Diseño de Conformador de señal: Entrada Triangular / Salida Senoidal.

Bueno espero obtener ayuda aqui porque en verdad estoy un poco perdido con este problema.
Es un proyecto que debo entregar en la facultad, debo simularlo en PsPice que en realidad es lo de menos pero también tengo que realizar una comprobación teórica de todos los circuitos.
El problema que tengo en realidad es acerca del primer ejercicio, que trata de un conformador de señal, que tiene de entrada una señal triangular y de salida una aproximación a senoidal. Pero no encuentro como entrarle al ejercicio ya que me dice que use un criterio de diseño optimo para obtener la senoidal que deseo, pero esto que quiere decir teóricamente? que suposiciones debo hacer en la teoria para llegar a un buen diseño? porque ya tengo la función de transferencia para cada caso en que los diodos estan encendidos o apagados, pero en verdad no se que condiciones debo hacer cumplir para obtener las resistencias que son las incógnitas.
No espero que me resuelvan el ejercicio, mucho menos es lo que quiero, sólo que me indiquen la luz a seguir, jeje, que en verdad me quedé trancado y no se como resolverlo.
Sin mencionar que mi profe no mencionó estos criterios a seguir, ni mucho menos como funcionaba el conformador de onda.

Ahi dejo el proyecto en PDF por si alguno de ustedes lo puede revisar e indicarme si es posible que condiciones se deben considerar para la parte del criterio de diseño óptimo.

Muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
 

Adjuntos

  • trabajo_orcad_1_2009_321.pdf
    52.5 KB · Visitas: 186
Bueno gracias por responder aunque ya eso lo había visto buscando por google, la cosa es que no entiendo si hay una forma de obtener los valores de las resistencias de una forma teórica mediante cálculos específicos o debo asumir alguna de ellas según algún criterio, ya que no he logrado avanzar debido a que tengo muchas incógnitas y pocas ecuaciones. Gracias de todas formas por tu interés.
 
Atrás
Arriba