Diseñar alarma para vehículo

Que tal, estoy iniciando en la electrónica, es mi primera clase, el profesor me pidió de tarea realizar una alarma para un vehículo que se active si se abre alguna o las 4 puertas, tambien si el freno de mano está activado y intento moverme con el auto, si alguno de los cinturones de seguridad de un pasajero no está puesto y por último si la temperatura interna del auto supera los 20 grados que active el aire acondicionado. si alguien tiene conocimientos que me ayude porque no se como hacer esto para ser mi primer día de clases, lo único que se hacer el la tabla de la verdad y simplificar funciones.
 
Debes presentar todo lo que lleves hecho hasta ahora para poder recibir ayuda . . .
 
aver si te entedí, cada descripción es una compuerta, es decir las 4 puertas son una AND, el freno es otra AND, cinturones otra AND, y el medodor de temperatura es otra AND y cada una de las AND se conectan a una OR
 
Tienes que discriminar que tienes dos salidas independientes.
Piensa por un momento que es ridículo que suene la alarma si la temperatura es mayor a 20C. Salvo que estés controlando una incubadora, que no parece ser el caso.
Entonces una salida para activar alarma, otra para comandar el acondicionador de aire.
En el primer caso básicamente haces una OR entre todas las entradas, salvo el del freno que tiene que estar en lógica AND con el movimiento del vehículo y luego llevarlo a la OR antes mencionada.
Respecto al ctrol. del aire, necesitas un detector de umbral para que cuándo la temp>límite habilita salida.
 
tienes bastante conocimiento en esto, la verdad he estado viendo videos en youtube sobre el tema y es facinante este campo.
lo de la temperatura no tiene sentido pero el profesor es el que manda y pidió eso.
entonces las 4 puertas de auto son una entrada AND, igual los citurones, y la salida para activar la alarma, eso se conecta a una OR, luego conecto a esa Or la AND del medidor de temperatura,
 
Atrás
Arriba