diseño de circuito logico de 8bits de entrada y 256 leds de salida

grax romyggar, lo estaré leeyendo,

fernandob:
digamos q no es como lo terminas, por que la idea de los 256 leds venia del 2^8 por que queria hacerlo con 8 entradas y eso es por que el sentido comun no el conocimiento me llevó a pensar q hubiera sido posible, o sea que ya si has leido todo sabrás que en un principio se escuchaba bien pero no era tan facil como se escuchaba, asi que gracias a que personas que saben más que yo me dieron buenos datos y aumentó mi conocimiento y veo otras formas de hacer lo mismo con menos elementos, con la diferencia que he leido más de lo que pensaba que tenia que leer, a quien le conviene que así sea? a mi, aqui sigo aprendiendo y si no tengo la mentalidad de hacer cosas q estén a otro nivel, mejor que quedaba en primer grado y no estudiaba na' asi que no es un proyecto gordo como tu dices, lo que importó fue la idea en un principio y el resultado será el mismo pero con mucho mas conocimiento del tema, aunque te doy crédito por que hay que empezar con menos pero ya yo habia hecho una matrix de 8*8 leds para probar mis conocimientos y creo que no está nada mal, pero fue un analisis completo lo que hiciste jejeje
 
no era una critica sino mas bien me hice un resumen de como las cosas se complican para llegar a la realidad.

solo eso
 
Bueno señores,

Creo que la conclusión de esto es que se tiene que usar un elemento con buena memoria, ya sea un micro o memorias discretas (y su respectivo circuito de control). El multiplexado es mas sencillo si se encienden 8 leds al tiempo y se tiene un circuito de barrido automático...:unsure:

Pero bueno, beblum, si te decides a intentar superar tu propio reto, te estaré apoyando. (y) :apreton:

Por cierto fernandob, he leído varios de tus mensajes en diferentes hilos, y diría que eres un crítico-analítico-super-realista (jejeje lo digo de buena fé). :D
 
Última edición:
Yo pienso que el análisis de fernandob está bueno porque lo que sucedió en este hilo nos pasa a todos muchísimo, tenemos una idea, pero sólo cuando la plasmamos, sólo cuando la realizamos nos damos cuenta de cómo se hace realmente. Muchas veces a costa de transpiración y hasta horas de sueño. Pero no hay nada más lindo que el día que lo probamos y anda... y en electrónica, es la única manera verdadera de aprender. Haciendo.
 
y digo yo que para empezar no le vale un cubo de 3x3.
porque ya de 16x16 o mas se requieren matriciales led o acerse una matricial apartir de bufer.
diria de memorias. pero una memoria la ariamos funcionar por barridos iguel mente que irian de 8bit en 8. en una bufer poriamos cargar simplemente 8bit y despues la siguiente bufer otros 8 y asi sucesivamente, la cuestion que requeriria mucho circuito o muchas buffer. por eso lo que comento e una matricial led. que ya esta casitodo echo en un solo chip (con muchas patillas de salias..

pero que bueno siempre se puee seguir matando mosquitos con mocos.

un sludo
 
jejeje la crítica la tomé de buena fé, pero es como dice el compañero, hasta que uno no decide moverse a diseñarlo es que uno se da cuenta de que no sería tan facil como en un principio se pensó, pero de todos modos aqui estoy pa aprender, y de todos modos sino puedo hacer el de 256, de seguro alguno voy a hacer y lo subiré aqui para compartirlo, saludos a todos
 
jejejjeje.. la cuestion es intentarlo... pero las pacticas en este mundillo al final no prestan mucho por la peridas en tiempo y dinero.. pero bueno eso era algo ms que logico
jejejejjeje

venga, un placer y suerte

que bueno yo en ese tema solo ess luces aciendo paranollas y solo son 12.. pero las conect como tienes dibujado por hay del puerto b1 al b7 3X4=12, jejejejje pero cosas mas grandes ya es algo mas complejo
 
jejejjeje.. la cuestion es intentarlo... pero las pacticas en este mundillo al final no prestan mucho por la peridas en tiempo y dinero..

:eek:

que uno que dedico años a hacer eso que dices y luego haya trabajado años mas y ya un poco cansado de eso y con un area de su oficio ya muy bien aprendida o sea ocupado en ya ciertas ar4eas de la electronica lo diga........ pues vale.

pero que uno que comienza diga eso (n)

si da paja andar haciendo practicas EN EL AREA QUE SEA desde carpinteria a medicina , pues que nunca seras bueno en nada asi .
 
y tu de onde sacas que yo comienzo... niñato.
yo ya tengo el culo muy pelado pa que unos fitipaldis que hoy en dia tiene internet cualquiera vengan contandome historias que ya teni mas que savidas con mis 16 años. y voy para 34.
porque si tu llamas a uno entendido en la eledtronica por manejar 4 chismes ya fabricados alos cuales solo hay que leer el manual de usuario y son fabricados para que lo concten borregos sin falta de tener ni pajoleta idea..
pues guay pa ti tio.

no creo ser yo el que suelo acer preguntar tan estupidas en cosas tan simples y ocvias.
(a no ser a drede)
 
y tu de onde sacas que yo comienzo... niñato.
yo ya tengo el culo muy pelado pa que unos fitipaldis que hoy en dia tiene internet cualquiera vengan contandome historias que ya teni mas que savidas con mis 16 años. y voy para 34.
porque si tu llamas a uno entendido en la eledtronica por manejar 4 chismes ya fabricados alos cuales solo hay que leer el manual de usuario y son fabricados para que lo concten borregos sin falta de tener ni pajoleta idea..
pues guay pa ti tio.

no creo ser yo el que suelo hacer preguntar tan estupidas en cosas tan simples y ocvias.
(a no ser a drede)

Amigo peep387, veo que tomaste algún mensaje previo como si fuera algo personal....(n)

Es respetable tu forma de ver las cosas y tu experiencia...pero también es respetable para los demás.....yo soy ingeniero electrónico, y mi pasatiempo es hacer diseños en electrónica (manejo de leds, programación lógica, sensores etc.). Cualquier proyecto así sea un capricho es bienvenido, las horas de dedicación de los que frecuentamos en este foro son precisamente las que apartamos a modod de ser solidarios con los que tienen alguna dificultad, o tienen ese entusiasmo por este mundo.:cool:

Si tu crees que pedir ayuda para un proyecto que no es lucrativo o requisito académico, es una pédida de tiempo, déjame decirte que estas muy pero muy mal parado!;)

PD: Se me hace difícil leer tus mensajes porque escribes demasiado mal y de manera soez. (¿De verdad tienes 34 o quizá son 16?:confused:)

PD2: no hay necesidad de reinventar la Rueda para avanzar en la electrónica....¿o acaso quieres que en esta época se vuelva a enseñar sobre tubos al vacío? Quien quiera trabajar con ellos, allí está la Internet, pero si todo es mas fácil ahora es porque hubo gente que invirtió gran parte de su vida en mejorar la nuestra (tecnológicamente hablando):D

En fin, es respetable su pensamiento, pero precisamente es suyo, no mio, no de nadie mas en este foro, asi que como dicen en mi país "jalándole al respetico puej".:aplauso:

Salu2(y)
 
y tu de onde sacas que yo comienzo... niñato.
yo ya tengo el culo muy pelado pa que unos fitipaldis que hoy en dia tiene internet cualquiera vengan contandome historias que ya teni mas que savidas con mis 16 años. y voy para 34.
porque si tu llamas a uno entendido en la eledtronica por manejar 4 chismes ya fabricados alos cuales solo hay que leer el manual de usuario y son fabricados para que lo concten borregos sin falta de tener ni pajoleta idea..
pues guay pa ti tio.

no creo ser yo el que suelo acer preguntar tan estupidas en cosas tan simples y ocvias.
(a no ser a drede)

la verdad.........
no se por donde empezar mas que decir que te toque la "cola de paja" por lo visto.
o puse el fosforo en la mecha.

mira, esto es un foro, no se quien eres ni como eres, pero es comun que muchos lean, y en general la electronica es una aficcion, algo que a muchos les gusta y no tienen problemas en "ocupar su tiempo", si a la primera que te "sientes tocado" saltas con toda esa parva de guarangadas encima mal escritas vamos mal, por que si yo fuese igual de cabron te responderia peor aun ( prefiero ni calmado sarcasmo que a veces pega mas ) :D.

y mira que justo yo no soy de los que mas ocupan tiempo en pruebas hoy dia (si en mi epoca) .
es por eso que TU COMENTARIO suena demasiado desganado, como a alguien que no se molesta mucho (molesto / molestara y demas conjugaciones) .
uno podria tener una idea de "quien o como eres" si entra a ver tus mensajes :

https://www.forosdeelectronica.com/search.php?searchid=672468

calculo que los horrores de ortografia son por que eres de españa y se que se hablan dialectos muy distintos , caso contrario ..........estamos por abajo de los 12 años en educacion .
lo de el caracter podrido + la cola de paja podria imaginar unos cuantos motivos pero me los guardo por que ahi si que entrarias en erupcion.

lo que no comprendo es como te llegaste a quedar asi:
yo ya tengo el culo muy pelado
sin haber practicado mucho ....:LOL: (no me cuentes mejor)




asi que , por evitar problemas no releere tu mensaje , pero solo te aclarare que si no te vale la pena perder el tiempo en hacer pruebas de las cosas ya mi pregunta pasaria por saber ¿ que haces aqui ??
 
Última edición:
Atrás
Arriba