquito mas y queda afuera.
Si esos 2TB son base 10 serían 2000Gb, pero los Gb también son base 10. No se donde leí un chiste que hablaba que el valor marketingero del Gb de los fabricantes de Discos Rígidos bajaba 14 Mb por año y actualmente esta en 896.068 bytes.:D
 
Perdón Nilfred, no lo vuelvo a hacer.ops:
No se si esos 14MB menos por año sean un chiste. Me parece que fuera de broma es bastante real aunque habría jurado que era más.:p
De todos modos desde que me fallo un WD de 160GB (alrededor de 143GB reales utilizables) y perdí todo lo que tenia ahí ya no le confío mas nada a WD.:-? También supe de varios WD de 160GB que han fallado incluso casi nuevos. No quiero imaginar lo que sería perder un HDD de 2TB.:eek:
 
Una semana para pasar el antivirus y olvidate de las copias de seguridad, vas a necesitar otro HDD de 2TB para eso… o muchos DVD o blu-ray pero eso ya se hace más caro que comprar otro HDD de 2TB y como seguro me quedo con el HDD. Los discos ópticos se rayan y se termino la seguridad o más bien tené la seguridad de que los tenes que tirar a la basura.
Salu2
 
La tecnología va resolviendo sus propios problemas conforme pasa el tiempo.

Hoy tenemos Discos de 300 GB, RAMs de 4 GB y CLOCKs de 3 GHz.
Eso da una "performance" promedio de 100 Bytes de disco por byte de RAM y por Hertzio de clock.
Siguiendo una proporción lineal los discos de 2TB serían prácticos cuando los relojes de PC ronden los 20 GHz aproximadamente: un factor 10 respecto a los valores actuales.
Según la ley de Moore esta performance de duplica cada año y medio.
Entonces alcanzar el factor 10 requerirá unos cinco años.

Yo tengo un problema físico donde debo construir una malla de cálculo con 100 puntos por cm2, para digitalizar un área total de 4000 m2.
Esto da una cantidad de puntos N = 4 000 000 000 en total.
Para cada punto debo guardar aproximadamente unos 50 Bytes, lo que requiere una memoria de 200 000 000 000 = 200 GB.
La solución del problema pasa por invertir la matriz de coeficientes de un sistema de 2N ecuaciones por 2N incógnitas. Pero como del sistema resulta una matriz rala, diagonal y simétrica, la cantidad de coeficientes por guardar queda en (2*N)*(2*4) = 16 N.
Cada coeficiente de punto flotante requiere 4 bytes, por lo que el total para la matriz es de 4 * 16 * 4 000 000 000 = 256 GB.

Entre variables (200 GB) y coeficientes (256 GB) más algunas variables para cálculos intermedios, el grueso de datos a almacenar ronda los 500 GB.

En un par de años ya voy a guardar todo en disco, operando sobre RAMs de 10-20 GB !!!!

Saludos.
 
Última edición:
Hay muchos mas factores que el clock y la ram. Pero no dudo de que se van a hacer mucho mas rápidas las computadoras. Principalmente porque cuando ya no puedan achicar mas el nivel de integración, van a seguir poniéndole mas núcleos y haciendo el área total de silicio funcional mas grande, hasta que la tecnología que permite que las computadoras funcionen se paser a basar en la física cuántica.
En el futuro próximo, lo que podemos esperar es que tengamos mas "núcleos", mas cantidad de silicio en nuestra computaora, y discos duros sólidos, porque por mas procesador que tengamos si el disco no manda la información suficientemente rápido, no hay mejor rendimiento en ese aspecto. Creo que para conectar los dispositivos se empezará a utilizar fbra óptica, porque si todas esas frecuencias se van volando de los cablecitos de cobre, no se va a poder aumentar la velocidad de la interfase.
 
Bueno, el límite de clock esta alcanzado actualmente y por eso empezaron con los multi-core. Creo haber leído por alguna parte que AMD prometió los 8core o los 16core para 2012 e Intel estaba experimentando con 32 o 64 core (no con bit sino con core) en laboratorio.Por otro lado, actualmente son moneda corriente los HDD de 320GB pero de a poco le están dando paso a los de 500GB lo que no quita que desde hace rato andan dando vueltas los de 750GB y de 1TB. Pero la tendencia va hacia los SDD que en muy poco tiempo han aumentado su capacidad en gran medida aunque siguen siendo muy caros… solo hasta que se popularicen.Con la popularidad de los SDD seguramente vendrán nuevas interfaces, por ahora , lo que leí fue sobre los SATA 3 pero imagino que la fibra óptica será una opción en algún momento.Estos HDD de 2TB me suenan más a manotazo de ahogado ante el avance de los SDD.Si siguen aumentando la capacidad será cuestión de implementar un nuevo formato que permita más capacidad, eso es lo de menos… o en su defecto tendremos que crear mas particiones.
Salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba